Cese de las protestas en Irán, pidió líder supremo Khamenei

06UTC19UTCViernes1226

Ali-Khamenei-1-3El líder supremo de Irán, Ayathollah Khamenei ha cerrado filas entorno al presidente, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad.
La gran incógnita es saber si los seguidores del líder opositor, el reformista Mir Hussein Musaví, mantendrán su pulso al gobierno en las calles de Teherán. Protestas en las que al menos ocho personas han perdido la vida.
La ola de arrestos en las filas opositoras no deja de aumentar. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha manifestado su inquietud por el creciente número de detenciones.
El Ayathollah pidió este viernes que finalicen las protestas callejeras que siguieron a las elecciones ganadas este mes por el presidente Mahmoud Ahmadinejad.
Khamenei dijo a los candidatos derrotados que “los estoy instando a terminar con las protestas callejeras, si no serán responsables de sus consecuencias, y de las consecuencias de cualquier caos”.
“El resultado de la elección proviene de las urnas, no de las calles”, añadió, diciendo que los líderes políticos que asumen un comportamiento extremista eran responsables de cualquier baño de sangre tras la elección.
Asimismo, Khamenei condenó lo que calificó de interferencia de “algunas potencias extranjeras”.
“Tras las protestas callejeras, algunas potencias extranjeras (…) comenzaron a interferir en los asuntos de Estado de Irán cuestionando el resultado de la votación. Ellos no conocen a la nación iraní. Condenó firmemente ese tipo de interferencia”, dijo el ayatolá.
“Las declaraciones de los funcionarios estadounidenses acerca de derechos humanos y limites al pueblo no son aceptables porque ellos no tienen idea acerca de los derechos humanos luego de lo que hicieron en Afganistán e Irán y otras partes del mundo. No necesitamos consejo sobre derechos humanos de parte de ellos”, agregó.

iran_protests_2afp-300x129

ULTIMA HORA : 21 JUNIO : Ahmadinejad ha advertido a Estados Unidos, y Reino Unido, de que no se inmiscuyan en los asuntos internos de Irán. Todo ésto producto de que en la noche recién pasada el Gobierno Iraní detuvo a un grupo de personas, y las acusó de terrorismo, y vandalismo callejero, intentando culparlos de los desórdenes que han habido estos días en Irán. Mousavi mantiene su posicón de lucha y manifiesta que se deben anular las elecciones, y esta dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Hoy es el octavo día de protestas. El reportero de la BBC, Jon Leyne ha sido deportado de Irán.
Se eleva la cifra de muertos a 19 personas, se cree que la cifra total de muertos en los enfrentamientos en Irán alcance la cifra de 150 personas. El ex-candidato y líder de la nueva Revolución Verde, Mousavi, ha declarado estar preparado para inmolarse por la causa de su movimiento, contestando así a las declaraciones del máximo líder espiritual de Irán, el Ayatolá Ali Jamenei, que señaló que si las protestas no se detenían, serían duramente reprimidas, y se convertiría en un ‘baño de sangre’.
20 JUNIO : Ha ocurrido un ATENTADO SUICIDA cerca del Mausoleo del Ayatola Jomeini, : Con un fuerte contingente de fuerzas de seguridad, y policias en las calles, los seguidores de Mousavi, han vuelto a las calles en el octavo día de protestas, esta vez más aún, ya que los Guardianes de la Revolución han aprobado el recuento de votos, pero sólo del 10% de los sufragios, cifra considerada insuficiente por los que reclaman que la elección ha sido un fraude. Además el Ayatolá Ali Jamenei ha respaldado este recuento parcial de votos, y ha exortado a la población a que cesen las protestas de todo tipo, acusando a Occidente de su gestación, y de que si no cesan, serán duramente reprimidas, así que si sigue así la cosa, se espera un gran baño de sangre.

iran15313468

June 21, 2009
At least 19 people were killed and more than 100 wounded in clashes between police and protesters in Tehran on Saturday, state television has announced.
Iranian state TV reported the clashes were between security forces and “terrorist groups” with firearms and explosives.
But a different picture has emerged from eyewitness reports posted online, where there are claims of brutal police and militia violence against peaceful protesters.
An estimated 3,000 people took to the city’s streets on Saturday in protest against Iran’s disputed presidential election on June 12.
A graphic video has emerged on YouTube which appears to show failed attempts to resuscitate a teenage girl on the street after she was shot by militia.
The girl, known as Neda and thought to be 16, has become both a martyr and rallying cry for those opposed to the Iranian hardline government.
“Neda, your death will not be in vain,” reads one message on Twitter, where her name is being used as a call sign for anti-government bloggers and is one of the site’s most mentioned words.
The deaths follow threats from Iran’s supreme leader Ayatollah Ali Khamenei on Friday that fresh opposition unrest would be met with “blood, violence and chaos”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: