Tirele un zapato a Bush, pero en videojuego…La CIA niega plan antiterrorista

07UTC13UTCLunes0903

videojuego-bush-zapatos
La lanzada de zapatos a George Bush se hizo tan famosa, que hasta un videojuego hay en la Internet.Trate de tirarle el zapato a Bush aunque advierto, es muy rápido y sale por donde menos se espera: sock and awe: un zapataso a Bush

La CIA oculta plan antiterrorista

chaneyed3893b845Por cierto, que este video juego me recuerda que existe mucha presión sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama para que ‘investigue la era Bush’, debido a sus planes secretos y corrupción en las altas esferas del poder.
Por orden directa del ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, la CIA ocultó al Congreso la existencia de un programa antiterrorista secreto, cuyos detalles no se conocen, que se creó a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y se mantuvo hasta el final del mandato republicano del presidente George W. Bush.
De hecho, el plan antiterrorista secreto siguió vigente hasta el pasado 23 de junio, nada más tener conocimiento de su existencia el actual director de la agencia de Inteligencia, Leon Panetta.
Él mismo fue quien desveló su existencia durante dos audiencias con los comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado a finales de ese mes, según informa The New York Times, citando dos fuentes anónimas.
“Se apartó de la ley”. Tras esta revelación, la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, ha confirmado el contenido de las reuniones que Panetta mantuvo con miembros del Congreso y validó implícitamente esta información al valorar que la decisión de Cheney de ocultar el programa antiterrorista “es un gran problema” porque el ex vicepresidente “se apartó de la ley”.
Una fuente oficial del Departamento de Justicia estadunidense ha señalado que el fiscal general, Eric Holder, decidirá en las próximas semanas si asigna a un fiscal criminal para que investigue el caso. La misma fuente, que ha exigido el anonimato, ha dicho que, pese a que Holder es “muy reacio” a abrir la causa, la naturaleza de los hechos podría forzarle a hacerlo.
En cualquier caso, la investigación a Cheney no podría incluir a los empleados de la CIA, quienes actuaron conforme a los métodos de interrogación autorizados en su día por la administración Bush y considerado por la actual de Obama como tortura. Esto es así porque el presidente Obama ya se pronunció en abril pasado contrario a perseguir a los agentes de la CIA que actuaron por obediencia debida.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: