Quién mató a Marilyn: a 47 años de su muerte continúa el misterio

08UTC06UTCJueves0508

*¿Suicidio o asesinato? El 5 de agosto de 1962 fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los íconos más importante de todos los tiempos. Desde un arrebato de mujer despechada hasta las sospechas sobre la familia Kennedy, pasando por lazos con la mafia. Ninguna de estas teorías ha sido descartada en todo este tiempo
MarilynMonroe.jpgthisMarilyn Monroe, nombre artístico de Norma Jean Mortenson (1926-1962), actriz estadounidense, que empezó su carrera como modelo, para continuar en el cine, gracias a su explosiva belleza, interpretando pequeños papeles a partir de 1948. Tuvo su primer papel importante en La jungla de asfalto (1950), de John Huston, a la que siguió Eva al desnudo (1950), de Joseph L. Mankiewicz.
Su primer papel protagonista fue en Los caballeros las prefieren rubias (1953, Howard Hawks), a la que seguirían varias películas no cómicas en las que Marilyn intentó romper con la imagen de sex symbol que se tenía de ella: Bus Stop (1956, Joshua Logan), Con faldas y a lo loco (1959, Billy Wilder), o, sobre todo, Vidas rebeldes (1961, John Huston). Su vida privada, que la haría más famosa si cabe que sus películas, estuvo marcada por sus sucesivos matrimonios con el ídolo del béisbol, Joe DiMaggio, con el célebre dramaturgo Arthur Miller y por sus relaciones con el clan Kennedy. Su muerte, nunca fue esclarecida.
Con motivo del que hubiera sido el cumpleaños 83 de Marilyn Monroe, la revista LIFE publicó en su página web una serie de imágenes inéditas de la actriz.
Las fotografías fueron tomadas en 1950, cuando Monroe tenía 24 años, por Ed Clark en el parque Griffith de Los Angeles.
En ese entonces, la actriz ya había participado en la película The Asphalt Jungle y estaba por actuar en All About Eve.
Los negativos de las imágenes fueron encontrados en fechas recientes durante el proceso de digitalización de los archivos fotográficos de LIFE.
En una entrevista concedida en 1999, el fotógrafo Clark explicó que tomó muchas imágenes de la actriz y las envió para ser publicadas a la revista, pero se las devolvieron preguntando que quién “demonios” era Marilyn.

Marilyn-Monroe-and-jfk]-746422

Según indica el sitio conspiraciones.es “Marilyn había sostenido relaciones clandestinas con líderes importantes de la época, entre ellos los hermanos Robert y John F Kennedy, -en la gráfica la actriz durante el cumpleaños del presidente de Estados Unidos JFK-,se le relacionó también con líderes comunistas. Su gran error fue hacer comentarios que fueron tomados como amenazas, según se dice ella sufrió una gran decepción cuando sintió que fue usada y luego dejada de lado, dejando muchas ilusiones y promesas incumplidas por parte de los Kennedy , en especial del entonces presidente.
Esto motivó un gran despecho, se dejó llevar por un impulso de venganza y al parecer habló más de la cuenta, según refería Marilyn que los Kennedy le habían revelado secretos de estado, temas ocultos como el área 51, la verdad sobre la llegada del hombre a la Luna y otros temas de esa índole, información a la cual algunos privilegiados tenían acceso y de ser revelados podría causarles grandes problemas.
Se cree que se le aplicó un supositorio con una fuerte dosis de veneno (una teoría similar a la del enema), que la dejó morir esa misma noche, esa sería la causa por la cual fue hallada desnuda en la habitación. La teoría del asesinato afirma que su muerte fue el precio a sus palabras”.

marilyn10

A la muerte de Marilyn Monroe, el 5 de agosto de 1962, Joe Di Maggio ordena que se coloque tres veces a la semana, una rosa roja en la tumba de marmol de su ex esposa en un cementerio de Los Angeles, California.

725_116950084533.jpgtumba

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: