Obama se entrevistó con el Papa Benedicto, partiendo luego a Ghana en Africa

07UTC10UTCViernes1052

*El presidente Barack Obama se comprometió el viernes con el papa Benedicto XVI a “tratar de reducir” el número de abortos en Estados Unidos

*Obama, quien llegó el miércoles a Italia para asistir a la cumbre del G8 que concluyó este viernes, partiendo este mismo día hacía Ghana, en su primera visita a África

obama090710173746_sp_papa_ap_512

El presidente Obama se comprometió explícitamente a tratar de hacer todo lo posible para reducir el número de abortos en Estados Unidos”, declaró un vocero del Vaticano, tras el primer encuentro entre el Papa y el mandatario estadounidense que llegó a la Casa Blanca en enero.
Los dos dirigentes, conversaron por 40 minutos a puerta cerrada, y abordaron también temas de política internacional como Medio Oriente, América Latina, inmigración, narcotráfico y bioética, entre los temas más delicados.
Numerosos dignatarios del Vaticano criticaron duramente en enero pasado la decisión de Obama de abrogar una cláusula antiaborto, tal como había prometido durante la campaña electoral.
Obama suprimió la disposición del gobierno precedente de George W. Bush que prohibía a todas las organizaciones no gubernamentales que obtienen financiación del Estado norteamericano practicar abortos o proporcionar servicios relacionados con la interrupción del embarazo fuera de Estados Unidos.

Un “gran honor”

El Papa Benedicto recibió por primera vez en audiencia privada en el Vaticano al presidente estadounidense, quien se mostró complacido de la reunión.
“Es un gran honor. Muchas gracias”, le dijo Obama al Papa mientras lo saludaba con un cálido apretón de manos ante el numeroso grupo de fotógrafos que lo esperaban a la entrada del estudio pontificio.
“Estoy seguro que usted está acostumbrado a los fotógrafos. Yo también”, agregó el mandatario estadounidense.
Al término del encuentro, Obama presentó a la delegación que lo acompañaba formada por ocho personas y encabezada por la esposa, Michelle Obama, vestida con un traje negro y mantilla.
La dos hijas de Obama, Malia y Sasha, y su suegra, también saludaron al Papa, pero las imágenes no fueron transmitidas por la televisión del Vaticano que cubrió el evento en directo.

Se dieron regalos

Durante el tradicional intercambio de regalos Obama recibió una copia en cuero blanco de la primera encíclica social del pontífice, lanzada el pasado martes, en la que insta a los dirigentes del mundo a promover una “nueva ética” para gobernar la globlalización.
“Tenemos expectativas de establecer relaciones fuertes”, dijo Obama al despedirse del Papa, quien estaba vestido con una casilla roja.
Fuera de programa, el Papa ofreció como regalo al mandatario estadounidense un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ‘Dignitas personae’, sobre los problemas de la bioética, en el que se reitera el rechazo de la Iglesia al aborto y a las investigación con células madre.
Obama, quien llegó el miércoles a Italia para asistir a la cumbre del G8 que concluyó este viernes, partiendo este mismo día hacía Ghana, en su primera visita a África.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: