Militares de Honduras no le garantizan la vida a Zelaya ni de sus acompañantes

07UTC24UTCViernes0226

4.jpgejercito

Las Fuerzas Armadas de Honduras han advertido de que no se responsabilizan de la seguridad del depuesto presidente Manuel Zelaya, quien dijo que el máximo jefe militar, el general Romeo Vásquez, sería el culpable si él fuese asesinado a su regreso al país.
“No podemos responsabilizarnos por la seguridad de personas que, por fomentar la violencia generalizada en el país, están sujetos a ser atacados, inclusive por sus mismos partidarios, con el exclusivo propósito de constituirlos en mártires”, señala un comunicado del Ministerio de Defensa, del que dependen las Fuerzas Armadas.

cjornadap.jpgmel

Aunque el texto no menciona a Zelaya, el portavoz de las Fuerzas Armadas, el coronel Ramiro Archaga, ha confirmado que el comunicado ha sido emitido “a raíz de las acusaciones de él” contra el general Vásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto de la institución.

La situación de Honduras tiende a complicarse

*El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió recientemente,sobre la posibilidad de una “cruenta guerra civil” en Honduras que podría “desparramarse” en Centroamérica y pidió a Estados Unidos retirar las tropas de ese país latinoamericano

Chávez espera que se le respete la vida a Zelaya y la integridad de cada uno de los miembros de la misión diplomática de Venezuela en Honduras, por parte de Micheletti.

Chávez espera que se le respete la vida a Zelaya y la integridad de cada uno de los miembros de la misión diplomática de Venezuela en Honduras, por parte de Micheletti.

“La situación de Honduras tiende a complicarse. Se tensa más. Dios no lo quiera pero podría terminar en una guerra civil que podría desparramarse por Centroamérica que ya fue un volcán hasta hace muy poco tiempo y cuyas cenizas aún están vivas”, afirmó.
El mandatario venezolano pidió a la comunidad internacional y especialmente a Estados Unidos que acompañe “en su dignidad” al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y exija que se detenga el “golpe de estado” en el país centroamericano.
“Difícilmente alguien puede creer que los militares hondureños pueden haber dado un paso, sin la luz verde de este Estado”, afirmó Chávez en alusión a Estados Unidos.
Para el presidente venezolano, EE.UU. “ya debería haber retirado las tropas que tiene en Honduras si es que de verdad las palabras del presidente (Barack) Obama quieren convertirse en hechos”.
“El imperio está vivo, ¿alguien quiere comprobarlo? Ahí está Honduras porque ahí está la mano cruda y bestial del imperio yanqui tratando de revertir” la democracia en ese país, sostuvo.
Asimismo, señaló que Zelaya le confesó que prefiere “morir en territorio hondureño” que “estar dando vueltas por el mundo”, por lo que, indicó, tratará de entrar a Honduras hasta que lo consiga.
Chávez criticó también a la “burguesía del continente” por ir contra los derechos humanos e insistió en que el proceso que se inició en Honduras se podría repetir en otros países que tratan junto a sus pueblos “de impulsar procesos de cambio democrático” como Bolivia, Ecuador, Paraguay o la propia Venezuela.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: