Chávez viajaría a la Franja de Gaza en caravana humanitaria

07UTC15UTCMiércoles1104

chavez pañuelo palestinoEl presidente venezolano sería parte de una caravana humanitaria, según afirmó un diputado británico, aunque no se precisó la fecha del viaje.
“El presidente Chávez vendrá conmigo con motivo de la próxima caravana humanitaria”, dijo a los periodistas de Gaza el parlamentario británico George Galloway.
El diputado llegó el miércoles a Gaza, vía Egipto, acompañado de una caravana de ayuda humanitaria y médica. Pero la mayoría de los camiones no pudieron pasar por el puesto fronterizo de Rafah, en el sur de la franja de Gaza.
Los vehículos tendrán que pasar por el puesto fronterizo israelí de Kerem Shalom, indicó uno de los miembros de la delegación que acompaña a Galloway.

Quien es Galloway?

El 10 de marzo, el diputado había ofrecido dinero en efectivo (27 mil euros) y 3 vehículos a Hamas, movimiento islamista palestino que controla la franja de Gaza, y afirmó que no teme eventuales acusaciones judiciales en Gran Bretaña por apoyar un grupo considerado como terrorista en Europa.

Soldados israelíes observan la Franja de Gaza

Soldados israelíes observan la Franja de Gaza

Un tribunal de Canadá confirmó la prohibición de ingreso al territorio canadiense del diputado Galloway, a quien las autoridades de Ottawa declararon recientemente persona non grata por su apoyo a Hamas.
Galloway hizo en los años 1990 una campaña contra el régimen de sanciones que afectaba al Irak de Saddam Hussein, a donde viajó en varias ocasiones.
Por su parte, el presidente venezolano trató recientemente al gobierno israelí de “genocida y asesino”, en referencia a l ataque militar a inicios del año en Gaza, que causó más de 1.400 muertos palestinos.
Venezuela rompió sus relaciones diplomáticas con Israel el 15 de enero, para protestar contra la ofensiva.

MIDEAST-PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA-DEMO-POLICE

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: