Chávez sugiere un contragolpe en Honduras

07UTC10UTCViernes1038


*Chávez advirtió que hay planes para un golpe de Estado en Guatemala, similar al de Honduras, e hizo un llamamiento a aplicar sanciones económicas al gobierno de facto de Micheletti para conjurar “esos peligros”

*”Ojala llegue el presidente (Barack) Obama y ponga las cosas en su sitio”, promovió ante los corresponsales extranjeros acreditados en Venezuela

chavez_5

Hugo Chávez insinuó que se estaría tramando un contragolpe en Honduras. “Tomen nota militares hondureños. Vamos a ver cuánto tiempo dura la obediencia ciega. Yo abro un interrogante. Conozco al Ejército hondureño hasta cierto nivel. La gran mayoría de altos grados fueron formados a imagen y semejanza del imperio norteamericano. Aquí está desapareciendo el gorilismo pitiyanki, Micheletti es un gorila de corbata, un fascista, prepotente, el clásico burgués”, dijo el presidente venezolano.
También fustigó con dureza a Hillary Clinton y a Óscar Arias por promover el diálogo sobre Honduras en Costa Rica, al que dio por muerto. En una nueva opinión en la crisis del país centroamericano, desautorizó el diálogo de San José. “El diálogo nació muerto, es una trampa para la democracia muy peligrosa, sentó un precedente muy grave. Es indigno e imposible, menos mal que el presidente Zelaya salió de la trampa que le tendió Clinton, se trata de un craso error que viene del Norte”, dijo Chávez en rueda de prensa.
“Con todo respeto al presidente Oscar Arias, qué horrible se vio un presidente recibiendo a un usurpador, nunca antes se había visto en la historia del continente lo que ocurrió en Costa Rica”, dijo Chávez.
“Aquí está en juego no sólo la democracia, sino la paz del continente. A ese presidente de facto tenía que meterlo preso ahí en Costa Rica”, subrayó”.
“Ojala llegue el presidente (Barack) Obama y ponga las cosas en su sitio”, dijo.
Chávez advirtió que hay planes para un golpe de Estado en Guatemala, similar al de Honduras, e hizo un llamamiento a aplicar sanciones económicas al gobierno de facto de Micheletti para conjurar “esos peligros”. Recordó que su gobierno suspendió los envíos petroleros que realizaba a Honduras dentro del programa de cooperación de Petrocaribe e instó a detener todo comercio con el país centroamericano.
“Suspender el comercio con Honduras es una medida que hay que tomar, por todas las vías, marítima, terrestre, aérea. Porque ese gobierno no puede estar ahí, está afianzado en la fuerza de las armas”, enfatizó Chávez.
“Me consta que hay en marcha un plan golpista contra el presidente (guatemalteco Alvaro) Colom. Están buscando que militares de Guatemala sigan el patrón de Honduras”, dijo Chávez. El presidente bolivariano evocó la crisis vivida el pasado mayo en Guatemala tras la difusión de un video en el que un abogado señalaba al presidente Colom como responsable de su posible muerte, que se produciría tres días después de esa grabación.
Según Chávez, también se estarían tramando planes golpistas en Nicaragua, Bolivia y en su propio país, Venezuela.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: