China bloquea Internet, You Tube y Facebook: régimen comunista evita dar información sobre violencia etnica

07UTC09UTCJueves0201

*El régimen comunista y militar de China al igual que ocurrió en Irán, y acontece en Honduras, ha suspendido toda información que no se ajuste a las expectativas creadas por su gobierno y evita que la opinión pública se entere de las cientos de muertes y millares de heridos

*Los actuales disturbios étnicos sufridos en China en las últimas décadas se desataron por el ‘error’ de una joven de la etnia Han, que causó un malentendido al equivocarse de puerta en un dormitorio de trabajadores Uigures, informa hoy la agencia oficial china Xinhua

Los violentos enfrentamientos entre ambas etnias de los últimos días se originaron el pasado 26 de junio, cuando una joven de 19 años, llamada Huang Cuilian y trabajadora de una fábrica de juguetes de Shaoguan (a 200 kilómetros de Cantón), entró por error en el dormitorio de unos jóvenes uigures que trabajaban con ella en la factoría.
“Estaba perdida, entré en el dormitorio incorrecto y grité cuando vi a los uigures”, aseguró Huang, originaria de una zona rural de la provincia sureña de Cantón.
Al parecer, uno de los uigures intentó bromear con ella y Huang huyó corriendo. “Después me di cuenta de que sólo me estaba tomando el pelo”, admitió.
Alarmados por el grito, trabajadores de la etnia han acudieron al lugar, cuando ella ya no estaba, y se enfrentaron a los uigures, en una pelea la peor de la historia de las etnias en China.

Dalai Lama ‘eleva sus plegarias’

El Dalai Lama pidió “contención” al Gobierno chino tras los recientes disturbios en Xinjiang en los que han muerto al menos 156 personas y más de un millar han resultado heridas, y se mostró preocupado por el deterioro de la situación en esta región autónoma poblada mayoritariamente por uigures.
“Estoy profundamente triste y preocupado por el deterioro de la situación en Turkestán Este (nombre que los uigures dan a su territorio), especialmente por la trágica pérdida de vidas”, afirmó el líder espiritual de los tibetanos en una declaración colgada en su página web.
En este sentido, pidió “a las autoridades chinas que ejerzan contención a la hora de abordar la situación con un espíritu de entendimiento y de amplitud de miras”. Por último, ofreció sus “plegarias por los que perdieron sus vidas, sus familias y otras personas afectadas por estos tristes acontecimientos”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: