El eclipse solar más largo del siglo fue observado por miles de personas en la India y Asia: muchos se bañaron en el Ganges para expiar culpas

07UTC22UTCMiércoles0134

*Millones de personas en la India y otros países del sur de Asia disfrutaron este amanecer del eclipse solar más largo de este siglo, un fenómeno cargado de supersticiones que quedó atenuado en muchos puntos por un cielo nublado

F723988_eclipse33

En la India, decenas de miles de personas optaron por levantarse pronto para ver el eclipse, que comenzó en el oeste a las 5.29 de la mañana, hora local (23.59 GMT del martes), y luego dejó de verse ya por el noreste del país a las 7.41.
Aunque en muchas zonas el eclipse quedó tapado por las nubes, para decepción de las personas congregadas, el fenómeno brindó imágenes espectaculares en la ciudad sagrada hindú de Benarés (norte), situada a orillas del río Ganges.
Y además, antes de pasar a China, el eclipse pudo ser observado en Bután, Bangladesh y Nepal, donde lo contempló el propio primer ministro, Madhav Kumar Nepal, y miles de personas acudieron a los ríos sagrados para bañarse y purgar sus faltas.
La fase total del eclipse, según informó la agencia india IANS, duró 6 minutos y 44 segundos, lo que lo convirtió en el más largo del siglo, y oscureció el generalmente sofocante amanecer de la India durante el monzón.
Pero se llevaron una decepción los indios que acudieron para verlo al pueblo de Taregna (norte), el lugar donde el astrónomo indio Aryabhatta (476 d.C.) fijó un observatorio para seguir el movimiento de las estrellas.
En la localidad, considerada el mejor punto para ver el eclipse, se congregaron turistas y científicos procedentes de todo el mundo, aunque el fenómeno quedó tapado finalmente por un inoportuno cielo nuboso, informó IANS.
No lejos de allí pero a muchos metros sobre el suelo, una cincuentena de afortunados venció a las nubes -previo pago de 81.000 rupias (casi 1.700 dólares)- a bordo de un vuelo chárter fletado para dar caza al fenómeno en su paso por la región de Bihar.
En Benarés, la sombra lunar también fue robando territorio al astro hasta que sólo fue visible una fina corona de luz, para admiración de las personas que habían acudido a los “ghats” (especie de escalones) junto al río, según mostraron las imágenes de las cámaras televisivas.
Según cálculos de la agencia PTI, al menos 1,5 millones de personas aprovecharon el fenómeno para bañarse en el Ganges en distintos puntos del país y limpiar sus pecados aprovechando el inusual fenómeno, temido sin embargo por la tradición hindú.
En los días previos, astrónomos y astrólogos del país se han enzarzado en un combate dialéctico por las implicaciones del eclipse, que en la India y Nepal está unido a ancestrales supersticiones, mitos y una temible explicación religiosa.
“Tenemos que probar que comer durante el eclipse no es dañino”, se lamentó hoy a IANS el racionalista T.V. Rao, quien se sentó en los bancos junto a un lago de Hyderabad (sur) para desayunar al aire libre junto a miembros de la sociedad científica Jana Vignan Vedika.
El hinduismo explica los eclipses solares por la acción de dos diablos, Rathu y Ketu, que se tragan el astro y no sólo privan a la tierra de luz, sino que también hacen que los alimentos dejen de ser comestibles y convierten el agua en tóxica.
“Durante el eclipse, los rayos de sol quedan bloqueados y esto hace que las bacterias no mueran y queden activas en la comida, lo que causa enfermedades”, explicó a Efe en Katmandú el astrólogo hindú Jayanta Acharya.
El poderoso gremio astrológico asegura que las vibraciones del Sol se vuelven adversas durante un eclipse, por lo que recomiendan a los ciudadanos que se queden en casa para evitar sus rayos.
Y los millones de supersticiosos del subcontinente también creen que durante los eclipses sufrirán cortes quienes llevan objetos afilados y que las embarazadas tendrán hijos con problemas físicos y mentales si se exponen a las vibraciones.
“Está claro que no voy a ir al colegio. Sería peligroso”, contó a Efe el escolar delhí Arjun Uppal, entre el temor ancestral del eclipse y la felicidad de tener un improvisado día “festivo”, que sí fue oficialmente declarado en Nepal por el Gobierno.
Según distintos medios, los niños no tendrán una excusa parecida para faltar al colegio hasta el año 2.132.
gráfica de AP

*Estamos en la época de mayor radiación, donde más inciden los rayos solares sobre Venezuela. Cancer, capricornio, acuario, Geminis y Leo van a ser los mas afectados”…Andrea Caricato-Astrologa.

Sobre el eclipse solar, esta astróloga venezolana escribió en su página(http://andreacaricato.spaces.live.com http://www.myspace.com/andreacaricato) web lo siguiente:

Andrea Caricatto“SIEMPRE me ha fascinado el efecto de los eclipses sobre los signos y como se que a ustedes también, aquí lo tienen fresquito : algunos signos siguen bajo el eclipse de luna del 7 de julio y siguen viviendo sus efectos. .Sucede con Saturno en virgo y pone volátiles las acciones con las industria del alimento y la industria alimentaria. Estamos en la época de mayor radiación, donde más inciden los rayos solares sobre Venezuela. Cancer, capricornio, acuario, Geminis y Leo van a ser los mas afectados. Se mueven en la bolsa directivas de empresas que tengan que ver con esos signos Cancer representa a la industria automotriz, Capricornio a las de construcción y de inmobiliarias, Acuario a las Hipertecnologicas, Y geminis a las comunicaciones, telefonía y satelitales. Leo representa las fundiciones, de metales industria metalmecánica y de fundiciones de acero.
Los que van a tomar ganancia háganlo antes del eclipse próximo , el 5 de agosto , Mientras…El sol pasa por su trayectoria en el cenit de Venezuela el dia 26 de agosto . Antiguamente se decía que el eclipse indica la muerte del rey , y eso se verificó cuando murieron conjuntamente Rainiero de Monaco y el Papa Juan Pablo II . Yo soy de las supersticiosas que piensan que exponerse a la luz del eclipse , creo que exponerse a verlo es malo para el aura pero no me hagan caso… Lo que pasa es que las culturas que se llevan por calendarios lunares consideraban que el eclipse es para exterminar al enemigo. Y por tanto se cuadraban los ataques sorpresivos con los eclipses. Los aztecas también tenían la creencia que el eclipse era causado por la ira de los dioses y debía se aplacada con un sacrificio humano, y de ahí la asociación de eclipse y muerte.
A mi no me gusta la vibra eclipsal sobre mi aura asique yo lo sigo por internet. Ahora últimamente la ciencia sigue la influencia de eclipses y terremotos. Así que pueden seguirlo por internet.

Proximo eclipse el 5 de agosto

ARIES: forman parte de los signos de segunda afectación, junto con Libra. Cuidado con las decisiones familiares que tomen por efecto del eclipse, que podrían arrepentirse muy rápidamente, tengan calma
TAURO: gloriosos toros a salvo del eclipse. El amor les sonríe y no hay nada que con una buena dosis de amor no se pueda arreglar.
GEMINIS: 0TR0 DE LOS EMPUJADOS POR ESTE ECLIPSE JUNTO CON LAS ACCIONES DE LAS EMPRESAS DE COMUNICACIONES, QUIEN SERÁ el astrólogo chimbo que aconseja al gobierno tomar acciones contra los medios de comunicación con este eclipse? Ustedes aprovechen el ritmo eclipsal cambiante para resolver su salud. La de ustedes, no la de nadie más. Y si por gloria de Dios están bien, salgan y hagan ejercicio para que estén mejor
CANCER: OBVIO QUE UNO DE LOS MAS AFECTADOS CON CAPRICORNIO PORQUE SON LOS SIGNOS QUE PARTICIPAN DEL ECLIPSE. C UIDADO CON LAS EMOCIONES DESBORDADAS QUE LES PUEDEN JUGAR MALAS PASADAS. Pero favorecen a las acciones que tienen que ver con el procesamiento de alimentos en la bolsa y las automotrices. VENEZUELA ES CANCER.
LEO: un eclipse que los estabiliza y los estaciona. Como leo representa a las industrias que trabajan con hornos y procesos de minería , este podría indicar un conflicto que termina, en Guayana , me refiero. exitosamente, y se define como el final de una etapa. Todavía no el comienzo de otra pero eso está a la vuelta de la esquina
VIRGO: la influencia de Saturno , en este eclipse , les modifica las ganancias a las empresas que manejan viveres, agrotecnologia y alimentos. Será que viene otro desabastecimiento?. A las personas virgo el futuro les sonríe virgo así que colabora y ponte positivo porque con esa negatividad tú puedes eclipsar cualquier eclipse. Tomense un tilito con mejorana
LIBRA: otro de los afectados en segunda instancia, junto con Aries, hoy sobre todo no vayas a mandar a tu jefe bien lejos porque te vas a arrepentir. Las decisiones laborales o productivas que tomes deben ser evaluadas con calma y cuidado
ESCORPIO: a ver a que amigo o amiga te pegas para que pases ese despecho sentimental o esa desilusión por la vida. Deja el desagradecimiento, sonríe y sobre todo valora lo que te dejaron.
SAGITARIO: el eclipse mueve las consecuencias karmáticas de lo hecho y lo que no han hecho. Recuerden que se peca de pensamiento, palabra, obra y omisión.
CAPRICORNIO: ES EL SIGNO MAS AFECTADO PORQUE EL ECLIPSE SUCEDE EN EL SIGNO DE ENFRENTE. LAS ACCIONES DE LA CONSTRUCCION Y LA INDUSTRIA INMOBILIARIA DEBEN TOMAR GANANCIAS. A CONSERVAR LO POCO O MUCHO QUE TENGAN
ACUARIO: EN LA BOLSA SON LAS INDUSTRIAS TECNOLOGICAS COMO APPLE LA MANZANITA . Y COMO EL ECLIPSE REPRESENTA AL REY , BUENO PUES A VER CON QUE NOS SORPRENDE STEVE JOBS. De resto afortunados ustedes que el eclipse les sacará de encima a los enemigos uno por uno. A veces es mejor que a los enemigos les vaya mal que ver que a uno le vaya bien.
PISCIS: ahh piscis, el dinerillo, piscis, que bien te viene la materialidad que el eclipse te trae. No es cierto que los peces sean ambiciosos pero un dinerillo no le viene mal a nadie ¿verdad?
En cuanto a los comentarios sobre lo del planeta marte y como se vera´les puntualicé que yo creo que es una exageración peluda , pero de todos modos la observación de marte , rojo y brillante pero del tamaño de una estrella, será interesante, Para los que miramos el cielo de verdad verdad, no para los que se conforman con ver los planetas en los libros…
HABRA UN PROXIMO ECLIPSE DE de luna penumbral , A LOS 13 GRADOS DE acuario Será a las las 8: 09 de la noche HORA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LO TANTO con suerte LO VEREMOS. Claro que no por eso dejará de tener sus efectos particulares .
Pero de eso , les hablaré otro dia , cuando los astros hayan cambiado y estemos aquí para complacerles con otro tema”..(sic)
astroyoga

Los comentarios están cerrados.