Hoy termina la Historia de Michael Jackson ..y comienza la ‘Leyenda’…

07UTC07UTCMartes0440

michael-jackson-blanco
Michael Jackson ha sido catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en varios juicios acusado de pederastia, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad.
Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama con apenas 25 años de edad. Pero en él se mezclaron (como opinó el presidente Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales. Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo, y ayudan a explicar su comportamiento extraño y huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final. En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.

okeymichael-jacksons-last-photos-3

Es el artista musical más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 Premios Grammy), artista con mas records.
Es, de acuerdo con el Guinness World Records, el artista musical más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos.
Michael Jackson fue el artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares.
Una semana antes de fallecer, la venta de entradas más rápida de la historia para los 50 conciertos especiales en el O2 Arena en Londres (aproximadamente 1 millón de entradas vendidas en 5 horas).
Tres días después de fallecer, logra los nueve primeros puestos del “Top 10” de los Billboard. El disco “Number Ones” quedó en el primer lugar después de vender 108.000 copias en la semana que terminó el 28 de junio, el segundo y tercer puesto está ocupado por “The Essential Michael Jackson” y “Thriller”, con ventas de 102.000 y 101.000 discos respectivamente.

Hoy, cuando Michael Jackson reciba en el Staple Center de Los Angeles, el último adiós a su fulgurante y exitosa carrera,miles de fanaticos de todo el mundo llorarán y luego recordarán sus canciones y su música, su extravagante figura y su manera de hablar, sus problemas de salud y seguirán hablando sobre El Rey del Pop, porque Michael fue más de tres décadas de un legado cultural musical que ha traspasado fronteras y se ha transmitido de padre a hijo.

la leyendamichael-jackson-500x327-custom

michaeljackson

dogMichaelJackson

bubbles

blancoynegro[5]

michael-jackson-file3-8

michael_jackson

Obit Michael Jackson

en blackra41s6

mjackson

Michael-Jackson-002

star539w

Michael-Jackson-announces-001

Anuncios

Los comentarios están cerrados.