México, Caracas y Nueva York celebraron el cumpleaños de Michael Jackson con Thriller, 51 globos blancos y palabras de homenaje

08UTC30UTCDomingo0940

1bbc199mjcumple305x305p

Con la concentración de unas 50.000 personas, 13.607 de ellas bailando al unísono “Thriller” para obtener un récord Guinness, la Ciudad de México recordó el sábado los 51 años del nacimiento del rey del pop Michael Jackson, fallecido el 25 de junio.Caracas elevó 51 globos blancos en señal de recuerdo al malogrado cantante y Nueva York celebró con bailes callejeros y palabras postumas lo que sería su 51 cumpleaños

o2.jpgmichaelok

“La cifra oficial de personas bailando al mismo tiempo fue de 13.607”, informó en un comunicado el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, uno de los organizadores de este evento y que la noche del sábado, luego del multitudinario baile, había contabilizado 12.937 bailarines.
La Ciudad de México, con unos 21 millones de habitantes, incluidos sus suburbios, consiguió así romper cómodamente el récord Guinness de mayor número de personas bailando “Thriller” al mismo tiempo, que anteriormente pertencía a Estados Unidos con 241 bailarines y que Barcelona tuvo por momentos el sábado al reunir a 697.

“¡Lo logramos! Récord Guinness ‘Yo sí bailo’ Thriller'”, decía una enorme manta que sostenían los bailarines al término de la coreografía de 11 minutos y 50 segundos y que fue encabezada por Héctor “Jackson”, un joven mexicano que imita desde hace varios años al rey del pop.
Los fanáticos de Jackson, vestidos de muertos vivientes como los personajes del legendario video de Thriller o de pantalón ajustado, chamarra de cuero o saco brillante y el infaltable guante blanco, llegaron desde el mediodía al lugar de la cita y soportaron estoicamente la lluvia que por momentos amenazó con enfríar el evento, al que concurrieron unas 50.000 personas.

“Ni la lluvia ni la crisis evitaron que unas 50.000 personas (incluídos los bailarines), según estimaciones de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, asistieran al Monumento a la Revolución a celebrar el que sería el cumpleaños 51 de Michael Jackson”, informó el Instituto de la Juventud.
Previo a la búsqueda del Guinness, los miles de fanáticos de Jackson cantaron las tradicionales “mañanitas” mexicanas por su cumpleaños.
Los zombies y émulos de Jackson eran de todas las edades, desde niños de menos de 10 años hasta adultos cuya adolescencia estuvo marcada por la música del rey del pop, pasando por jóvenes que aún no habían nacido cuando se lanzó “Thriller”, en 1982.

michael-jackson-thriller

“Tengo 37 años, amé a Michael desde niña, cuando vino a México pedía prestado, iba al empeño a pagar los boletos de sus conciertos. Esta es la forma más bonita de recordarlo”, comentó emocionada Liliana Rivera, empleada bancaria que acudió a la convocatoria vestida como la novia que aparece en el legendario video.
La alcadía contó con dos notarios públicos que registraron el número de bailarines, que será presentado a Guinnes para avalar el eventual nuevo récord.
Michael Jackson estrenó “Thriller” en 1982 y en 1983 se presentó por primera vez en México en cinco conciertos multitudinarios.

Nueva York y Caracas

También en Nueva York, los fanáticos del malogrado Rey del Pop, le rindieron culto pero con Beat it, cerca del teatro Apollo,donde Michael Jackson se presentara junto a los Jackson Five.También otra multitud se congregaba en la Gran Manzana para celebrar el aniversario de Jackson con una fiesta de música e imágenes, prueba de que para ellos el ídolo no ha muerto. La celebración consistió en una fiesta organizada por el director de cine Spike Lee, música animada por DJ Spinna y palabras de homenaje al Rey del Pop, fallecido el 25 de junio.

La fanaticada venezolana decidió reunirse en la plaza de Altamira para celebrar por Michael Jackson y enviarle, a través de 51 globos blancos, que soltaron al cielo, sus más afectuosas felicitaciones de cumpleaños.
“Seguramente, les llegaron hasta sus manos. Roguemos porque así sea”, dice una fan, entre lágrimas, minutos antes de lanzar su globo blanco.
Desde niños de seis años que imitaban los movimientos de baile de Jackson, pasando por los jóvenes que no dejaron de llevar el sombrero negro como el que usaba El Rey del Pop, hasta señoras mayores, se dieron cita en la plaza para festejarlo entre lágrimas, aplausos y, por supuesto, música.

michael_jackson_1.jpgbye

Un pequeño radio y unos discos bastaron parainiciar la fiesta. Un círculo se hizo alrededor de quienes se atrevían a mover el cuerpo en homenaje a Michael Jackson, en la reunión que organizó el Club de Fans venezolano (www. mjfansvenezuela.blogspot.com).
“Fue un hombre hecho leyenda. Soy fan de él desde que tengo uso de razón. Imagínate, yo tengo 52 años y él apenas estaría cumpliendo 51. Este sí es su momento”, dice con los ojos aguados la señora Rosario de Palencia.
Una pancarta fue la encargada de resguardar los mensajes de agradecimiento y felicitaciones de quienes asistieron al homenaje. Recados como: “Todos los venezolanos te extrañamos”; “Estés donde estés, sé que estás cantando y bailando como sólo tú lo sabes hacer. Hoy, mañana y siempre: eres El Rey”; “Tanto influiste en mi infancia y adolescencia. Tanta bondad que tú sólo no podías protegerte. Pero nosotros tus fans nos encargaremos de recordarte siempre”…
Y de seguro que Michael Jackson desde donde esté, recordará a cada uno de sus fans y por la eternidad que nunca estará sólo, porque ya es ‘Leyenda’.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: