Michael era diez veces más grande que Elvis

07UTC05UTCDomingo0804

*“James Brown fue mi inspiración (…) cuando lo vi moverse quedé hipnotizado, y supe qué era lo que quería hacer el resto de mi vida”. “Los funerales marcan la historia de una celebridad.
Michael Jackson

Ultimos videos de Michael Jackson ensayando con sus bailarines para sus presentaciones en Londres, y escogiendo al resto en una apretada selección que lo llevó hasta Las Vegas.Incluso los propios bailarines que iban a presentarse con Jackson en la gira “THIS IS IT” han querido hacerle un homenaje al Rey del Pop, con los momentos más difíciles de ellos: competir para bailar con Michael Jackson.
Este fue otro de los últimos videos que se tiene sobre Jackson, una vez que terminó el ensayo con su cuerpo de baile en el Staple Center,Michael se acercó al grupo seleccionado en las audiciones y les dió un entrañable saludo,celebrando con ellos este nuevo comienzo.

El martes a las 10 de la mañana, hora local de Los Ángeles, el mundo fijará su mirada en el funeral de Michael Jackson, un evento que podría situarse entre los más vistos de la historia de la televisión mundial.
“Esto va a ser obviamente un gran acontecimiento para los medios, y con las emisiones del funeral por Internet, podría ser imposible determinar cuánta gente lo vio una vez termine, porque aún no existe una manera exacta de medir la audiencia por internet”, dijo a la CNN Toni Fitzgerald, de la revista especializada Media Life. Millones de ojos centrados en una ceremonia que únicamente podrán seguir en persona 11.000 espectadores, los agraciados con entradas para ser testigos presenciales del memorial que tendrá lugar en el Staples Center, el pabellón de Los Ángeles Lakers, de la NBA.
Otros 6.500 afortunados podrán seguir el funeral desde el adyacente teatro Nokia a través de sus pantallas.
Y esas 17.500 personas serán elegidas hoy al azar por un programa informático a modo de lotería.
Entretanto, miles de fans de Michael Jackson siguen acercaron hasta el Staples Center para encabezar el homenaje público que se le va a rendir a la estrella del pop la próxima semana.
Un poster gigante de Jackson se permanece a las afueras del pabellón de baloncesto y los admiradores puedan escribir mensajes en él.
La policía de Los Ángeles ya ha advertido de que a pesar de las restricciones de acceso a la zona del Staples Center, se espera la presencia en las calles de entre 200.000 y 750.000 personas, una cifra que eclipsaría la asistencia a los funerales de otras celebridades, como Elvis Presley (que congregó a 75.000 personas en Memphis) o la Princesa Diana (unas 250.000 personas en Hyde Park).
54949

portadilla

Desde Elvis Presley a la princesa Diana, los funerales de las celebridades son acontecimientos grandiosos que transmiten un mensaje, y el del Rey del Pop, Michael Jackson, superestrella planetaria y personaje complejo, no se saldrá de la regla. “¿Quién sabe?. Potencialmente este acontecimiento podría ser inmenso, porque todo aquello que estaba ligado a Michael Jackson estaba sobredimensionado”, estimó en una entrevista con la AFP Robert Thompson, profesor de cultura popular en la Universidad de Syracuse (noreste).
“Para Diana, existían ciertos límites, porque ella era princesa del Reino Unido”, incluso cuando “Lady Di” y el Príncipe Carlos, heredero de la corona británica, se habían divorciado mucho antes de que ella muriera en 1997 en un accidente automovilístico en París. “Pero para Michael Jackson no existe una regla real, todo es posible””, agregó Robert Thompson. Exceptuando los entierros de jefes de Estado, un sinnúmero de funerales pomposos han llenado las páginas de la prensa del corazón en el pasado. Para Diana, miles de admiradores se agolparon en los alrededores del Palacio de Buckingham a llorar mientras Elton John entonaba en la catedral de Westminster “Goodbye England’s rose”, una versión modificada en su honor de “Candle in the wind”, escrita en 1973 por Bernie Taupin para recordar a Marilyn Monroe.
Antes, las exequias de Elvis Presley, muerto a los 42 años de un paro cardiaco en agosto de 1977, decenas de miles de seguidores viajaron a Memphis (Tennessee) para darle un último homenaje al Rey del Pop. Un documento archivo de la BBC mostró la carroza blanca y plateada escoltada por seis motos, que intentaban frenar a la multitud de ingresar a la propiedad de “Graceland”.
mjjbl_43e17db67ae9f30938bcac88870217ecDespués de 30 años, más de medio millón de personas peregrinan a este lugar mientras “El Rey” sigue siendo la personalidad muerta más rica del mundo, según la clasificación de la revista Forbes. Pero cuando Elvis murió “no había televisión 24 horas, no había las posibilidades de la globalización inmediata de hoy”, recordó Thompson.
En 2006, Michael Jackson asistió a los funerales espectaculares y musicales de James Brown, El Padrino del Soul, fallecido a los 73 años y al tomar el micrófono ante la urna abierta declaró: “James Brown fue mi inspiración (…) cuando lo vi moverse quedé hipnotizado, y supe qué era lo que quería hacer el resto de mi vida”. “Los funerales marcan la historia de una celebridad”.
En el caso de Michael Jackson, un ser humano muy complejo, no se trata solamente de diversión, está su vida privada y luego la raza, un elemento cultural esencial para el hombre que arrebató la corona de Elvis Presley, un blanco, para entregarla a los negros”, concluyó el académico.

Los funerales de MJ son millonarios

En aquel caso, los gastos, que pudieron rondar los dos millones de dólares (1,4 millones de euros), fueron cubiertos por fondos privados. “He solicitado la ayuda de donaciones privadas para este funeral pero aún no hemos tenido respuesta; cualquiera que esté interesado en contribuir económicamente sería genial”, admitió.
A pesar de la información proporcionada, la duda entorno a si el cuerpo de Michael Jackson estará presente en el funeral sigue en el aire. “No puedo contestar a eso. No lo sé”, afirmó Perry al canal de televisión CNN.“Ahora sé lo que sintió la gente cuando se murió Elvis, ser parte de algo histórico. Pero Michael era más grande porque todo el mundo le quería. Michael era diez veces más grande que Elvis”, dice August O’Neal, una de las que ocupa el círculo de baile instalado junto al control policial, O’Neal reconoce, como muchos de los allí congregados, que ha sido fan de Michael desde que tiene uso de razón. ” Dios comete errores, debió haberse llevado a O.J. (Simpson) y no a M.J.”, dice con una sonrisa irónica en los labios.
Fuera sigue la jarana. Suenan los ipods con la música del rey. ‘Man in the mirror’, ‘Billy Jean’, ‘Thriller’. Cae la tarde y las emociones se multiplican. Los negros bailarines sonríen y aúllan con los temas del mito fallecido. Todos quieren formar parte. “Nunca te olvidaremos Michael”.

Ataud bañado en oro

El sitio TMZ.com señaló que el ataúd de Michael Jackson será el exclusivo y poco común modelo Promethean de la compañía Batesville Casket Company, cuyo valor es de 25 mil dólares.El portal argentino de espectáculos Primiciasya.com señaló este sábado que el modelo es de bronce y recibe un baño de oro de 14 kilates. En su interior es de un terciopelo azul eléctrico y además posee un espejo pulido a mano.

mjataud-mj

Es el mismo modelo que se usó en el funeral de James Brown y fue admirado por el propio Michael Jackson en vida, pues el cantante asistió en persona al sepelio que tuvo lugar en diciembre de 2006.
La ceremonia para recordar y despedir a Michael Jackson se realizará el martes a las 10 am en el Staples Center del centro de Los Ángeles, de acuerdo con una nota de prensa dada a conocer por el publicista de la familia.El concejal de Los Ángeles Dennis Zine dijo que los planes para el memorial estaba avanzando claramente, pero que él deseaba que hubiese habido más tiempo para lidiar con la logística de un evento de esa magnitud.”Si usted puede imaginarse que unas 100.000 personas van a acudir y tiene una capacidad en el Staples Center de 20.000 personas, no hay suficiente espacio. Entonces tiene un problema de manejo de multitudes”, dijo.
Con el fin de semana coincidiendo con el feriado por el Día de la Independencia, “es el peor momento para organizar algo”. Dijo además que le preocupa el costo del pago extra a la policía para la municipalidad, que sufre una crisis fiscal.Jermaine Jackson, hermano de Michael, dijo el jueves por la noche en el programa “Larry King Live”, de la CNN, que habrá una ceremonia privada para la familia y algunos invitados especiales antes del funeral público.Jermaine añadió que la familia desea realizar otros memoriales en diversas partes de Estados Unidos.
michael-jackson-kidsMientras tanto, el futuro de los hijos de Michael Jackson estaba lleno de interrogantes, luego que su ex esposa emergiese y ganase una demora en una audiencia de custodia mientras ella decide si desea estar a cargo de sus dos niños.Fue la primera maniobra legal de Deborah Rowe desde la muerte de Jackson. El testamento del cantante pide que su madre, Katherine, obtenga la custodia permanente de sus tres hijos.Rowe, que conoció a Jackson cuando ella era la recepcionista en la oficina de su dermatólogo, ha dicho que su relación fue estrictamente para dar a luz a los hijos de Jackson.
Michael Jackson tendría cáncer reveló estudio médico
Días antes de su muerte, el 25 de junio pasado, el cantante Michael Jackson fue sometido a una intervención en la nariz, de donde le removieron una lesión cancerosa, señaló su biógrafa Diane Diamond y una fuente familiar que pidió el anonimato.
De acuerdo con la publicación especializada en espectáculos, “Us Weekly”, en el reporte que aparecerá en su próxima edición, dos fuentes distintas habían contactado a la biógrafa para reportarle que a Michael se le había tratado por cáncer de piel en la nariz. “Jackson no era un hombre que gustaba de sufrir con el dolor. El prefería el consumo de medicamentos para controlar sus molestias y sabía cómo tomar una de aquí y otra de allá, sabía demasiado”, señaló Diamond.
Michael Jackson falleció el 25 de junio pasado en su residencia de Holmby Hills, de un aparente infarto y cuando se alistaba para retomar su carrera con una gira de 50 conciertos en Londres, Reino Unido.
Las fuentes aseguraron que Jackson sufría de persistente insomnio en meses recientes: “Por los últimos 15 años, Michael dormía un rato en la tarde, pero después se quedaba despierto en la noche, y cuando empezó sus ensayos ésto totalmente impactó en su sistema”. De acuerdo con las fuentes, “El Rey del Pop” empezó a agregar estimulantes a su régimen diario de medicamentos.

TMZ reporta que miles de fans británicos están tomando viaje hacia Los Angeles para estar presentes en la ceremonia de despedida de Michael Jackson en el Staple Center. El portal de espectáculos ha calificado la avanzada de fans como ‘la invasión británica’.Los vuelos de Heathrow a San Francisco and de Heathrow a Denver están completamente llenos.Otras publicaciones norteamericanas y británicas han reseñado que los miles de espectadores que habían adquirido las entradas para el concierto en Londres de Michael Jackson “THIS IS IT” no quieren el reintegro del valor de las entradas, prefieren guardar el ticket de recuerdo memorable.

The British invasion

There are reports as many as a million people may come to L.A. for the Michael Jackson memorial on Tuesday. We can tell you for sure — there’s a British invasion.
A rep from British Airways tells us there has been a “huge influx” of reservations in the last few days by people from England trying to make their way to the memorial. The rep says people are “flying as close to L.A. as they can and then taking connecting flights.”
In addition to non-stop and direct flights to L.A., flights from Heathrow to San Francisco and from Heathrow to Denver are almost full.
The rep says they expect all flights — direct and indirect — to be sold out by the end of the day.

He aquí el tributo recopilado de las filmaciones de los innumerables ensayos y audiciones de cientos de bailarines de todo el mundo, que dieron lo mejor de sí, para obtener un puesto en el escenario al lado del rey del Pop, Michael Jackson y pasar a formar parte de THIS IS IT.En el segundo día de audiciones, el propio Michael Jackson escogió al grupo que lo acompañaría en la gira de Londres.Esta audición para THIS IS IT ha sido denominada “la Audición de las Audiciones”. Jackson sólo escogió a los mejores.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: