Obama elogia modelo económico de Ghana

07UTC12UTCDomingo0409

ghanaguard15335957

Barack Obama llegó la noche del viernes a Accra, la capital de Ghana, en la que constituye su primera visita al África subsahariana. Durante la visita, que dura un sólo día, se ha reunido con su homónimo ghanés John Atta Mills y dará un esperado discurso para explicitar la nueva política estadounidense respecto a Africa.
El presidente de EEUU ha asegurado, en su primera declaración en el país africano, que Ghana puede ser un modelo de éxito para otros países de la zona y que África “no está al margen de los grandes asuntos mundiales”. Además, ha asegurado que cree que la economía de Ghana ha sido bien gestionada por el presidente John Atta Mills.

desayghana15335959

Obama, que venía de la cumbre del G-8 en L’Aquila (Italia) y de visitar Moscú, ha aprovechado para una visita que Washington considera clave. Ghana simboliza una imagen distinta a la de las guerras, miseria y corrupción con la que se suele asociar a este continente. Tanto es así que Mills fue escogido en una votación pacífica y transparente en diciembre.

ghana15335955

“Creemos que Ghana puede ser un modelo extraordinario de éxito para el resto del continente”, ha asegurado el presidente de EEUU en el castillo presidencial de Accra, antaño sede de comerciantes de esclavos. También ha elogiado los logros económicos de este país.
El presidente ghanés ha asegurado que está contento con “las señales positivas que emana la visita”. “Esto nos anima a continuar con las mejoras que hemos hecho en nuestro proceso democrático”, ha explicado.

ghanababy15336261

La de Obama es una visita de especial relevancia dadas sus raíces keniatas. El presidente estadounidense fue recibido como una estrella en su llegada al aeropuerto. De hecho, las autoridades locales le colocaron una alfombra roja junto a la escalerilla del avión, donde el mandatario local le ofreció la bienvenida tanto a él como a su esposa Michelle y sus dos hijas.
Fue conmovedor para los africanos ver al líder el país más poderoso del mundo, hijo de un inmigrante de ese continente, y a su esposa Michelle, descendiente de africanos llevados a Estados Unidos como esclavos.

ghanasal15335958

Obama saludó a dignatarios locales, algunos vestidos con coloridos trajes tradicionales. Ante los aplausos, se movió brevemente al sonido de los tambores en medio de la húmeda noche en la capital costera.

lideres tribales15335964

saludosghana15335965

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: