Relajese con el masaje y baño Ayurveda: combata el estres

07UTC31UTCViernes0740

Aprenda a relajarse con un buen baño de aceite ,leche y miel, como lo hace la gente de la India, con la técnica de sanación Ayurveda.Aunque no tenga los ayudantes que lo bañen, fíjense en la técnica de relajación.


Ayurveda, la “ciencia de la vida”, es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India y su esfera cultural. Este es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo. Sus raices proceden de la era Védica, hace más de 5.000 años. No es sorprendente que haya sido llamada “La Madre de Todas las Curaciones”. Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando solidariamente el cuerpo, mente y espíritu. Está relacionado con una visión yógica profunda de la vida y la conciencia. Dada esta antigüedad podemos decir que es un sistema original, del cual los sistemas médicos modernos se han derivado o desviado.
Ayurveda ha tenido una fuerte influencia a través de la historia en muchos sistemas de medicina, desde la antigua Grecia en el occidente hasta la Medicina China Tradicional en el oriente. Las Hierbas y fórmulas Ayurvédicas aparecen en la Medicina China Tradicional, y también existe una forma Ayurvédica de acupuntura. Ayurveda es el fundamento de la medicina Tibetana, que introduce Ayurveda junto con el Budismo Indio. La medicina Tibetana consiste predominantemente en Ayurveda con una influencia secundaria de la Medicina China. Existen formas de Ayurveda en el Nepal, Sri Lanka y Birmania, así como en algunas zonas de Thailandia.
Al usar aceite sobre la piel estamos lubricando, hidratando, protegiendo y ayudando a desintoxificar y rejuvenecer la piel, el sistema nervioso y calmando el sistema glandular.
El aceite y los movimientos ayudan a que eliminemos toxinas, nos relajemos y estimulemos nuestro sistema linfático. Este masaje (como todos los masajes) relaja y nos ayuda a combatir el estrés de nuestras vidas. Nos ayuda por lo tanto a crear balance que es el fundamento de la belleza interior y exterior.
En India se considera que el masaje Abhyanga es muy importante para mantenerse joven y proteger la piel. Una vez que lo empieces a practicar veras que te haces adicta a este masaje.
Como hacerlo:

El tiempo ideal para este masaje es en la mañana (sabemos que es difícil, pero vale la pena). Puedes hacerlo tu sola o con alguien mas, tu pareja o algún miembro de tu familia. El masaje no toma mas de 10 a 15 minutos. Al principio te parecerá un poquito complicado pero después de hacerlo una o dos veces se te hará muy fácil.
Para el masaje necesitas aceite según tu dosa te diremos después como seleccionarlo. Si desea también puedes usar aceites esenciales para hacerlo mas interesante. El aceite tiene que estar tibio, necesitaras aproximadamente ¼ de taza de aceite para todo el cuerpo.
Procedimiento

Úntate el aceite en todo el cuerpo.

Después, empieza a masajear desde arriba hasta abajo. Empieza por la cara (evita aceite si tienes piel grasosa) con movimientos hacia arriba y haz aproximadamente 20 movimientos.

Sigue con las orejas. Usa movimientos vigorosos y cortos.

Puedes masajear tu cuero cabelludo. Si te vas a lavar el pelo puedes aplicar aceite, de lo contrario haz el masaje sin aceite. (hazlo antes de empezar para que tus manos estén limpias).

Siguen los hombres y el cuello. Recuerda que los movimientos en el masaje son contrario a la circulación o sea sigue la dirección hacia corazón. Usa los dedos y las palmas. Aproximadamente 20 movimientos. Sigue hasta el estomago

Masajea los brazos con movimientos largos y usa un movimiento circular ligero en las articulaciones.

El masaje en el estomago hazlo siguiendo la dirección del reloj (esto es muy importante),para la limpieza del chkras en el plexo solar.

En las caderas y las piernas usa movimientos largos usando palmas y dedos.

Después masajea los pies y los tobillos.Recuerda que los pies son un ‘diagrama’ perfecto de los órganos internos de la persona.
Si deseas puedes dejarte el aceite por unos minutos
para mejor penetración mientras te lavas los dientes o haces cualquier otra cosa. Si deseas este es el momento para practicar algunas asanas de yoga.
Después báñate como de costumbre. Ten cuidado de no resbalarte en el baño. Recuerda: tienes aceite en los pies. Si deseas cantar en el baño, hazlo, es una terapia natural contra el estrés.

viernes

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: