El Papa Benedicto grabará un disco que incluirá cantos populares marianos

07UTC31UTCViernes0456

* Aunque no ha pisado el estudio de grabación, el Papa Benedicto XVI hablará y cantará en un disco que la discográfica Geffen UK/Universal sacará el próximo noviembre, a tiempo para que se convierta en un éxito navideño

showimage.php.jpgpapaEl sello musical planea elaborar un álbum con piezas clásicas en el que se escuchará al pontífice pronunciar sermones y cánticos en latín, italiano, francés, portugués y alemán, que han sido extraídos, con su bendición, de la radio del Vaticano.
Según el presidente de Geffen UK, Colin Barlow, ésta será la primera vez que se oirá al Papa en un disco, que incluirá cantos populares marianos y letanías lauretanas, además de ocho temas originales de música clásica.
La voz de Benedicto XVI aparecerá acompañada de la coral de la Academia Filarmónica de Roma, que dirige el español Monseñor Pablo Colino, canónigo y maestro emérito de Capilla de la Basílica de San Pedro, en una grabación hecha en ese templo.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Londres está grabando las composiciones clásicas contemporáneas en los estudios londinenses de Abbey Road, por donde han pasado bandas como los Beatles u Oasis y acompañará a Benedicto en algunas piezas musicales.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: