Un mes de la muerte del cantante Michael Jackson: escandalos y reparto financiero marcan la historia de ‘La Leyenda’

07UTC25UTCSábado0145

*Hace muy poco que el mundo despidió a su Rey del Pop Michael Jackson. Ahora –aún sin saber las causas de su deceso- ya se perfila que para fin de año tendremos la película. Pero no se tratará de un biopic, sino de una especie de documental del recital ‘This is it’ que estaba por llevar a cabo en Londres elaborado con material de sus ensayos en Los Ángeles.

*Escandalo judicial, reparto financiero, investigaciones de la DEA, caso criminal de su deceso, bailarin noruego que dice ser su hijo marcan la historia de ‘La Leyenda’

Las más de 80 horas de filmación son codiciadas por Sony Pictures, empresa que le ofreció a la productora del concierto, AEG, alrededor de 50 millones de dólares. Sony Music, AEG Live y los herederos de Michael Jackson han llegado a un acuerdo para la realización de la película.
jacksonultimovideoQuien se encarga de la edición del material es Kenny Ortega (High School Musical), actualmente el director está trabajando sobre el material que se exhibirá en agosto a modo de homenaje al músico desaparecido.
Según se ha divulgado, la película de Michael contará con 3 videoclips inéditos, uno de Thriller y será en 3D. De seguro un éxito rotundo que recaudará millones.
michael-jackson-23-07-09Por su parte, Joe Jackson (padre de Michael y siempre presto a tomar un trozo del pastel) y el promotor Leonard Rowe intentan llevan al escenario el montaje original de This Is It, en el que participarían Janet Jackson, los Jackson Five y otros músicos. Joe Jackson pretende convencer a su familia para que el espectáculo se estrene el 29 de agosto, cumpleaños de Michael. Información de Billboard.
jackson9Pero mientras adecuan las fechas del estreno de la película, manejandose también un posible estreno en ‘Noche de Halloween’, el malogrado cantante Michael Jackson se encuentra por el momento, congelado, en una de las criptas del cementerio de Los Ángeles, Forest Lawn.
De acuerdo con el Daily Mail, el cuerpo del cantante permanecerá en el panteón hasta que concluyan las investigaciones judiciales para determinar las causas del fallecimiento ocurrido el pasado 25 de junio.
En tanto, familiares del Rey del pop declararon al tabloide que llegaron a la decisión de no enterrarlo para evitar una posible exhumación posterior.
Jackson se encuentra en la cripta que pertenece a su amigo, el productor Berry Gordy, y permanecerá en ese sitio hasta que la policía haya descartado totalmente la hipótesis del presunto asesinato.
Un amigo de la familia comentó al diario que ahora la prioridad de los Jackson es conocer la causa de la muerte de Michael y hacer que, si hubo algún implicado, sea castigado.
Finalmente, la misma fuente señaló que por el momento el principal sospechoso para la policía es el doctor Conrad Murray, cardiólogo quien se encontraba con Jackson en el momento de su muerte.El FBI y la DEA han requisado sus clínicas en Houston y Las Vegas, en busca de drogas prohibidas.
jacksontaylorntLa actriz Elizabeth Taylor, quien en su juventud fue una ‘estrella’ sometida a los designios de Hollywood y compenetrada por esa circunstancia con Jackson, declaró que “no imagina la vida sin el cantante Michael Jackson, quien fuera su gran amigo durante años”.
Mediante su cuenta personal de Twitter, la actriz de 77 años negó los rumores que indicaban que había acudido a un hospital de Los Ángeles por el dolor que le causó la muerte de Jackson. De acuerdo con la página de internet del periódico español El Mundo, Liz Taylor admitió que acudió al centro médico pero sólo para hacerse algunos exámenes. “He entrado en el hospital con dolores pero sana. Claro que he llorado todos los días por Michael (…) y le seguiré llorando”, señaló Taylor en Twitter.
Además, la actriz dijo que a lo largo de su vida ha tenido muchas pérdidas, pero todas le han enseñado algo. “Mi corazón y mi alma están rotos. Yo amaba a Michael con todo mi corazón y no me puedo imaginar la vida sin él”, afirmó.
JacksonretratoWarholLos que no pueden imaginar la vida sin la Leyenda de Michael Jackson son los que sacan provecho de su muerte.Un retrato de Michael Jackson hecho por Andy Warhol está de vuelta a la venta en una galería de Nueva York luego de que su subasta fuera cancelada. La Vered Gallery en East Hampton retiró temporalmente la pintura de una subasta que cerraba el domingo.
No obstante, una de las dueñas de la galería, Janet Lehr, dijo el jueves que el cuadro está otra vez disponible al mejor postor. La obra de 76 por 66 centímetros (30 por 26 pulgadas) muestra a Jackson sonriente con una chaqueta roja de la época de ”Thriller”. Pertenecía a un coleccionista privado.
Debido al enorme interés que se ha despertado en torno a lo relacionado con Jackson desde su muerte el pasado 25 de junio, Lehr dice que no es posible estimar en cuánto podría venderse la pieza. Posibles compradores deben registrarse en la galería vía correo electrónico, teléfono o en persona, dijo. La subasta cierra el 18 de agosto.
1031060.jpgapolloEn Nueva York, se mantiene el cartel luminoso del teatro Apollo en este verano: “RIP, Michael Jackson, 1958-2009″. Un cartel que casi pasa inadvertido, pero que comunica el mensaje: Nueva York no se resigna. El rey está muerto, pero que viva el rey”.
“Billy Jean is not my lover. She´s just a girl who claims that I am the one.” El estribillo queda clavado en el centro de la frente. Es imposible sacarse la canción de la cabeza porque en cada local de Manhattan y cercanías, incluso en el muy de moda barrio de Williamsburg en Brooklyn, la pasan una y otra vez. Ya se trate de un negocio de ropa o un supermercado, ahí está Michael cantando sus hits de siempre. Esos que la muerte devolvió de la muerte. Lo mismo que la cara del cantante, en diversos estados de cirugía y deterioro, que se repite en remeras conmemorativas por toda la ciudad. En Union Square, una movida intersección de Nueva York siempre llena de estudiantes de la cercana universidad, y más precisamente en el parque que los reúne, los vendedores ofrecen el merchandising Jackson. Las remeras, los buzos y los prendedores de Jackson comparten el espacio con los puestos llenos de las últimas carteras de imitación recién llegadas de China.
“Recuerdo que cuando mataron a John Lennon pasó lo mismo”, dice el empleado de un almacén de productos orgánicos en el Meatpacking District, la zona de carnicerías mayoristas de la ciudad que, reforma mediante, ahora aloja las tiendas de los diseñadores más sofisticados. Muchos en NY que no parece detener su marcha por nada ni por nadie conectan la muerte de uno y otro ídolo. Claro que uno, Lennon, murió asesinado en suelo neoyorquino, delante del edificio Dakota, a pasos del Central Park, mientras que el otro, Jackson, falleció por causas aún desconocidas en la soleada California. Pero Nueva York no lo olvida.
fotonoticia_20090722201607.jpgmjEn lo que concierne a la familia Jackson y los administradores de la herencia del cantante estadounidense Michael Jackson,estos solicitaron a un tribunal en Los Ángeles una pensión alimenticia para los tres hijos y la madre de la fallecida estrella del pop.
Existe una “urgencia extrema” ya que tras su muerte los niños carecen de todo apoyo financiero, señala la petición citada por el sitio “People.com” y reproducida por la agencia DPA. En el laberinto de asuntos legales que rodea al artista muerto, un abogado y un productor musical designados albaceas en su testamento, realizado en 2002, han tomado control temporal de la fortuna del cantante.
Está en juego el control de un patrimonio que incluye un 50% de participación en un catálogo con los derechos de 251 canciones de los Beatles, un premio valorado por expertos en hasta 1.000 millones de dólares.
Agregó que también Katherine Jackson sólo posee una jubilación “muy modesta” y que su hijo la apoyaba con dinero.
Aunque la madre y los hijos fueron nombrados principales herederos en su testamento, actualmente cualquier pago debe ser autorizado por un juez. El tribunal pretende decidir el 3 de agosto sobre la solicitud. El juez rechazó un pago inmediato.
Los tres chicos Prince, de 12 años, Paris, de 11, y Blanket, de 7, están, desde la muerte del artista el pasado 25 de junio, al cuidado de su abuela Katherine Jackson, de 79. Un tribunal de Los Angeles le otorgó la custodia transitoria.Los que más sufren con todo este litigio son los hijos de Jackson. Los medios de todo el mundo han hablado de la muerte de Michael Jackson, del funeral, de donde estará el cadáver, de los conciertos cancelados, sin embargo, el drama íntimo es peor que todo eso. El hijo más pequeño del cantante, Prince Michael, conocido como Blanket, ha preguntado: “¿Papá está de vacaciones?”, según publica ‘The Mirror’ .
La muerte del rey del pop, el pasado mes de junio de un paro cardiaco, no parece una historia muy fácil de entender para un niño de siete años.
Para Blanket, su padre está disfrutando de unas vacaciones.
La ex estrella infantil, Mark Lester, que estaba junto al pequeño durante la ceremonia de despedida a Jackson en el Staples Center de Los Angeles, ha revelado que trató de explicarle qué significaba un ataque al corazón.
Lester, sin embargo, aclara que “es obvio que Blanket no sabe qué sucedió exactamente”, porque después de su explicación le preguntó: “¿Adonde ha ido papá, de vacaciones?”.
C_4_maincontent_100012585_mediumimage

Al parecer Michael Jackson no solo era padre de Paris, Prince y “Blanket” sino que la información desvelada ayer por el diario británico The Sun, donde se apuntaba a que tal vez el rey del pop tenía un hijo nacido en 1984 se ha confirmado hoy cuando el propio Jermaine Jackson ha declarado que el chico es “su amado sobrino y que le van a tratar del mismo modo que a los otros tres hijos de su hermano”.

mj-omer-1

c617x266_052NAC23FOT1.jpgomarbatti

Estas son las fotografías más desconocidas y curiosas de Omer Bhatti (25), el hijo secreto de Michael Jackson. No existe medio en Noruega que no hubiera publicado una entrevista con Omer en los últimos años. El joven era conocido por su relación y amistad con Michael Jackson y, en el fondo, aparecía siempre como un fan que idolatraba al ‘rey del pop’.
Muchos sabían que Omer había convivido con Michael Jackson en Neverland y, de hecho, las preguntas periodísticas sobre esas intimidades se le planteaban sin temor. Aunque él siempre se negaba a entrar en esas cuestiones.

mj-omer-4

Lo que Omer Bhatti realmente quería era llegar a triunfar con sus bailes raperos, a medio camino de los pasos de su supuesto progenitor.
Cuando realmente Omer Bhatti obtuvo titulares fuera del ámbito de Jackson fue cuando su amigo Benjamin Hermansen fue asesinado por neonazis. Entonces, incluso Michael Jackson compuso una canción en su honor en el álbum ‘Invencible’.
El parecido entre Omer y Blanket, el hijo menor de Michael Jackson es considerable. Tienen el mismo cabello oscuro, la misma forma de ojos y el mismo corte de cara.

mj-omer-3

De forma significativa, Omer fue tratado de forma especial por la familia durante el funeral de Jackson en el Staples Center de Los Ángeles, el 7 de julio. Jermaine Jackson fue su valedor en el clan Jackson para ser tratado como uno más en la familia.
Los Bhatti viven en Holmlia (Oslo) y allí ha desarrollado Omer toda su vida juvenil, excepto cuando han estado junto a Michael Jackson. Omer tenía idolatrado al ‘rey del pop’. A partir de 1996 empezó a aparecer en público junto al artista.
También se asegura en el círculo de Michael Jackson que el joven tenía problemas con las drogas. Fue detenido en posesión de una pequeña cantidad de cannabis en Noruega en 2004.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: