Michael Jackson ícono de la moda: Paris Fashion Week le rindió tributo con Thriller

07UTC13UTCLunes0112

1342671130_6d127704cf.jpgok

El fallecido “Rey del Pop”, Michael Jackson, no era sólo un hito de la música moderna y un controvertido personaje, sino que también un verdadero icono de estilo.
Según la revista Vogue España, a pesar de pasar por diversos momentos estéticos durante su carrera, el “Rey del Pop” fue capaz de construir un estilo propio y único que ponto influyó en el surgimiento de nuevas tendencias.
De esa manera, los guantes y calcetines blancos, los pantalones tobilleros y las chaquetas militares con bordados dorados cobraban, marcaron por muchos años su look. Es así como Michael Jackson pasó por diversas etapas musicales y de vestuario.

Jackson Five

Cuando formaba parte del grupo Jackson Five junto a sus hermanos, el cantante lució hacia los años 70 el look clásico de la época: pantalones de campana y camisas de cuellos amplios.
Cuando aún es adolescente apuesta por un estilo más sofisticado: el esmoquin negro con pantalón tobillero, corbata tipo humita, mocasines, calcetines blancos y pelo a lo afro, como lucía en la portada de su álbum Off the wall : marcaban el esplendor de la moda hippie, una explosión de color que se reflejaba en pantalones acampanados y radiantes de color con combinaciones imposibles de estampados. También apostaban por los trajes muy blancos, tan favorecedores para la gente de color, y las botas con tacón.

Off The Wall y Thriller

A medida que pasaban los años, y cuando más nos acercamos a la época de Off The Wall y Thriller, Michael Jackson tiene una imagen muy definida, donde los mocasines con calcetines blancos o de lentejuelas son una seña de identidad, y más cuando ponía los pies en punta . El invento del guante blanco de lentejuelas fue otro gran acierto, que aún hoy se usa en todo el mundo cuando se quiere imitar al Rey del Pop.
Aunque es con el lanzamiento del álbum más vendido del mundo, Thriller, cuando un joven Michael Jackson se corona definitivamente como el “rey del pop”. Aquí, los pantalones pitillo y las poleras blancas pasan a ser parte de su look habitual.
Cuando lanza el disco Bad impone el estilo gan ya que en la portada del álbum aparecía con una chaqueta de cuero llena de aplicaciones metálicas.

Símbolos militares

El look estrella del “Rey del Pop” lo marca probablemente su eterna chaqueta con condecoraciones y botones dorados, prenda que se convierte en su sello definitivo.
Es preciso también recordar que fue el primero en atreverse con las chaquetas metálicas y las lentejuelas, lo que definitivamente inspiró a grandes diseñadores contemporáneos.

Escritorio1.jpgcollage

Michael: ícono de la moda

También resulta curioso que Michael Jackson ha muerto justo en el año en que diversas firmas le rendían un merecido homenaje. Y es que este 2009 Christopher Decarnin introdujo en sus últimas colecciones para Balmain, chaquetas con remaches y condecoraciones, además de blazers de lentejuelas con hombros muy amplios y marcados.Es más, el mismo Jackson usó alguna de sus prendas.
Aunque también Alexander Wang, Gucci e incluso Emilio Pucci, se sumaron a esta tendencia que cuenta con célebres seguidoras, como Rihanna y Beyoncé, quienes no dudaron en lucir las chaquetas Balmain estilo militar.
El estilista italiano Roberto Cavalli reaccionó a la muerte de Michael Jackson con estas palabras: “Jacko será siempre icono de moda”. Partiendo de estas declaraciones queremos hacer un breve recorrido por los variopintos y extravagantes looks que lució el cantante, que creó tendencia en cada una de las época entre sus seguidores, en todos los rincones del planeta.
A la muerte de Michael Jackson se le rindió un tributo a Michael Jackson durante los Premios BET en donde no pudo faltar algo importantísimo en la vida de Michael Jackson, la moda.

collagebeat

Recordemos que Michael Jackson impuso la moda de la calle con los estilos militares, los preciosos guantes blancos, las chaquetas Thriller, y mucho más, como las aplicaciones de brillos y diamantes en su vestimenta, todas estas prendas fueron lucidas por los artistas que rindieron homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson.
Según el sitio de internet de People, el cantante ya había hecho equipo con el gurú de los tatuajes Ed Hardy y el diseñador de marcas como Diesel, Christian Audigier. Juntos planeaban lanzar una línea de ropa para el otoño de este año.

Escritorio2.jpgcollage2

Audgier en ese momento,se mostró muy entusiasmado expresando que “era la unión del Rey del Pop con el Rey del diseño”, agregando que “algo explosivo está por suceder”.
Michael ya tenía incluso locales en donde promocionar la ropa. El dueño de la tienda Kitson, Fraser Ross, ya se comprometió a lanzar la línea de ropa, pues dijo que Michael Jackson era un ícono internacional del pop y confía en que a la gente le agrade usar la ropa diseñada por él. El (Michael) estaba dedicando mucho tiempo y dinero en esta empresa”.

Paris Fashion Week Homme: rinde homenaje a Michael jackson

Para la primavera-verano 2010 desde la capital de la moda: París Fashion Week Homme ha prolongado sus desfiles a lo largo del fin de semana, con la presencia de firmas como Dior, Paul Smith o Comme des Garçons, Kudos.

okey0629roundup

Durante esta muestra de los diseñadores para hombres, se pudo observar los clásicos trajes de chaqueta reinventados de cara a la temporada que viene gracias al color: de las tonalidades más ligeras de gris, las firmas pasan a investigar tonos pastel, como el azul, malva o salmón, y tonos más intensos, como el cian eléctrico, el coral o el azul petróleo metalizado, que se combinan con delicados prints frutales en camisas y camisetas. El cierre del desfile se convirtió en un autentico homenaje al recientemente desaparecido Michael Jackson, con los modelos y diseñadores bailando a ritmo de Thriller.
Aquí un performance de Thriller en Chinatown, y de seguro se seguirá bailando como el Rey del Pop, por muchos años.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: