Uribe gobernará a través de internet, Blackberry y teléfono presidencial luego de ser diagnosticado con virus AH1N1

08UTC31UTCLunes1218

El presidente colombiano Alvaro Uribe atenderá los asuntos de gobierno a través de internet, del chat de su BlackBerry y del teléfono fijo de la Presidencia, luego de que se le diagnosticara el virus de la Gripe A.Uribe, según las informaciones se comenzó a sentir mal el día sábado tras regresar de la localidad argentina de Bariloche donde se llevó a cabo la reunión de Unasur, lo que significa que esa cumbre fue la cumbre del Virus Ah1n1.Todos los asistentes a Unasur al conocer la noticia de la infectación de Uribe han tomado las medidas pertinentes para descartar un nuevo contagio de índole Presidencial, aunque hace dos semanas se había dicho que Rafael Correa de Ecuador había contraido la gripe

0293151B.jpguribe

El presidente Uribe en vista del percanse para sus actividades que necesitan movilidad y su presencia,utilizará el sistema de seguridad Falcon, con el cual se evitan interceptaciones a la línea de comunicación presidencial por satélite dentro y fuera de Colombia.Es decir, está blindado.
Incluso, si se siente bien, Uribe participaría en eventos y reuniones a través de videoconferencia, como el Consejo de Ministros, previsto para esta tarde.
Se le ha recomendado que sus movimientos estén restringidos a la Casa Privada, con el propósito de evitar contagios a otros funcionarios de la Presidencia.
Todo indica que acatará las instrucciones. “Él ha sido muy juicioso hasta ahora con el aislamiento y ha seguido las recomendaciones, como cualquier paciente”, dijo el secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez.
En todo caso, según dijeron a este diario dos médicos especialistas que han atendido al primer mandatario, Uribe podrá recibir a familiares y funcionarios de su círculo de trabajo más cercano. Para ello, también tendrá que seguir las recomendaciones de todo infectado con el virus.
Uribe deberá, por ejemplo, extremar el lavado de sus manos, usar tapabocas (y exigir que lo usen quienes lo visiten) y no permitir que se acerquen a menos de un metro de distancia, mientras permanezca en observación.
Una muestra de cómo será esa comunicación ocurrió pasadas las tres de la tarde de este domingo: Tomás Uribe recibió un mensaje de texto que le envió su padre a través del teléfono celular.
Allí, el presidente de Colombia le confirmó que estaba infectado por el virus de la gripe A (el AH1N1) y que seguiría tomando Tamiflu, el medicamento usado para tratar la enfermedad, el cual venía consumiendo desde la noche del sábado.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: