Investigadores ‘logran’ la composición proteica del veneno de serpiente de cascabel

06UTC23UTCMartes0527

Investigadores españoles han logrado la composición de las toxinas del veneno de la serpiente “Crotalus atrox”, una de las más letales de EEUU y México, lo que permitirá mejorar la eficacia de los antídotos contra su picadura, informaron a Efe fuentes del centro responsable del estudio.
El equipo investigador, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la ciudad española de Valencia (este) y liderado por Juan José Calvete, ha obtenido la composición proteica del veneno de la serpiente de cascabel “Crotalus atrox”.
Esta serpiente, junto a “Crotalus adamanteus”, es responsable de la mayoría de accidentes por envenenamiento en América del Norte.
La investigación forma parte de un proyecto más amplio que pretende entender las bases moleculares de la evolución de los venenos de este género, ampliamente distribuido en todo el continente americano.
El estudio, que aparece publicado en la revista científica “Journal of Proteome Research”, mejorará la producción y efectividad de antídotos que neutralicen la toxicidad del veneno de esos reptiles.
Calvete explicó que en esta investigación se han identificado “mediante técnicas proteómicas qué familias de toxinas están presentes en el veneno de esta serpiente”, además de determinar su concentración relativa.
“Esta información es relevante para saber contra qué arsenal biológico se deben preparar los antídotos”, añadió.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: