Estados Unidos ya está listo para celebrar el día de su independencia: habrá barbacoa en la Casa Blanca

07UTC04UTCSábado1211

*En la ciudad de Washington está previsto para la mañana del sábado el tradicional desfile por la avenida Constitución y en Nueva York, los fuegos artificiales serán la admiración de las miles de personas que se daran cita en Manhattan

070703_fireworks_hmed_6a

Washington, D.C. y Nueva York están entre las ciudades que tendrán espectaculares despliegues de fuegos artificiales el sábado. Sin embargo, muchas pequeñas ciudades han sido obligadas a cancelar o disminuir sensiblemente sus celebraciones debido a la crisis económica.
El feriado recuerda el cuatro de julio de 1776, cuando delegados de las 13 colonias americanas originales, oficialmente declararon la independencia de Gran Bretaña. El presidente Barack Obama celebrará el sábado en un acto en la Casa Blanca, acompañado de familias militares.
Public Broadcasting Service, PBS, y el Servicio Nacional de Parques realizarán un concierto de gala gratuito el sábado frente al Capitolio Nacional. Los artistas, entre los que estarán los cantantes Barry Manilow y Aretha Franklin, realizaron un ensayo este viernes para los espectadores.American_Eagle
En Coney Island, Nueva York, se llevará a cabo, el sábado, la afamada competencia de comer hot dogs, o perros calientes. La competencia es transmitida a nivel nacional por la cadena deportiva de televisión ESPN.
La Asociación de Automovilistas de Estados Unidos, AAA, aconsejó que la gente en el área metropolitana de Washington maneje menos durante el feriado, comparado con el año pasado, debido a la crisis económica. Sin embargo, la AAA proyecta un aumento de viajes aéreos, gracias a atractivas ofertas.
A pesar de la crisis económica, muchos estadounidenses, ya sea en su casa o viajando, encontrarán formas de distenderse y disfrutar el feriado con actividades veraniegas al aire libre tales como barbacoas, fiestas en la playa, o reuniéndose con familiares y amigos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se trasladó hoy a la residencia de Camp David, en Maryland, al comenzar el fin de semana largo por el Día de la Independencia, que coincide con el cumpleaños de su hija Malia.
malia-obamaObama regresará a Washington el sábado ‘para honrar a héroes militares y a sus familias con una parrillada en el jardín sur’ de la Casa Blanca, informó su vocero Robert Gibbs.
El encuentro con unas mil 200 familias militares invitadas a compartir con Obama la fecha patriótica concluirá por la noche con fuegos artificiales y la interpretación de marchas por parte de la Banda de la Infantería de Marina.
Las actividades oficiales y financieras permanecen suspendidas por las celebraciones en conmemoración del 4 de julio de 1777, cuando se firmó la Declaración de Independencia de 1776 en la que Estados Unidos proclamó su separación de la corona británica.
En la ciudad de Washington está previsto para la mañana del sábado el tradicional desfile por la avenida Constitución, donde miles de espectadores aplaudirán a bandas musicales, carrozas, comparsas y a importantes dignatarios.
4july4657_1Muchas familias, aprovechando las vacaciones de verano, se trasladan a las playas o realizan días de campo mientras esperan el majestuoso despliegue de fuegos artificiales en sus respectivas localidades.
Activistas aprovecharon la oportunidad para celebrar la historia de Estados Unidos como un país de inmigrantes, al resaltar que el Departamento de Seguridad Interna postergó por un año la deportación de Walter Lara, de 23 años, que llegó de Argentina a los tres años.
‘Feliz Día de la Independencia, Walter Lara’, escribió en su blog Maribel Hastings, de la organización America’s Voice, al destacar la necesidad de una reforma migratoria integral que incluya la legalización de miles de estudiantes indocumentados.
El Centro de Políticas de Inmigración (IPC) indicó a su vez en un comunicado que en estas fechas se realizarán 50 ceremonias de naturalización en las que seis mil inmigrantes adoptarán la ciudadanía estadounidense en diversos lugares.
Señaló que unos 500 inmigrantes que jurarán lealtad a Estados Unidos ya están defendiendo al país en las fuerzas armadas, incluso en las guerras de Irak y Afganistán.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: