Estados Unidos le dice hoy a España: ‘Yes, we can’

06UTC24UTCMiércoles1213

usaC_4_maincontent_100009127_largeimage La selección de fútbol de Estados Unidos derrotó este miércoles 2-0 a España y terminó con la racha invicta del campeón europeo, para clasificar a la final de la Copa Confederaciones.
Jozy Altidore y Clint Dempsey anotaron los tantos a los 27 y 74 minutos.
Estados Unidos le cortó a España una racha de 15 victorias consecutivas, un récord con el que el equipo de Vicente Del Bosque había superado a los 14 triunfos seguidos de Brasil, Francia y Australia. España, tras derrotar a Sudáfrica en la primera rueda de la Copa de las Confederaciones, había igualado la marca, también de Brasil, de 35 encuentros invicto. La última derrota había sido el 15 de noviembre de 2006, cuando, en Cadiz, Rumania ganó por 1 a 0.
Estados Unidos jugó un buen primer tiempo y se puso en ventaja con un tanto de Altidore, a los 28 minutos, tras una floja reacción de Casillas. En el complemento, España puso contra las cuerdas a Estados Unidos, donde el arquero Howard se afianzó como uno de los mejores valores del match. Hasta que, a los 27 del complemento, Dempsey liquidó el partido, tras un error de Sergio Ramos. Incluso, los norteamericanos terminaron con diez por la expulsión de Bradley.
España recibió un llamado de atención. No estará en la final de las Copa Confederaciones.
Estados Unidos entró por la ventana a las semifinales al derrotar a Egipto por 3 a 0 y después de caer ante Brasil e Italia. Ahora, espera en la final.

pique1016803
Estados Unidos

Estados Unidos se habia enfrentado contra España en otras tres ocasiones y ha perdido las tres. El 25 de junio de 1950 se vieron las caras en la fase de grupo del Mundial de Brasil, y la Roja se impuso por 3-1. Los norteamericanos no volvieron a enfrentarse a los españoles hasta 42 años después en un amistoso disputado en Valladolid con victoria local por 2-0. El último partido fue el 4 de junio de 2008 en un partido de preparación para la Eurocopa que acabó 1-0.
Estados Unidos se medirá en la final del domingo con el vencedor del partido que disputarán Brasil y Sudáfrica el jueves en Johannesburgo, mientras que España deberá jugar por el tercer puesto ese mismo día en Rustenburgo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: