Transmisión en directo del funeral del Rey del Pop: Michael Jackson

07UTC07UTCMartes0544

Comenzó en el Staples Center de Los Angeles, el funeral público que miles de fanáticos solicitaban para su ídolo Michael Jackson.En un giro inesperado de las honras fúnebres, la familia Jackson accedió a llevar el cuerpo del cantante Michael Jackson al pabellón de los Lakers donde se rendirá tributo mundial.

la leyendamichael-jackson-500x327-custom

Su despedida fue como su vida: Intensa, a lo grande y rodeada, hasta el último a de una gran expectación hasta el último momento. Michael Jackson recibió ayer su último adiós rodeado de miles de fans y de su familia, sus dos hijos mayores y sus amigos más íntimos.
El multitudinario y espectacular adiós ha sido seguido por un billón de personas a lo largo y ancho del planeta. Su funeral, en cifras, ya ha sido comparado con el más grande de los últimos años, el de Diana de Gales, que congregó a millones de telespectadores en todo el mundo. Ella era una princesa en una de las monarquías más antiguas de Europa y él, el rey del pop. Por eso, su último adiós ha tenido casi la misma repercusión que la que en su día tuvo el de la ex mujer del Heredero a la Corona Inglesa.
Tal y como había sido confirmado horas antes por las web TMZ.com y de la cadena estadounidense CNN, el cuerpo de Michael finalmente presidió el la multitudinaria ceremonia pública que se celebró en el Staples Center de Los Angeles desde las 10 a.m hora local -19 horas hora española-.
La familia, tal y como también había trascendido, lo había despedido antes en una ceremonia privada que tuvo lugar en el Forest Lawn Memorial Park a las 08.30 horas aproximadamente -18.30 hora española-.
La madre, el padre, los hermanos y los dos hijos mayores de Michael abandonaban el domicilio de Encino sobre las 07.45. Junto al resto de primos y tíos del artista se dirigieron en procesión a bordo de Rolls Royce y Land Rovers negros, muchos de ellos limusinas.
A la entrada de la capilla de este cementerio donde descansaba desde hacía varios días el cuerpo de Michael, se vivieron algunas escenas emotivas, sobre todo cuando algunos de los familiares se abrazaban antes de escuchar las palabras del servicio religioso.
La ceremonia religiosa, seguida por 300 familiares y amigos muy íntimos, fue corta, aunque ‘emotiva’. A las 09.10 de la mañana el féretro realizado en oro con el cuerpo del rey del pop abandonaba la capilla del cementerio cubierto de flores y transportado por varios de sus familiares, vestidos de negro a la cabeza a los pies.
El cuerpo fue introducido en una limusina negra que le llevó en el que sería su último viaje hasta el pabellón de Los Angeles Lakers, el mismo al que había estado acudiendo a ensayar su reaparición para los conciertos del 02 Arena de Londres, horas antes de su muerte, cuyas causas siguen siendo aún un misterio.
El cortejo fúnebre de más de 20 coches completó la distancia que separa la colina de Los Angeles del Staples Center. Curiosamente, el coche que transportaba el féretro entró por la puerta por la que tantas veces había hecho su entrada para estar presente en los Premios Grammy.

Silencio y gospel para recibir su cuerpo

El cuerpo del cantante fue recibido primero con un silencio estremecedor y luego con el ‘Aleluya’ intepertado por un coro de gospel.
La luz, ténebre, azul, mientras sus familiares le portaban hasta la primera fila de este escenario por donde pasarían uno a uno los artistas y las personas más importantes de su vida y de su carrera.
Sus hermanos, Randy, Marlon, Jackie, Jermaine y Tito Jackson fueron los encargados de portar el féretro.
Lucius Smith, pronunció un discurso en el que señalaba cómo todos sentían que se había ido ‘demasiado pronto’. El testigo lo cogió Mariah Carey, de negro riguroso, que interpretó el ‘I’ll be there’ junto a Trey Lorenz. Era, sin duda, uno de los momentos álgidos de la despedida.
Queen Latifah recordó la cara más humana del artista y el ejemplo que supuso para toda la comunidad afroamericana. Lionel Ritchie siguió con el espectáculo, interpretando otra canción con la que logró levantar a los 18.000 espectadores de sus asientos.
El fundador de la Motown, Berry Gordy, aseguró que el cantante habia sido el ‘mayor artista que había existido jamás’. Stevie Wonder, al piano, subrayó que estaba ‘en paz’ porque le había dicho ‘muchas veces’ a Michael lo mucho que le quería.
Dos jugadores de baloncesto: Kobe Bryant y Magic Johnson han recordado el lado más humano del artista, al tiempo que han agradecido lo que ayudó a la comunidad negra de Estados Unidos. Magic, por su parte, señaló que los tres hijos del cantante tienen en su abuela y en sus tíos y tíos el mejor apoyo.
El reverendo Al Sharpton, muy conocido en Estados Unidos y gran amigo de la familia, no cesó de dar las gracias a Michael por toda la bondad que había demostrado en vida. Sus hijos fueron los destinatarios de las palabras más emotivas del telepredicador: ‘Nada de lo que hizo vuestro padre fue extraño. Lo extraño fue a todo lo que tuvo que hacer frente’, señaló.

Las lágrimas de Brooke Shields

Pero sin duda el momento álgido del homenaje fueron las palabras de la actriz Brooke Shields, gran amiga del artista y una de las mujeres más importantes de su vida. Emocionada, bella y sin poder contener las lágrimas, dijo que era importante que todos los que le querían ‘sonrieran’, como el título de su canción favorita, ‘Smile’, de la película ‘Tiempos modernos’, de Chaplin, que luego interpretó su hermano Jeromine.
La actriz ha recordado anécdotas y la gran amistad que siempre les había unido. ‘Desde el día que nos conocimos no nos habíamos separado’, recordó, al tiempo que recordaba entre risas del momento en el que el artista le había ayudado a bailar el mítico ‘Moonwalker’. Sus lágrimas en la despedida dieron paso a la actuación de su hermano y luego el discurso de la hija de Martin Luther King.
El rapero Usher logró emocionar a la familia descendiendo hasta el lugar donde reposaba el ataúd de Jacko. Después, el niño galés que cantó una de sus canciones en un concurso de talentos en la televisión británica va poniendo fin al último show de Michael.
El broche de oro, sin embargo, lo pusieron los bailarines de los conciertos del O2 de Londres. Al unísono cantaron uno de los temas indispensables del Michael: ‘We are the world’. Los niños salieron al escenario, creando uno de los momentos emotivos para quienes le querían como hijo, hermano y padre y para quienes le admiraban por lo que hacía.
La familia unida y con el guante blanco que sus hermanos llevaban como último homenaje, subieron al escenario para agradecer el cariño y recibir el último aplauso que Michael ya no podrá nunca ver. Marlon, su hermano, pronuncia el epílogo con unas palabras que resumen su vida: ‘Michael, ahora por fin te dejarán en paz’.
Y la hija de Michael Jackson ahora ” la Leyenda”, como ha sido designado por el Congreso de Estados Unidos, la pequeña Paris, quizo decir unas palabras al público, pero la emoción la embargó y sólo dijo: “…desde que nací sólo conocí…papi te quiero mucho…eres el mejor padre del mundo…” y rompió a llorar refugiandose en los brazos de Janet Jackson.

parislloraC_4_home_special_box_13_listspecial_specialitem0_imagespecial

atautC_4_maincontent_100011351_largeimage

bailariC_4_maincontent_100011362_largeimage

5fiveC_4_maincontent_100011364_largeimage

micaelsegC_4_maincontent_100011358_largeimage

teatroC_4_maincontent_100011354_largeimage

scenterC_4_maincontent_100011337_largeimage

limosineC_4_maincontent_100011346_largeimage

Anuncios

Los comentarios están cerrados.