Simpatizantes de Zelaya rompen cerco en la frontera

07UTC24UTCViernes0543

*Hay problemas de la señal con Honduras.El gobierno de Micheletti sacó del aire al canal 36 de Honduras. 17722629.jpg36

*La policia ha disparado contra los neumáticos de los autobuses donde los seguidores de zelaya se trasladaban hacia la frontera de Honduras.
*Las señales de Tv han sido interrumpidas para dar paso a una transmisión en cadena del régimen de Micheletti,a objeto de tapar las declaraciones de Mel Zelaya desde la caravana de paz.El depuesto presidente ha dicho que es un hondureño más que busca estar en su país y eso no puede ser prohibido.Ya hay heridos en la refriega.

Miles de hondureños se movilizaron hoy hacia la frontera con Nicaragua para recibir al presidente constitucional Manuel Zelaya, pero los militares retienen los vehículos en que se conducen, según dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado.
Desde varias regiones del país, los simpatizantes de Zelaya se desplazan en vehículos pequeños, porque el régimen de facto que preside Roberto Micheletti advirtió a los propietarios de autobuses que les suspenderá el permiso de operación si trasladan a manifestantes a la frontera con Nicaragua, dijo Juan Barahona, dirigente del Bloque Popular.
En la carretera que conduce de Tegucigalpa al sector fronterizo de Las Manos, por donde se cree hará su ingreso el presidente Zelaya, hay siete retenes del Ejército y de la Policía, que registran e impiden el paso de los manifestantes, denunció Barahona.
Los manifestantes, de diferentes sectores sociales del país, esperaron que finalizara el toque de queda de anoche para movilizarse con banderas, carteles y mantas alusivas a la bienvenida de Zelaya, quien simultáneamente llegaba a la localidad nicaragüense de Estelí, en la frontera.
Pese al despliegue de fuerzas del régimen, miles de personas estaban llegando durante la mañana a varios puntos fronterizos. Muchos de ellos, después de que eran obligados a dejar los transportes, continuaban la marcha a pie.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: