Michael Jackson será enterrado hoy en funeral privado en colinas de Hollywood

09UTC03UTCJueves1256

*Un dos meses después de un fastuoso funeral público para Michael Jackson, la familia del cantante se preparaba para enterrarlo este jueves de forma privada en un mausoleo lleno de celebridades

F732353_442jackson

El miércoles, un juez declaró que el estado de California cubrirá los costos de esta última ceremonia para el cantante, que un fiscal calificó como “extraordinarios”. En la corte se reveló que se compraron 12 lotes en el cementerio de Forest Lawn Glendale, a 13 kilómetros del centro de Los Angeles, pero no se revelaron otros detalles sobre cómo se utilizarían.En este video podrán observar parte del inicio del funeral de MJackson, sin sónido a petición de sus familiares, y con algunos cortes de edición impuestos a los medios por los abogados de la familia Jackson.Puede observarse la limosine cuando llega al camposanto pero no cuando se baja el ataud de oro que contenía los restos del malogrado cantante, para ser colocado al centro del oficio religioso.

Jackson descansará en el Gran Mausoleo del cementerio en el que también yacen estrellas de Hollywood como Clark Gable, Jean Harlow y W.C. Fields.
Al último adiós del Rey del Pop asistieron celebridades como Elizabeth Taylor, Barry Bonds y la ex estrella infantil Macaulay Culkin. El servicio privado se realizó fuera del impresionante mausoleo de Forest Lawn Glendale, donde Jackson será enterrado.
Cuando el servicio de una hora y media terminó la madre de Jackson parecía muy perturbada y tuvo que ser escoltada hasta su auto, según un invitado al servicio. La persona, que pidió no ser identificada por la seriedad del asunto, dijo que el servicio fue sencillo pero conmovedor.
Gladys Knight cantó una pieza de gospel y Clifton Davis interpretó “Never Can Say Goodbye“. Un ministro habló brevemente, aunque no hubo una lectura de la Biblia. Los amigos de Jackson y sus familiares tuvieron la oportunidad de hablar y varios expresaron su admiración por la familia Jackson, que logró salir de la pobreza.
También recordaron el sentido del humor de Michael y aseguraron que si estuviera con ellos continuaría riendo y sonriendo.
Luego de estas participaciones, los asistentes se pusieron de pie y siguieron al ataúd profusamente adornado, al tiempo que los cinco hermanos del cantante lo transportaban hacia el mausoleo. Cada uno tenía puesta una corbata roja y un guante adornado con brillantes.
Dentro del mausoleo Knight interpretó el himno “Our Father“, que hizo llorar a más de uno. La asistente dijo que Katherine Jackson apenas logró llegar al mausoleo, estaba conmovida y se echó para atrás, no estaba claro si logró entrar.
La hija de Jackson Paris, de 10 años,lloró mientras el grupo entraba al gran sepulcro, aunque ella y sus hermanos Prince Michael, de 12 años, y Prince Michael II, de 7, lograron mantenerse con fuerza la mayoría del servicio.
Dos enormes fotografías de Jackson en su tiempo de explosiva juventud estaban montadas junto al ataúd además de adornos de lilas y rosas.
No hubo una explicación para los asistentes sobre el retraso del servicio. Taylor, de 77 años, y otros tuvieron que esperar en medio del calor del verano a la llegada de la familia. Algunos de los invitados utilizaban los programas del servicio como abanicos.
La policía acompañó la caravana de 31 autos de la familia,entre los que había Rolls-Royces y Cadillacs, en un trayecto de 20 minutos de Encino a Forest Lawn, el vehículo con el cuerpo de Jackson era el último del grupo.

Continuarán las investigaciones: Homicidio culposo o doloso?

Pero a pesar de que sus restos tendrán una sepultura digna, continúa el pleito legal sobre su muerte producida por el uso de fármacos controlados a la edad de 50 años, que las autoridades han calificado como homicidio.
No se han presentado cargos criminales sobre la muerte del cantante ocurrida el 25 de junio, durante los preparativos para una serie de conciertos en Londres con los que retomaría su carrera.
La semana pasada los médicos forenses declararon que consideraban que la muerte de Jackson fue un homicidio y su acta de defunción fue modificada para incluir datos que reflejan esta conclusión. El documento especifica que el daño mortal fue infligido por una “inyección por parte de un tercero”.
Los investigadores han dicho que una mezcla del poderoso anestésico propofol y otro sedante mató al artista. El nuevo registro de defunción señala que la principal causa de muerte fue una “intoxicación aguda con propofol” y que el “efecto de la benzodiazepina” también contribuyó en gran medida al deceso.
El documento no menciona a Conrad Murray, quien era el doctor personal de Jackson. El médico dijo a los investigadores que le administró una serie de sedantes y propofol al cantante para ayudarlo a dormir.
La conclusión del forense, de que la muerte fue un homicidio, facilita que se presenten cargos penales, lo que hasta ahora no ha sucedido. Sin embargo, no necesariamente significa se cometió un crimen.

jackson

Su entierro tendrá lugar a las 19:00 hora local (4.00 de la madrugada en España) en una zona de acceso restringido y rodeada de fuertes medidas de seguridad e incluso se restringirá el tráfico aéreo durante el transcurso de la ceremonia. El encargado de pagar los gastos del sepelio será el propio artista, pues la madre del rey del pop, Katherine, solicitó que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust fuera el encargado de correr con los gastos del entierro y así lo autorizó el juez, que sin embargo aclaró que la cantidad que se destinará será fijada por John Branca y John McClain, los gestores de esa sociedad.
“Los costes serán extraordinarios, pero Michael Jackson era extraordinario”, dijo este miércoles Jeryll Cohen, abogada en representación del emporio del artista, en una audiencia celebrada en la Corte Superior de Los Ángeles. Michael, que según informa la revista People, descansará a partir de hoy en la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, una edificación construida sobre arquitectura italiana del siglo XIII, será enterrado con peluca, maquillado y dentro de un ataúd bañado en oro y valorado en 21.000 euros en el se introducirá un guante blanco y tres cartas de sus respectivos hijos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: