Zelaya entra por pocos minutos a Honduras, retando al régimen de Micheletti

07UTC24UTCViernes1013

*El depuesto presidente entró brevemente a su país este viernes y luego regresó a Nicaragua. Lo hizo rodeado de decenas de seguidores y arriesgándose a ser detenido por el Gobierno de Roberto Micheletti

*El martes próximo, Zelaya tiene una reunión con funcionarios del Departamento de Estado, en Washington

*Si había orden de detención contra Mel Zelaya, para qué le cierran las fronteras?, preguntan sus seguidores. “Sí no quieren a Zelaya en Honduras y el pueblo hondureño no quiere a Micheletti, entonces la respuesta es simple:’Elecciones Ya’, afirmaron a lo largo del recorrido desde Nicaragua,al acompañar a su presidente

d73c044cfa900d391bd9873bfea095b1.jpgmel

Manuel Zelaya cruzó la línea divisoria en el sitio conocido como Las Manos, mientras sus partidarios coreaban “Urge Mel”, una de las consignas de su campaña como candidato a la Presidencia de Honduras en 2005.
También lo acompañaba la secretaria de Relaciones Exteriores de su administración, Patricia Rodas.
El gobernante ingresó a Honduras, pese a la reiterada advertencia del nuevo ministro de Defensa, Adolfo Sevilla, de que si cruzaba la frontera sería capturado.
2009724205818268472_5.jpgmel

Sevilla subrayó que “el único problema que tiene (el mandatario) es que si pasa la frontera, las autoridades lo capturan de inmediato”.
Agregó que un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras cruzó a Nicaragua “para dialogar” con el depuesto presidente, de quien subrayó que lo mejor que podía hacer era “no entrar al país ahora”, sino hasta después de las elecciones generales, previstas para el 29 de noviembre próximo.
Desde que llegó a Las Manos, en la parte nicaragüense de la frontera, Zelaya no paró de hablar por teléfono y con los periodistas que lo acompañan.
Antes de cruzar la línea divisoria dijo que venía a abrazarse con su familia y con “el pueblo hondureño”.
Además, entró a Honduras con un toque de queda que puso en vigor a partir del mediodía el Gobierno que preside Roberto Micheletti, quien lo sustituyó en el poder por designación del Parlamento.
Zelaya fue derrocado por los militares el 28 de junio de 2009 y enviado a Costa Rica, desde donde comenzó a exigir su restitución en el cargo y a anunciar su regreso al país.
El depuesto gobernante ha recibido el apoyo de la comunidad internacional, que exige su restitución y desconoce la administración de Micheletti.

Tegucigalpa (Nicaragua)
Efe | CaracolTV.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: