Twitter presente en Honduras

07UTC01UTCMiércoles0745

Bandera de Honduras, azul de Twitter

Bandera de Honduras, azul de Twitter


Una vez más Twitter se convierte en un canal de expresión y comunicación en la mitad de un conflicto político, esta vez en Honduras; fue de los primeros lugares donde pudimos enterarnos del golpe de estado gestado en el país, y es probablemente la principal fuente de información de casi cualquier novedad relacionada Twitter seguirá siendo noticias hasta que los medios, y los gobiernos, se acostumbren a su presencia.
A lo largo del mes reportamos sobre el sitio de microblogging y el uso que los disidentes de Irán le estaban dando, apenas la semana pasada el caso Michael Jackson fue twitteado de manera intensiva por fanáticos de todo el mundo., 10 mil twets antes que CNN decidiera a dar la confirmación de su muerte.
Es ahora la situación en Honduras la que ha hecho subir la actividad de Twitter tanto en el país centroamericano y en el resto del mundo. Los usuarios ya están reportando sobre las manifestaciones que están ocurriendo en Tegucigalpa y es posible seguir, en primera línea, los acontecimientos.El problema del lenguaje no es impedimento.Unos en inglés otros en español.Lo mismo da: la información llega.tw3218099895_47a4a3ff64_o
En realidad, lo más fascinante de Twitter no es lo que nos está haciendo a nosotros, sino lo que nosotros estamos haciendo en ella”. La herramienta, que creció más de un 1300% este año alcanzando los 65 millones de usuarios únicos en todo el mundo, ha sido, dada su sencillez y política de código abierto, adaptada y utilizada por miles de programadores para nuevas aplicaciones o para un mejor uso y disfrute de la misma desde distintos soportes. Sólo el iPhone cuenta ya con más de 20.000 aplicaciones relacionadas con Twitter
Para seguir a los Twitteros de Honduras es posible usar las categorías #Honduras y #CrisisHN..Ahora se agrega uno nuevo y sorpresa..Se trata de la cuenta del presidente de facto Micheleti, que algún seguidor abrió en Twitter,porque también se disiente.@Micheletti.
Entre golpes de estado, intentos de censura, corte de electricidad, revocamiento de unas elecciones queda internet, los teléfonos celulares y sobre todo Twitter que por su simpleza y facilidad de actualización funciona como un excelente canal de actualización de lo que está pasando.
“Algunos sostienen que Twitter no es más que una manifestación digital de narcisismo el juguete del momento. Pero Twitter viene a subrayar el archiconocido aforismo de Marshall McLuhan de que el medio es el mensaje – la idea de que un método técnológico determina la cultura. Nosotros, por nuestra parte lo que aceptamos ahora es que el medio cambia la naturaleza de lo que comunicamos, así como el modo. Twitter también lo hace hasta en la crisis de Honduras”.
También los dibujos sobre la problemática hondureña circulan en la red,como una manera de protestar o apoyar lo que sucede en la nación Centroamericana;en contra o a favor de Zelaya o Micheleti.Hasta Obama y Chávez llevaron lo suyo en los comics de Twitter…
toon063009

allan-mcdonald

cartoon-enough-about-obama-515

cartoon-obama-doctrine-515

Twitter del presidente de facto de Honduras: Envièle 140 carácteres a Micheleti… No se lo trague!Dígalo, que Twitter lo sigue!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: