Cinco cadenas internacionales transmitirán el funeral de Michael Jackson: la cantante Mariah Carey interpretará I’ll be There

07UTC06UTCLunes0945

Michael Jackson

La cadena NBC se unió a ABC, CNN, MSNBC y al canal E! Entertainment en transmitir la ceremonia en directo el martes 7 desde las 10 de la mañana en el Staples Center de Los Angeles.
NBC había planeado inicialmente dar una hora en un programa especial el martes por la noche, pero el domingo dijo que cubriría todo el acto.
La transmisión de ABC estará a cargo de Charles Gibson. Mientras que el programa de CBS será conducido por Katie Couric desde el Staples Center. NBC no precisó quién conducirá su transmisión.
Asimismo CNN, que ha subido en el ranking al presentar la vida de Michael Jackson transmitirá el servicio fúnebre, asimismo por su canal HLN. Entretanto, CNN International difundirá la ceremonia al resto del mundo. Anderson Cooper, Larry King y Don Lemon serán los locutores en la cobertura de CNN.

CNN en Español también transmitirá la cobertura

Chris Jansing será el conductor de la transmisión por MSNBC. Shepard Smith cubrirá la ceremonia por Fox News, mientras que Megyn Kelly se encargará del acto por la cadena Fox.
Hasta ahora la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China cuenta con ese récord, seguido de la llegada del hombre a la Luna, el funeral de Lady Di, la investidura de Barack Obama y la caída del muro de Berlín.
Según fuentes oficiales, a nivel mundial unos mil millones de espectadores siguieron la inauguración el 8 de agosto de 2008, mientras que el funeral de la princesa Diana registró dos millones 500 mil espectadores.
Dentro de la televisión estadunidense, el récord fue para el último episodio de la serie “MASH”, con una audiencia de 106 millones en 1983, seguido por el Super Bowl de este año con 98.7 millones de teleauditorio con la final entre Pittsburgh y Cardenales.
fansc60747La ceremonia en directo este próximo martes iniciará alrededor de las 10 de la mañana hora local (17:00 GMT) en el Staples Center de Los Angeles y la cadena NBC se unió este domingo a la transmisión en directo, luego de que de forma inicial tendría sólo un programa especial.
La policía de Los Angeles advirtió que a pesar de las restricciones de acceso a la zona cercana al Staples Center, se espera una asistencia de entre 200 mil y 750 mil personas.
Los funerales de otras celebridades como Elvis Presley, congregaron a 75 mil personas en Memphis y el de la Princesa Diana, alrededor de 250 mil en Hyde Park.


Celebridades

Caso aparte del negocio que produce la muerte de Michael, la familia ha asegurado que no se darán detalles oficiales sobre el funeral, “esto es un memorial, no un ´show`, y no habrá informaciones sobre quién tomará parte en él antes del evento”, ha asegurado Ken Sunshine, portavoz de la familia.
Sobre los artistas invitados no hay nada confirmado, la prensa se ha hecho eco de varios rumores en la últimas horas entorno a esas celebridades que desfilarán por el pabellón de los Lakers, tras unas declaraciones de Jermaine Jackson, hermano del fallecido, en las que aseguraba que uno de los deseos de la familia era que participaran grandes nombres de la industria. Uno de los nombres que se barajan según la CNN, es la actuación en directo de la actriz y cantante Jennifer Hudson.
Con respecto a la duración del memorial, Ehrlich, productor durante años de los premios Grammy, ha asegurado que la ceremonia durará unos 90 minutos,”la gente que lo vaya a seguir, tanto en directo como en televisión, puede esperar ver a gente que fue importante en la vida de Jackson”.
Otro de los puntos importantes que Jermaine ha comentado, es que la familia organizará un funeral privado previo al memorial del Staples que según el periódico Los Ángeles Times podría celebrarse en el cementerio de Forest Lawn, previo al memorial.
Trascendió por el portal TMZ que Mariah Carey interpretará un performance basado en las canciones de Michael Jackson y entre las cinco estará I’ll be There.

Voceros cercanos al evento dejaron entrever que también parciparán en este homenaje póstumo los cantantes P Daddy y Justin Timberlake, aunque la última palabra la tiene la familia Jackson, luego que este lunes un tribunal de Los Angeles sentenció que el Imperio que edificó Michael Jackson sería manejado por su abogados y no por Joe y Katherine Jackson, es decir, los padres del desaparecido Rey del Pop.

mariahcareymichaeljackson

pdday430

justin-timberlake-y-michael-jackson

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: