Tres mil pulseras disponibles para disuadir a los maltratadores : sistema GPS alertará a la policía

07UTC08UTCMiércoles1007

*Las víctimas con más riesgo podrán adquirirlas a partir del 24 de julio en los juzgados de toda Españatres-mil-pulseras-para-las-victimas-con-mas-riesgo-y-para-disuadir-a-sus-agresores$304x228
Tres mil pulseras estarán a disposición de los juzgados españoles a partir del 24 de julio, para mejorar el control de las medidas de alejamiento de los maltratadores respecto a sus víctimas con mayor riesgo y para advertir a los agresores de que están siendo vigilados.
El Gobierno, en una puesta de escena conjunta de los ministerios de Justicia, Igualdad e Interior, además de la Fiscalía General y el Consejo del Poder Judicial, ha presentado estos dispositivos con los que se pretende mejorar la seguridad de la víctimas, darles confianza y comunicar a los agresores que están controlados.
Se han invertido 5 millones de euros en estos dispositivos y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado que se quiere «decir al agresor que le estamos vigilando, que 40 millones de españoles le están observando» y que la mujer «no está sola, sino que la sociedad está vigilando» cualquier intento de aproximación a la víctima.
La mujer llevará una de las unidades electrónicas, similar a un teléfono móvil, que informa de su situación a un centro de control y permite la comunicación de voz y pulsar un botón de pánico. Además de poder percibir si el agresor se aproxima a menos de 500 metros.
El maltratador tendrá otro dispositivo similar y una especie de pulsera, que podrá colocarse en la muñeca o el tobillo, que es un transmisor que envía señales a la central de control y a la víctima.
Las alarmas se activan cuando se quite o rompa la pulsera el agresor, entre en la zona de exclusión de la víctima, se separe 10 metros del dispositivo o se pierda la cobertura del sistema de localización.

Este video es un performance del grupo mexicano “La Posta” muy parecido a RBD con la versión ‘Rompeme Mátame’ que impusiera Trigo Limpio, de España por la década de los 70.Un deyavú para recrear la nota.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: