Se inició la cuenta regresiva para mi regreso a Honduras, dijo Mel Zelaya en Panamá

07UTC01UTCMiércoles0701

oea

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, declaró hoy en Panamá que se inició la cuenta regresiva para regresar al poder, luego del mandato de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Ha comenzado la cuenta regresiva con el fin de iniciar un proceso para mi retorno a Honduras”, dijo Zelaya en apresuradas declaraciones a periodistas tras llegar al Centro de Convenciones Atlapa para participar en los actos de transmisión del poder en Panamá.
Zelaya comentó que respetará la decisión unánime de todos los países de la OEA de conceder 72 horas al gobierno golpista de Honduras para garantizar la reinstalación en el poder del mandatario constitucional.
“Voy a respetar esas 72 horas que ha pedido la OEA”, dijo el mandatario destituido, quien llegó a Panamá procedente de Washington, Estados Unidos.
Zelaya tenía previsto viajar mañana jueves a Tegucigalpa, acompañado de varios dignatarios, con el fin de recuperar el poder tras su destitución por los militares el pasado domingo.
“Yo no quiero profundizar más en ese tema”, dijo Zelaya al ser interrogado sobre las advertencias de que será detenido una vez ingrese a Honduras debido a una orden de captura en su contra por traición a la patria, entre otros delitos.

Aumenta tensión en Honduras

En tanto, en Tegucigalpa, capital hondureña, en el tercer día de manifestaciones en favor y en contra del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se lleva a cabo hoy un paro nacional de educadores y la toma de carreteras en el norte y occidente de este país centroamericano.
Mientras, a través de las emisoras locales se escuchan declaraciones de la Fiscalía General del Estado que aseguró que “no hay detenidos; la familia presidencial salió por su propia voluntad del país”.
Sin embargo, el ex ministro de Comunicaciones de Zelaya, Enrique Reina, relató que continúa escondido porque hay represión no sólo contra los miembros del gabinete del depuesto mandatario, sino con sus simpatizantes.
“Es falso que la familia presidencial haya salido del país, sigue escondida, hay cateos nocturnos en viviendas de los funcionarios de Zelaya, para evitar que se levanten de inmediato actas notariales”, denunció Reina vía telefónica a Notimex.
Advirtió que es “todo un montaje” el lanzamiento de dos granadas que “no explotaron” y que fueron lanzadas donde estaban los militares que custodian la Corte Suprema de Justicia, “con el propósito de aterrorizar a la población”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: