Un honor haber clonado a Tark: perro héroe del 11-Septiembre

06UTC25UTCJueves0251

tark610x
Científicos californianos anunciaron que han clonado a un perro que participó en las operaciones de búsqueda y rescate luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva.La historia de Trakr les conmovió.
“Sus numerosas habilidades se demostraron más allá de toda duda en el peor momento para Estados Unidos y afrontamos la tarea de clonarlo como un gran honor”, aseguró la empresa Bioarts

wtctrakr

James Symington, un ex agente de policía de Halifax, Canadá, quien ahora vive en Los Angeles, recibió cinco cachorros clonados a partir de su difunto pastor alemán Trakr.
Symington llevó a Tark a Nueva York luego del colapso del Centro de Comercio Mundial y asegura que el perro ayudó a encontrar a una mujer que aún estaba con vida.
Antes de la muerte de Tark a sus 16 años en abril de este año, Symington participó de un concurso patrocinado por la compañía californiana BioArts International, en el cual el premio era la clonación gratuita de un perro mascota.
Symington se metió en problemas por colaborar en los trabajos de rescate, cuando se suponía que estaba con permiso por enfermedad.
El ex agente asegura que conocer a los cinco cachorros, “idénticos” a Tark, fue un experiencia “muy emocionante”, y aseguró que si llegan a tener las mismas habilidades los empleará para seguir ayudando a rescatar a gente en problemas, según informa el diario Times.(Uno de los cachorros fue clonado primero, por eso su tamaño más grande. Los otro cuatro fueron clonados simultáneamente.)
“Estamos aquí para celebrar que el legado de Tark vive en estos hermosos cachorros. Si tienen los mismos atributos que tuvo Tark, ellos se desarrollarán en perros de búsqueda y rescate de clase mundiales”, dijo James Symington.

EMPRESA

BioArts es una empresa con sede en California que tiene licencia para la clonación de mascotas, principalmente perros y gatos, pero también de otros animales en peligro de extinción, por unos 150 mil dólares. “Aceptamos la tarea de clonarlo como un gran honor”.
Los participantes debían escribir un ensayo en el que explicaran los méritos de su animal para ser clonado.
Según señaló Symington en su escrito, tanto él como su perro estuvieron entre los primeros equipos de rescate que llegaron a la “Zona Cero” después de los ataques terroristas, que dejaron alrededor de 3000 muertos.
Nueve metros bajo los escombros
El propietario manifestó que ellos lograron localizar al último sobreviviente, que se encontraba a unos nueve metros bajo los escombros.
En el ensayo se enfatizó que ‘Tark, de 15 años en esa ocasión, sufre una enfermedad neurológica degenerativa que le obstaculiza el uso de sus patas traseras, mal que, según los expertos, podría tener relación con su trabajo en la Zona Cero’.
Según explicó Lou Hawthorne, director general de BioArts, la historia de Tark les conmovió.
“Sus numerosas habilidades se demostraron más allá de toda duda en el peor momento para nuestro país y afrontamos la tarea de clonarlo como un gran honor”, destacó Hawthorne.

petimagen.php

Ver info sobre perros policías usados en el rescate de víctimas del Word Trade Center: todos desarrollaron un cáncer producto del material inhalado en el rescate

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: