Friki o visionario, Michael Jackson utilizó cámara de oxigeno adelantandose a la época

07UTC04UTCSábado0702

oko2

* Michael Jackson donó la cámara al Brotman Medical Center en Culver City (California), después que lo trataron en el mismo hospital por quemaduras que sufrió durante la filmación de uno de los comerciales de Pepsi

Tantas preguntas, tantas respuestas… La vida de Michael Jackson estuvo siempre plagada de polémicas. ¿Es cierto que dormía en una cámara de oxígeno? ¿Se había hecho cirugías para parecerse a su madrina artística, Diana Ross? ¿Se teñía en lavandina para ser más blanco? ¿Llegó a ofrecerle casamiento a Elizabeth Taylor? ¿Era el dueño de todas las canciones de Los Beatles? ¿Realmente había abusado de menores? ¿Era homosexual? ¿Se casó con la hija de Elvis, Lisa Marie Presley, para tapar las acusaciones? ¿Aquel casamiento no fue completamente legal? ¿Y sus hijos con otra mujer? ¿Los tuvo por inseminación artificial? ¿Y de qué murió realmente? Polémicas, polémicas y más polémicas.
Cada paso de su vida llegó con un rumor, una noticia, una confirmación o una desmentida. Hasta el último día generó una revolución entre los medios internacionales cuando algunos (como TMZ) se adelantaron a anunciar su muerte, aunque todavía estaba en estado de coma, en un centro médico de Los Ángeles. Pero lo que nos ha llamado la atención fue lo relativo a la cámara de oxigeno y ahora, tra su muerte se habla de la cámara criogénica que es el sistema de ‘congelamiento’ del cuerpo para ser despertado luego.Una de las seguidoras del congelamiento del cuerpo es la archimillonaria París Hilton, quien ha dicho que quiere ser congelada junto a sus dos chiguaguas.Pero de esto hablaremos después.

Cámara de Oxígeno

Michael Jackson con Mascarilla 2Muchísimo antes de la ‘moda’ que impuso la epidemia de gripe porcina denominada hoy A-H1N1, Michael Jackson ya viajaba a todos lados con una mascarilla en el rostro. Eso era evidente. Pero también se dijo que dormía en una cámara de oxígeno para no envejecer. ¿Verdad? ¿Mentira? En una entrevista exclusiva con Oprah Winfrey en 1993, el propio Michael Jackson había admitido que él mismo había comprado una cámara hiperbárica para la terapia de quemaduras en la piel. Esa misma cámara la donó al Brotman Medical Center en Culver City (California), después que lo trataron en el mismo hospital por quemaduras que sufrió durante la filmación de uno de los comerciales de Pepsi. Sin embargo, Michael negó terminantemente que la haya comprado para él y cuando le preguntaron sobre el rumor de que dormía en la cámara de oxígeno para no envejecer, contestó “Eso es estúpido. Es estúpido. Es un invento y me avergüenza”. ¿Cómo explicaba entonces las fotos que lo mostraron adentro de la cámara? Él mismo contó que se había metido para chequearla y sólo fue una broma que hizo cuando la compró, pero no dormía en ninguna cámara y tampoco tenía miedo de envejecer. Según él, claro.

Michael Jackson descansa en una cámara hyperbarica o de oxigeno facturada por The National Enquirer, 1986

Michael Jackson descansa en una cámara hyperbarica o de oxigeno facturada por The National Enquirer, 1986

Quizás sí, Michael Jackson dormía en una cámara hiperbárica para retrasar el envejecimiento. Rumor o realidad, por supuesto que también ha generado opiniones en contra. Desde hace unos años, se han puesto muy de moda esos bares de oxígeno en los cuales la gente se pone cosas en la nariz para inhalar O2 mientras se toman un refrigerio. ¿Quién es más freak? Al menos Jackson se supone que lo hacía en la intimidad de su hogar, pero estos bares oxigenados son bien públicos y además nos los venden como lugares de moda.
¿Friki o visionario? La frontera es muy fina, pero nos quedamos con que Michael Jackson siempre fue un paso por delante.

michael_jackson_-_black_or_white

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: