Llaman a todos los países a no reconocer a ningún gobierno que no sea el de Manuel Zelaya

06UTC30UTCMartes0530

manuel-zelayaNaciones Unidas.– La Asamblea General de la ONU aprobó hoy por aclamación un proyecto de resolución que hace un llamado a todos los países a no reconocer a ningún otro gobierno en Honduras que no sea el de Manuel Zelaya.
El proyecto, que fue copatrocinado por diversos países, incluyendo a Estados Unidos, había sido presentado minutos antes por el embajador de Honduras ante el organismo internacional, Jorge Arturo Reina.
El texto “condena el golpe de Estado en la República de Honduras, que ha interrumpido el orden constitucional”, y demanda “la inmediata e incondicional restitución del presidente José Manuel Zelaya Rosales.”
La asamblea de la ONU aprobó el proyecto contra nuevo gobierno por unanimidad después de haber escuchado al embajador de Honduras.
Entre los países que se sumaron a esta resolución se encuentran confirmados EU, Canadá, Colombia, Barbados, Guyana y Bosnia.
Manuel Zelaya, presidente depuesto de Honduras, habló en la asamblea de la ONU en la que se acaba de aprobar el proyecto contra nuevo gobierno por unanimidad.
Afirmó que la resolución aprobada recientemente eleva fuertemente la dignidad de los pueblos del mundo para continuar luchando por los principios que pueden hacer valer la carta de las Naciones Unidas. ”Esa resolución es histórica, significativa y le da fuerza al ciudadano para luchar por las grandes conquistas, habrá quienes desprecien esta resolución y que crean que la violencia debe seguir existiendo, pero siempre hay que predicar por el bien común”, aseguró.
Confirmó que Grupo Río también tomó la resolución que hoy aprueba la ONU, en una magna reunión en Managua el día de ayer, dijo que condenaron, rechazaron y pidieron respeto a las decisiones democráticas en Honduras de igual forma se le unió la ALBA y Mesoamérica.

Opositores y seguidores reciben a Zelaya en NY

opos253x190_72683En Nueva York, hubo protestas contra el golpe en Honduras: Hempstead, Long Island, y ante a la sede de las Naciones Unidas. Frente a la alcaldía de Hempstead se manifestaron miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional junto a ciudadanos hondureños que portaban la bandera de su país.
meli253x190_72682“¡Es vergonzoso! El proceso democrático ha decaído en los últimos años y esto es un retroceso de 40 años”, dijo el hondureño Elmer Matute.
Pablo Gómez, fundador del grupo Los Centroamericanos en El Bronx, aseguró frente a la ONU: “Es terrible saber como la corrupción está tan alta; si en cuestión de horas secuestraron y expulsaron al presidente, me imagino qué pueden hacer con un civil”.
Sin embargo, en Florida, hondureños salieron en respaldo del mandatario interino de Honduras, Roberto Micheletti, y denunciaron el intento de Zelaya de “perpetuarse en el poder”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: