La batalla legal comienza con la muerte de Michael Jackson; sería inmortalizado en Bodys World y Revista Time en edición especial

06UTC28UTCDomingo1232

“Michael tenía miedo de morir como Elvis, siempre lo pensó…”
Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley y ex esposa de Michael Jackson, lo revela en su blog personal

Edición Especial de la revista TIME que circulará el lunes en la mañana en homenaje a Michael Jackson

Edición Especial de la revista TIME que circulará el lunes en la mañana en homenaje a Michael Jackson

¿Dónde estabas cuando murió Marylin Monroe y John F. Kennedy? Ahora la pregunta se repite con Michael Jackson. Hace décadas que una muerte no causaba tanto impacto como la del último rey del pop. Redes sociales caídas, como Twitter; un minuto de silencio en el Congreso de Estados Unidos; o 1.500 presos con sus trajes color butano escenificando esta mañana la canción ‘We are the World’, en la cárcel Cebu Dentention and Rehabilitation Center en Filipinas, en un sentido tributo a la memoria del ‘inmortal’ cantante Michael Jackson.

La Red es un hervidero de noticias, de tributos y libros de condolencias al Rey del Pop: Condolence Book. También muchos rumores sobre el cantante. Y entre estos últimos están las especulaciones sobre qué pasará con el cuerpo del cantante ya imortalizado por su música.
Según informaciones de TMZ el profesor alemán Gunther von Hagens, más conocido como “Doctor Muerte” por sus exposiciones con cadáveres tratados para evitar su descomposición, estaría encantado de “plastinar”, como califica su método, al cantante Michael Jackson.

Doctor Muerte inmortalizará a Jackson en BODY WORLDS

Doctor Muerte inmortalizará a Jackson en BODY WORLDS

“Puedo ofrecer a Michael la inmortalidad corpórea”, ha afirmado el “Doctor Muerte”, quien revela veladamente que el entorno del cantante contactó hace algún tiempo con el y mostró su interés en que su cadáver, el día que falleciera, fuera tratado con este novedoso y todavía polémico método creado hace unas dos décadas. Aunque Von Hagens dice que no revela los nombres de sus donantes de cuerpos si reconoce tener unos mil “clientes” y que un colaborador de Michael Jackson se ha puesto en contacto con el.
Según algunos medios, Michael Jackson y el “Doctor Muerte” tenian planeado encontrarse personalmente en Londres en julio cuando el cantante hubiera comenzado su serie de cincuenta conciertos de despedida y Von Hagens inaugure en la capital británica una exposición de cuerpos plastinados.

Michael Jackson’s Body — Hold the Plastic

While it may seem like the kind of thing Michael Jackson would do, reports that the late singer made plans to have himself “plastinated” and put on display are exaggerated.
The director of publicity for Dr. Gunther von Hagens tells TMZ someone claiming to be from Jackson’s management team did contact BODY WORLDS several months ago about Jackson’s interest in being preserved in plastic.
But, she says, “We can further confirm that Mr. Jackson is not now a registered body donor in the Institute for Plastination’s Body Donation Program.”

Belleza “post mortem”

El cantante había expresado en varias ocasiones que le gustaría inmortalizar su cuerpo. Von Hagens, que en 1996 puso en marcha su exposición “Body Worlds” con cadáveres plastinados -que ha gozado de gran éxito a su paso por varias ciudades españolas-, cuenta con un laboratorio central en Alemania junto a la frontera polaca, donde un equipo a sus órdenes convierte en incorruptos cadáveres de seres humanos y animales.
Antes de la trágica muerte del rey del pop, Von Hagens hablaba de su centro como un “salón de belleza post mortem” y se entusiasmó ante la idea de inmortalizar el cuerpo de Jacko. ¿Habrá dejado algo escrito Michael Jackson sobre sus deseos de no ser enterrado y la posibilidad de la plastinación?
Su familia, de momento, ha pedido una segunda autopsia para establecer las causas de la muerte de Michael. Con la primera no se pudieron obtener resultados concluyentes. Además, los datos de las pruebas toxicológicas no se conocerán probablemente hasta dentre de cuatro o incluso seis semanas. El reverendo Jesse Jackson, muy amigo del clan, comentó el sábado que la familia se encuentra molesta por el misterio que está rodeando la muerte del cantante y dijo que se encuentran “fustrados y enfadados” por todas las incógnitas que quedan por despejar.
Fundamentalmente, quieren saber el papel que han tenido dos médicos: Conrad Murray y Tohme Tohme. Jackson no murió asesinado. Ni tampoco hay evidencia de que se suicidó. ¿Qué papel tuvieron por tanto los médicos? ¿Siguieron las indicaciones de jackson o han obedecido a otros intereses? En estos momentos, su protagonismo es clave para averiguar por qué murió alguien que sólo estaba pensando en una gira que sería el broche estelar de una carrera excepcional.
Mientras, la familia dilucida los planes si el funeral de Michael Jackson será privado o permitirá a que miles de estrellas de la música le rindan homenaje o no, junto con sus admiradores. Se habla incluso de una segunda autopsia para descartar suicidio involuntario por parte de Jackson o negligencia médica por parte del médico de cabecera de Conrad Murray al suministrarle presuntamente Demerol y Lidocaine,según la policía de Los Angeles.
En tanto,los hijos de Jackson quedarán bajo la custodia momentánea de la abuela Jackson hasta que los tribunales decidan al respecto y la madre Debbie Rowe la biológica de los dos niños mayores podrá verlos.El problema radica en el tercer pequeño, quien es producto de una fecundación in vitro y de un vientre en alquiler.
Los tres niños -Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7- están en la residencia de la familia Jackson en Los Ángeles, donde el clan de artistas llora la repentina pérdida de su integrante más famoso.
michael-jackson-children
Este viernes había informciones de prensa diversas sobre qué fue lo que Rowe firmó al entregar la tutela de sus hijos cuando se divorció de Jackson, en octubre de 1999. El sitio web especializado en las estrellas TMZ.com citó un abogado familiarizado con el caso que dijo que Rowe nunca entregó del todo sus derechos como madre, lo cual podría despejar el escenario para que gane tanto la custodia de los niños como un acuerdo multimillonario.
Sin embargo, el abogado de la familia Jackson Brian Oxman fue citado diciendo que los niños podrían quedar bajo el cuidado de su abuela, Katherine Jackson. “Probablemente la señora Jackson se haga cargo de ellos, ella los ama profundamente”, dijo Oxman al sitio Radaronline.
Gloria Allred, conocida como la abogada de los famosos en Hollywood, dijo a CNN que estaba “muy preocupada” por los niños de Jackson. “¿Qué les va a pasar?”, se preguntó esta mujer de talante histriónico. “Si la madre renunció a sus derechos parentales ¿quién tendrá la custodia?”.
Scott Altman, un profesor en la Universidad del Sur de California (USC) y experto en derecho de familia, dijo a la AFP que una eventual reclamación de la custodia de los niños por parte de Rowe dependerá de los términos que haya acordado ante la justicia con el artista. “Supuestamente ella firmó un acuerdo para renunciar a sus derechos parentales, pero luego, más recientemente, fue a los tribunales para solicitar la custodia y logró que se declarara nulo el acuerdo (de abandono a sus derechos anterior)”, dijo Altman.
La pregunta por ahora es si Rowe se ha mantenido en contacto con los niños en los últimos 10 años. “Hay muchos detalles de hecho que ignoramos. ¿Hasta dónde ha mantenido el contacto con los niños en estos años? ¿cómo es la nataruleza de esa relación? ¿se sienten ellos cercanos a ella desde el punto de vista psicológico?”, enumeró Altman, al citar los puntos que jurídicamente incidirán en este caso. “Las respuestas a estas preguntas podrían hacerle más o menos difícil su lucha por obtener la custodia”, agregó el abogado.
“Mi hipótesis es que si esto desemboca en un juicio, el testimonio de un experto en psicología va a ser muy importante con el fin de evaluar las relaciones de los niños con las diferentes personas que se ocupan de ellos”, indicó Altman.
El caso más complicado podría ser el del más pequeño. La identidad de su madre sustituta nunca fue revelada: “No sé si saben quién es y si ella saldrá de la sombra” para hacer valer sus eventuales derechos, apuntó el académico.

Prince Michael II Blanket, de 7 años de edad

Prince Michael II Blanket, de 7 años de edad

Temia terminar como Elvis Presley

La cantante Lisa Marie Presley explica hoy en su blog personal que Michael Jackson, con quien estuvo casada entre mayo de 1994 y enero de 1996, “sabía exactamente” cuál sería su destino: “temía acabar como Elvis Presley”. Presley, hija del rey del rock y ex esposa del rey del pop, confesó hoy sus pensamientos en su página personal de MySpace, donde reconoció que el propio Jackson había pronosticado su final.
lisafoto_372552_CAS
“Era un final predicho por él, por los que le querían y por mi. Pero lo que yo no podía predecir era lo mucho que me iba a doler cuando sucediera”, explica Presley. La hija de Elvis asegura en su blog que, tras la muerte del cantante, decidió: “que era la hora de decir lo que nunca había dicho antes, porque quiero que emerja la verdad al menos por una vez”.
Así, explica que su corto matrimonio no fue un montaje, como se publicó en la prensa, y que decidió divorciarse porque se sintió “perdida tratando de salvarle de lo inevitable, de lo que precisamente ha ocurrido”.
Presley recuerda la conversación que tuvieron hace 14 años, en la que hablaron de las circunstancias en las que falleció su padre, Elvis, encontrado muerto en un cuarto de baño de su mansión Graceland, en 1977, a los 42 años. Oficialmente se atribuyó la muerte a un problema de corazón, si bien existieron sospechas de abusos de medicamentos.
Durante la conversación con Jackson, Presley recuerda que “en un momento determinado se detuvo, me miró intensamente y me dijo con una seguridad calmada: ‘Me temo que voy a acabar como él, de la manera en que él murió'”.
Confiesa que esta conversación reapareció de manera clara en su memoria al conocer la muerte de su ex marido. “Estoy aquí viendo las noticias (…), la multitud en el hospital, la cobertura de los medios, la causa de la muerte y lo que le puede haber conducido hasta ahí, y el recuerdo de esta conversación me golpea en la cabeza”, escribe.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: