Muere española que dió a luz a gemelos, con 67 años

07UTC15UTCMiércoles0104

*Carmen Bousada, la española que en 2006 se convirtió en la mujer de mayor edad que ha dado a luz (con 67 años), murió de un tumor el pasado sábado, informa este miércoles el Diario de Cádiz. Sus gemelos se quedan huérfanos con tan sólo dos años y medio.

imagen.php.jpgtwins

Carmen falleció de un cáncer que le habían diagnosticado recientemente, según un hermano de la difunta citado por el periódico. La mujer dio a luz a los gemelos el 26 de diciembre de 2006 en un hospital de Barcelona, tras haberse sometido a un tratamiento hormonal y a una inseminación artificial en Estados Unidos.
El récord anterior pertenecía a la rumana Adriana Iliescu, que también había dado a luz gemelos, uno de los cuales murió al poco de nacer. En el momento del parto, en enero de 2005, se dijo que tenía 67 años, pero, según el hospital barcelonés donde dio a luz Carmen Bousada, una investigación reveló después que la madre rumana ‘sólo’ tenía 66 años.
La ley española sobre la reproducción humana asistida no fija límites de edad a las mujeres que quieren someterse a la fecundación ‘in vitro’. Pero la mayoría de las clínicas especializadas españolas aprobaron códigos de autorregulación que excluyen este tipo de tratamientos para mujeres mayores de 50 años.
“Cada uno debe tener los niños en el momento adecuado”, opinaba Carmen Bousada en una entrevista exclusiva publicada en el semanario británico News of the World, un mes después de nacer sus gemelos. La mujer explicó antes de morir que había esperado la muerte de su madre, en 2005, para convertirse en mamá, a pesar de que ya se encontraba menopaúsica.
Añadió que no había dicho su edad en la clínica de Los Ángeles donde recibió el tratamiento hormonal que le permitió volver a tener la regla y poder ser inseminada. Consultada sobre el futuro de sus gemelos, había confiado en vivir tanto como su madre, que falleció a los 101 años, e incluso convertirse en abuela.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: