Diez años sin el niño de la Casa Blanca: Jhon Jhon Kennedy

07UTC15UTCMiércoles0747

*Lo tienen todo, belleza, inteligencia, dinero, cultura y encanto; sólo carecen de lo más importante: suerte para disfrutarlo. Es la terrible maldición que se abate sobre los Kennedy

* David Heyman, autor de dos libros sobre los Kennedy, entre ellos “A Woman named Jackie” (“Una mujer llamada Jackie”), contó a la columnista Cindy Adams, publicada en decenas de periódicos estadounidenses, una conversación con Kennedy en la que éste le expresó sus temores de ir ese viernes fatal a esa isla de Massachussets.Según el escritor, que habría hablado con Kennedy unas semanas antes del accidente, éste le dijo que no quería volar a Martha’s Vineyard, sino quería ir “directamente” a Hyannis Port, donde debía asistir a la boda.


Kennedy2Este jueves se celebra el décimo aniversario del fallecimiento de John John Kennedy, ese pequeño niño de la Casa Blanca marcado por la tragedia.
Tras el asesinato de su padre John F. Kennedy en 1963, John John Kennedy tuvo que aprender a vivir sin la figura paternal. 36 años después la maldición de los Kennedy volvía a adueñarse de esta familia, único hijo varón del malogrado 35º presidente de Estados Unidos perdía la vida en un accidente aéreo el 16 de julio de 1999 agrandando aún mas la leyenda de esta histórica familia.

Primer niño en la Casa Blanca

Fue el primer niño que se crió en la Casa Blanca. Aunque a los tres años tuvo la mala fortuna de tener que despedir, saludo militar incluido, el féretro que portaba los restos mortales de su padre asesinado.
Era la maldición de los Kennedy, que ya se había cebado con la familia antes y lo haría después. Una maldición que también le alcanzó a él hace ahora 10 años.
La muerte a los 38 años de John John Kennedy el 16 de julio de 1999 no hizo más que agrandar la leyenda del único hijo varón del malogrado 35º presidente de Estados Unidos.
Su cadáver fue encontrado entre un amasijo de hierros en el lecho marino de las frías aguas cercanas a la elitista isla de Martha’s Vineyard. La avioneta que pilotaba se estrelló en el mar -a tan sólo 12 kilómetros de la pista de aterrizaje- con su esposa Carolyn, y su cuñada, Lauren Bessette, a bordo.
Descartados quedaron los fallos mecánicos. Ahora se da por seguro que el nieto de Joe y Rose Kennedy sufrió una “desorientación espacial” en una noche prácticamente sin luna y con bruma.

album1

John Kennedy acaparó desde la infancia la atención de los medios de comunicación por ser miembro de una de las familias más influyentes de Estados Unidos y el hijo de un presidente popular y admirado por el público.
Nació el 25 de noviembre de 1960, tres semanas después de que su padre fuera elegido el 35to. presidente de Estados Unidos en una reñida elección con el entonces vicepresidente republicano Richard Nixon.

album2

El bebé conocido por John-John quedó en la memoria de muchos por las fotos que le tomaron mientras jugaba en la famosa Oficina Oval de la Casa Blanca, mientras su padre trabajaba.

oval-office-desk-kennedy

Los niños se quedaron en esa ciudad durante siete años del segundo casamiento de Jacqueline con el millonario griego Aristóteles Onassis, quien falleció en 1975.

olimpo1

Su madre luchó enormemente para proteger a los niños de la publicidad, pero conforme Kennedy fue creciendo, el apetito público por el atlético joven aumentó enormemente.

Su carrera

album3

Estudió en St. David’s School y en el Collegiate School de Nueva York y en Phillips Academy en Andover, Massachusetts, antes de graduarse en Brown University in Providence, Rhode Island, en 1983.
Interesado en el teatro, actuó en una producción del autor irlandés Brian Friel, llamada “Winners.”
Dejó las tablas — para estudiar Derecho en la Universidad de Nueva York y obtuvo su diploma en 1989. Tras obtener su licencia profesional –al tercer intento–, comenzó a trabajar como asistente de la oficina del fiscal Robert Morgenthau en el distrito de Manhattan de Nueva York.

album5

El empresario

En 1995, John Kennedy lanzó, con gran aparato publicitario y expectación en medios políticos y culturales, la revista George, una publicación mensual con contenidos políticos, historias de celebridades y atención a las nuevas tendencias que se anunciaba “más allá de la política de toda la vida”.
George se mantuvo con éxito durante los últimos cuatro años y John se compenetró en la revista, en la que llegó a aparecer en una ocasión prácticamente sin ropa.

El político

John Kennedy sintió siempre la presión de sus compatriotas y de los medios de comunicación en cuanto a su futuro como político.

John&JohnJrKennedy

Sin descartarlo, creía que tenía tiempo para disfrutar de la vida y sabía muy bien a lo que se exponía, en el mejor de los casos: “A partir del momento en el que te presentas a unas elecciones, es como si estuvieras en el Ejército. Es mejor estar muy seguro de que eso es lo que quieres hacer, porque tienes que pasarte el resto de tu vida ajustándote a ello. Y tiene un precio sobre tu personalidad y sobre la vida de tu familia. Yo lo he comprobado personalmente”.

Tragedia o Maldición

Su estilo de vida ha sido adorado, envidiado, copiado y odiado por millones de norteamericanos. Pero nadie querría pasar por las fatalidades con las que el destino se ha empeñado en marcar a este clan, al apellido que el mundo identifica más con EE UU.

_39505610_031120galleriaentierro

Se afirma que su madre le enseñó cómo sobrellevar el dolor, cómo mostrar dignidad y hasta cómo poner de manifiesto la pérdida y el amor.
Tras dejar su carrera legal en 1993, Kennedy lanzó la revista mensual George en 1995, dedicada a la política, a la cultura-pop y a las celebridades .

JFK.jpgy bassete

Estados Unidos lo vio crecer desde que era un travieso bebé que jugaba en el despacho presidencial de su padre hasta convertirse en un hombre que parecía destinado a crear su propio legado.

jhon198ffe55aede30a80f622518a3d117fd

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: