Curiepe toma Miraflores: toque de tambor que no fue transmitido

07UTC26UTCDomingo0114

0ugotdo3vpz0ip07odqlrrdfo1_400curiepenocalla* Curiepe se instaló en las afueras de del Palacio Presidencial de Miraflores, al oeste de la capital, para exigir respeto a los residentes de la localidad y defender sus derechos ciudadanos templando tambor
*”Deberían pensar en expropiar el cementerio porque también es terreno municipal y la alcaldesa así lo quiere,aseguraron sus pobladores
*Se concretó reunión entre representantes de Curiepe, Alcaldía de Brión y secretaría de la Presidencia de la República

tambor de curiepe

A casi un mes de la fiesta de San Juan Bautista, los tambores de Curiepe volvieron a retumbar en Miraflores . Fue la forma en que los habitantes de esta localidad barloventeña protestaron por la toma de la sede de Polimiranda, el pasado 15 de julio. “Libramos batallas con nuestros tambores” Curiepe se instalaró en las afueras de del Palacio Presidencial de Miraflores, al oeste de la capital, para exigir respeto a los residentes de la localidad : no deben repetirse los hechos violentos ocurridos el 15 de julio, cuando efectivos de la GN reprimieron con perdigones y gases lacrimógenos a la población.

agencia4_2009-07-22_1248299725.orig.jpgcuriepe
Renny Arteaga, uno de los organizadores de la protesta, indicó que entregaron un documento a las autoridades del Palacio, donde manifestaron su repudio a las acciones cometidas por los efectivos militares, pues a su juicio. “Curiepe es una zona tranquila, y la única arma que tenemos para defender nuestros derechos son los tambores. Libramos las batallas protestando con nuestros tambores”.
Los habitantes de la región de Curiepe, región mirandina repicaron los tambores para exigir atención de las autoridades. Una comisión de cuatro personas fue atendida por el ministro del Despacho de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, quien les recibió el documento y, además, hizo contacto telefónico con la alcaldesa de Brión, Liliana González, para solicitarle una reunión con ella y tres miembros del pueblo lo más pronto posible. Pese a la respuesta, los pobladores no dejaron de repicar e indicaron que “si una vez nos quitaron los cueros, qué más nos van a quitar”.

Los delegados de la comunidad que estarán en reunión con el ministro Reyes y la alcaldesa serán Alexia Landaeta, Renny Arteaga y Tomás Véliz. No sólo hablarán sobre las necesidades del pueblo sino que dejarán claro que ” Curiepe se caracteriza por ser pacífico, pero reaccionamos cuando están violentando nuestros derechos”. Leonardo Valbuena, uno de los habitantes, resaltó que persiste el clima de alerta en la jurisdicción, luego de que la Guardia Nacional amenazara con recuperar otros espacios que, al parecer, también le pertenecen a la municipalidad. “Deberían pensar en expropiar el cementerio porque también es terreno municipal y la alcaldesa así lo quiere.
Se evidencia que la Escuela de Artes y Oficios Mamá Pepe pudiera ser la nueva sede de la Policía, pero no lo vamos a permitir” .

curiepe4

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: