Mensajes SMS al Planeta Gliese desde la Tierra: los mensajes serán recibidos en 20 años, según la NASA

08UTC18UTCMartes0720

*Esta iniciativa llamada “Hola desde la Tierra”, forma parte de la Semana Nacional australiana de la Ciencia y los mensajes pueden dejarse hasta el próximo 24 de agosto en una página web habilitada por la revista Cosmos australiana

15700-a.jpgnasa

Muchos son los que aseguran haber visto al monstruo del Lago Ness,en Escocia y al Yeti en Nepal también conocido como el abominable hombre de las nieves, a sirenas, unicornios, fantasmas, y un centenar de seres de la mitológicos en donde se confunde la realidad con la imaginación.

rs06.jpgness

yeti1

Sin embargo, entre esas historias que se transmiten está la relacionada con los seres de otros planetas y la que más abunda dentro de esta larga lista de hechos no esclarecidos científicamente, son los avistamientos de extraterrestres. ¿Realidad o sólo un producto de la imaginación?, esta es la eterna pregunta.
Todavía no se ha descubierto vida fuera de nuestro planeta, pero todo aquel que quiera enviar un SMS a otros posibles habitantes del espacio ya pueden hacerlo. Los mensajes se enviarán al planeta Gliese 581d, situado a veinte años luz de la tierra y en el que muchos científicos creen que se podría encontrar algún tipo de vida por sus características.
Esta iniciativa llamada “Hola desde la Tierra”, forma parte de la Semana Nacional australiana de la Ciencia y los mensajes pueden dejarse hasta el próximo 24 de agosto en una página web habilitada por la revista Cosmos australiana( Hellofromearth ) Por ahora hay muchos mensajes, algunos muy curiosos como: “Hola venid a visitarnos, tenemos un vino excelente, traed queso”, “Por favor, venid a estudiarnos a mí y a mi familia” o “Bienvenidos a nuestro mundo. Venid a visitarnos una temporada, os llevamos mucho tiempo esperando”.
Al que no le apetezca enviar mensajes al espacio, porque la Nasa ha indicado que los mensajes serían recibidos por algún extraterrestre en unos 20 años,puede participar en la búsqueda de una sirena por la que hay una recompensa de 700.000 euros. Ha ocurrido en la localidad de Kiryat Yam, en Israel, donde desde hace unas semanas varias personas aseguran haber visto a una sirena en la costa. Tantos son los testimonios, que el ayuntamiento de la ciudad ha ofrecido esta recompensa a quien demuestre que se trata de una sirena. ¿Una campaña para fomentar el turismo en la zona o el inicio de uno de los más importantes hallazgos de la historia? Sólo el tiempo se encargará de decir qué es leyenda y qué realidad.

Image_19 [800x600]-299345.jpegfondo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: