Venezuela se vuelve a quedar con la corona del Miss Universo, hecho inédito en la historia del concurso

08UTC24UTCLunes0502

Bahamas Miss Universe

miss30.jpg.512.512.thumb

*La venezolana Dayana Mendoza coronó esta noche a su compatriota Stefanía Fernández como Miss Universe 2010, durante la ceremonia llevada a cabo en el Hotel Atlantis de Nassau, Bahamas.Por segundo año consecutivo en la historia de ese concurso de belleza, Venezuela queda con la corona de la miss más bella del Universo por otro año más, siendo el hecho inédito en la historia de la organización de Trump

Bahamas Miss Universe

qpj5hx.jpgstef4

Bahamas Miss Universe

090823vene-t

Los conductores de la ceremonia fueron Billy Bush, que dirige el programa “Access Hollywood”, y Claudia Jordan, ex Miss Rhode Island, que se ha presentado en varios programas de televisión.
La candidata de Puerto Rico, Mayra Matos, quedó en cuarto lugar. El cuadro final lo completaron República Dominicana (primera finalista), Kosovo (segunda) y Australia (tercera).
La selección se dio luego de que las chicas respondieran una pregunta del jurado.
Miss República Dominicana: “Estoy de 24brpsg.jpgstef5acuerdo en que se hagan las prevenciones para que la gente pueda prevenir el VIH. Porque con un solo cuidado, en un minuto nos cuesta perder la vida”.
Miss Australia: “Yo creo que llevar un traje de baño en un concurso es algo muy lindo. Creo que nuestro cuerpo es parte importante de la mujer y mostrarlo es importante”.
Miss Puerto Rico: “Para mí la belleza es un complemento. Hay que ser organizada y tener sus estudios profesionales. La belleza interior se refleja en la exterior y te ves más bella. Por eso me toman con seriedad”.
2u4pr8l.jpgstef2Miss Venezuela: “Hoy día las mujeres hemos superado bastantes obstáculos y pienso que hemos llegado al nivel de los hombres”.
Miss Kosovo: “Todas las experiencias que he tenido hasta el momento me han dado fama y me siento famosa, pero hay otras formas de serlo, como la inteligencia y la belleza”.

Premios para Asia

Dos candidatas asiáticas cargaron con los premios especiales de la noche. Miss Amistad resultó ser la representante de China, Wang Jingyao, y el galardón de Miss Fotogénica fue para Tailandia, Chutima Durongdej.
La actual Miss Universe, la venezolana Dayana Mendoza, mostró la corona “de la paz”, que fue la seleccionada para este año.
Momentos antes, Kelly Rowland ofreció su espectáculo musical mientras las candidatas lucían sus vestidos de gala.
Las 10 finalistas aprovecharon para desfilar por separado. Éstas fueron: Puerto Rico (Mayra Matos, quien modeló un vestido rosa de Gustavo Arango), Australia, Venezuela, Sudáfrica, República Dominicana, Kosovo, República Checa, Suiza, Estados Unidos y Francia.
ALeqM5hctbIYrrekNFkICiCGIuTiuxg5UA.jpgbañoPreviamente, al ritmo de la música de Flo Rida, las 83 concursantes de Miss Universe 2010 habían desfilado en traje de baño.
En ese instante, las 15 semifinalistas también tuvieron su momento para lucirse en solitario. La boricua Mayra Matos (en la foto a la derecha) fue la primera en aparecer en escena y se desenvolvió con soltura. Le siguieron las demás semifinalistas, entre las que estaban Islandia, Albania, Bélgica, Suecia y Croacia.
Como parte del espectáculo, imágenes del país sede, Bahamas, y de parte de lo que hicieron allí las aspirantes a Miss Universe 2010 fueron proyectadas.
También cantó en el show la cantante estadounidense Heidi Montag.
Miss Universe 2009, vestida con un traje largo violeta y negro, salió a principios del show para contar lo bien que la pasó durante su reinado.
La ceremonia final de Miss Universe 2010 inició a las 9 de la noche (hora de Puerto Rico) con un vídeo de las concursantes en traje típico, intercalado con imágenes de las chicas en las diferentes actividades que llevaron a cabo en Bahamas.
Acto seguido, las aspirantes salieron al escenario con el vestido de cóctel diseñado por el modisto de alta costura puertorriqueño Carlos Alberto Otero. Se trataba de un traje blanco con “chiffon” de seda, falda a media pierna y tirantes al cuello que muestra detalles de vivos colores hechos y pintados a mano.

trumpDurante la alfombra roja, previo al certamen, el magnate Donald Trump, dueño del certamen, había dicho a la prensa que “en los doce años que llevo al frente de Miss Universe este es el grupo de mujeres más bellas que he visto”.
Acerca del país sede para el 2010, Trump expresó que al momento hay 18 países interesados que están siendo evaluados, aunque añadió que Bahamas podría ser considerado para repetir como escenario del concurso de belleza.
A la pregunta de qué características buscaba la organización en la nueva reina, Trump se limitó a pronunciar “responsabilidad, belleza y ganas de hacer el trabajo”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: