Un alcalde contra Chávez: solicita a la OEA intervenir como lo hizo en Honduras

07UTC08UTCMiércoles0706

*Actualizado-La huelga de hambre fue suspendida.El secretario General de la OEA, José Miguel Insulza prometió conocer e investigar los argumentos del Alcalde Antonio Ledezma

*Lleva desde el 3 de julio en huelga de hambre y su esposa dice que teme por su salud.El doctor José Antonio Ruiz, miembro del equipo médico de Antonio Ledezma, aseguró que ante las condiciones físicas y su deterioro progresivo, que incluye desequilibrio hidroelectrolítico, trastornos intestinales y de la marcha, sugirieron al alcalde abandonar la huelga.

*El personal médico señaló que de no levantar la huelga, Ledezma podría sufrir lesiones irreversibles. “Sin embargo, la decisión quedará de parte del alcalde”.

*El edil caraqueño y varios de los trabajadores de la Alcaldía mayor se apostaron a las puertas de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, donde emprendieron una huelga de hambre para exigir los pagos de los sueldos y defender la autonomía del Gobierno de la ciudad.
Sigue el caso por Twitter #Antonio Ledezma
ledecome08
Agencias de Noticias.-Antonio Ledezma, alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, decidió el pasado viernes dejar de comer para pedir la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la “inestabilidad de la democracia” venezolana.
Ahora, su esposa, Mitzy Capriles, afirma que el mandatario “ya está acusando un debilitamiento muy marcado, con dolores de cabeza y agotamiento”, según dijo a la emisora Globovisión de la red privada de televisión.
El triunfo de Ledezma en las elecciones regionales y locales del pasado 23 de noviembre constituyó una importante victoria para la oposición al presidente Hugo Chávez. No obstante, el primer mandatario anunció en diciembre que crearía la figura de un “jefe de Gobierno del Distrito Capital”, quien sería designado por él mismo y le arrebataría a la alcaldía competencias como la administración de hospitales y las escuelas, el manejo de la seguridad y la recolección de basura.
A toda esta tensión se ha sumado que desde hace un mes, los trabajadores de la alcaldía de Ledezma han dejado de recibir el situado que les corresponde. Más aún, según informó el propio alcalde a Efe, el estado les debe a algunos de ellos hasta ocho meses.
Por esta misma razón, el día 3 de julio el primer edil caraqueño y varios de los trabajadores de la Alcaldía mayor se apostaron a las puertas de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, donde emprendieron una huelga de hambre para exigir los pagos de los sueldos y defender la autonomía del Gobierno de la ciudad.
La situación cobró dramatismo el pasado domingo, cuando Ledezma grabó un vídeo, difundido por la televisión privada de noticias Globovisión, en el cual afirmó que su lucha trasciende el problema salarial, y que reclama el cumplimiento de la constitución “que garantizaría, si se cumpliera, la paz y la convivencia de los venezolanos”. “Estoy defendiendo la participación de los millones de ciudadanos que a favor de una y otra tendencia participaron en el pasado proceso electoral”, agrego. Asimismo, denunció la violación de la carta democrática de la OEA.
La misma tarde del domingo, Jesús Contreras, uno de los trabajadores tuvo que abandonar la huelga de hambre y ser hospitalizado por experimentar problemas de salud. “Él (Chávez) está peleando por un golpe de Estado en Honduras y resulta que le dio un Golpe de Estado a la Alcaldía Mayor del Distrito capital, declaró a Globovisión el empleado.

Reclamo a la OEA

Los simpatizantes del primer edil esperan que la OEA vuelque sus ojos en Venezuela. Según comunicó a la agencia DPA Henry Ramos Allup, secretario general del partido opositor Acción Democrática, la OEA “funciona para unos países sí y otros no”, en referencia a la “extraña prontitud” con que el organismo condenó el golpe de estado ocurrido en Honduras, en contraste con el silencio que el organismo hemisférico guarda ante los “atropellos” que realizaría el Gobierno venezolano.
Ledezma, quien está firmemente resuelto en continuar con la protesta, “ya está acusando un debilitamiento muy marcado, con dolores de cabeza y agotamiento”, según afirmó al ya mencionado canal televisivo la esposa del alcalde Mitzy Capriles. “Tiene afectados los pulmones” y el riñón izquierdo, fruto de una golpiza feroz de la que fue víctima en una de las marchas”, añadió.
Según informó el diario venezolano El Universal, el primer funcionario del municipio ha recibido el apoyo y las visitas de tres de los cuatro alcaldes de Caracas y el respaldo de otro más que se encuentra fuera de la urbe. También acudió el sábado por la noche Enrique Capriles, gobernador del estado Miranda, en el cual se ubica parte de la ciudad.
(DPA-El Universal-Globovisón-ADS)l

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: