EUA persigue barco norcoreano con armas misilísticas: Singapur anunció que atacará si confirma cargamento letal

06UTC19UTCViernes0156

penta102273756
Actualizado jun 20.-El Gobierno de Singapur anunció hoy que atacará un buque de Corea del Norte que Estados Unidos sospecha puede transportar armas de destrucción masiva si se confirma este extremo. Las autoridades singapuresas no revelaron el lugar exacto o la trayectoria del barco, pero dejaron claro que tomarán esa medida si se aproxima a su puerto, el de mayor tráfico comercial del mundo. En estos momentos, la Marina estadounidense está tras la pista del “Kang Nam”, un carguero norcoreano que podría llevar armas, partes de misiles de tecnología sensible.

Actualizado jun19-EEUU dispone de recursos suficientes para protegerse contra la hipotética amenaza por parte de Corea del Norte, escribe hoy la prensa local citando a Robert Gates, jefe del departamento militar estadounidense.
“Estamos en una posición que permite garantizar, si es necesario, la seguridad del territorio de EEUU”, reafirmó Gates al comentar el pasado jueves los rumores de que Corea del Norte planea lanzar entre el 4 y el 8 de julio próximo un nuevo misil de largo alcance en dirección a las islas Hawáii.
El jefe del Pentágono aseguró que el proyectil norcoreano, por sus características técnicas, no podrá alcanzar la costa hawaiana pero al mismo tiempo admitió que este lanzamiento suscita “preocupación” y que EEUU toma las precauciones necesarias para proteger su territorio.

*Si el Barco norcoreano se mueve; Estados Unidos responderá

*Corea del Norte mueve sus piezas y amenazó con atacar Hawaii.Piensa hacer un lanzamiento el 4 de julio,según fuentes del Pentágono

*Los Estados Unidos están preparándose para defenderse ante un posible lanzamiento de un misil en dirección a Hawai, dijo hoy el secretario de Defensa, Robert Gates, en Washington

* En alerta los sistemas antimisiles y están preparados para responder.EAU sigue de cerca los movimientos de un barco norcoreano. Japón advirtió que Pyongyang estaría preparando un ataque

navy170

“Obviamente estamos mirando muy de cerca la situación” con respecto a los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, indicó Gates a periodistas. “Y tenemos cierta preocupación si ellos lanzan un misil hacia el oeste en dirección a Hawai”.
El diario japonés “Yomiuri Shimbun” informó hoy que Corea del Norte podría estar realizando los preparativos para probar un misil Taepodong 2 de medio o largo alcance en dirección a Hawai, mientras continúa aumentando la tensión con Pyongyang.
Gates indicó que desplegó en Hawai un sistema de defensa misilístico de corto y medio alcance, mientras que el sistema de defensa de largo alcance en Alaska también está preparado para responder ante un posible lanzamiento. “Sin decirles lo que vamos a hacer, simplemente quiero dejar claro que estamos en una buena posición en el caso de que sea necesario proteger el territorio estadounidense”, afirmó el jefe del Pentágono.
El periódico “Yomiuri Shimbun” citó un análisis realizado por el Ministerio de Defensa nipón que concluye que los preparativos para otro lanzamiento misilístico por parte de Corea del Norte podría estar dirigido hacia Hawai, basándose en el sitio de lanzamiento, las potenciales trayectorias y los tipos de misiles.
Las fuerzas estadounidenses están siguiendo el rastro de un barco norcoreano que posiblemente esté transportando armamento u otro material prohibido, en violación a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, informó hoy la emisora de noticias FoxNews. El carguero “Kang Nam” abandonó el miércoles un puerto norcoreano y está posiblemente camino a Singapur.
El barco está bajo sospecha de transportar armas, partes de misiles o material nuclear, indicó la emisora citando a un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Despliegue de misiles

Estados Unidos ha aprobado el despliegue de un sistema armamentístico de defensa contra misiles y un radar cerca de Hawai con el fin de proteger a ese archipiélago del Pacífico de un posible lanzamiento norcoreano. La orden de Gates se produce después de que fuentes del ministerio japonés de Defensa afirmaran hoy en un diario nipón que Corea del Norte puede efectuar un lanzamiento de prueba de un misil de largo alcance el mes que viene en dirección a Hawai. El proyectil podría ser lanzado entre el 4 y el 8 de julio y sobrevolaría la provincia japonesa de Aomori.

Anuncios

Una respuesta to “EUA persigue barco norcoreano con armas misilísticas: Singapur anunció que atacará si confirma cargamento letal”

  1. luis angel said

    no manchen imaginense que llegara a pasar si norcorea ataca a estados unido estariamos ablando del comienzo de la terser guerra mundial

    ojala que norcorea no aga una estupides como esa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: