Crucero español con virus de H1N1 llega a puerto venezolano: detectados 3 casos a bordo

06UTC18UTCJueves1144

buque1245305037_extras_ladillos_1_0Un crucero español fue puesto en cuarentena el miércoles frente a la turística isla venezolana de Margarita, tras confirmarse tres casos de gripe H1N1 a bordo y de que Barbados y Granada no dieron permiso a sus pasajeros para desembarcar en su territorio.
El buque Ocean Dream, operado por una unidad de Royal Caribbean Cruises , y sus más de 1.200 ocupantes arribaron a la isla registrando 14 posibles casos de la gripe y no se les permitirá bajar de la nave durante una semana, dijeron responsables venezolanos.
“Se detectó el virus en tres tripulantes y el buque deberá permanecer ahora en cuarentena hasta el día 24 de junio”, dijo a la agencia estatal de noticias Jorge Alchaer, presidente de la Corporación de Salud del estado Nueva Esparta.
El lunes, el crucero Ocean Dream operado por Pullmantur atracó en Granada, pero no se permitió el desembarco de nadie a bordo debido a la información de que varios pasajeros presentaban síntomas de gripe, dijo un portavoz del Ministerio de Salud local.
El siguiente destino de la nave fue Barbados el martes, pero altos cargos de salud se negaron a permitir que el buque anclara en sus costas debido a que 43 tripulantes mostraban síntomas de gripe, dijo el Ministerio de Salud de Barbados en un comunicado.
Royal Caribbean, con sede en Miami y propietaria de Pullmantur, dijo que no comentaría la situación. No fue posible contactar inmediatamente a representantes de Pullmantur.
Muchas de las islas caribeñas dependen de la llegada de cruceros para entrada de divisas que ayuden a sus debilitadas economías.
Varios estados del Caribe han informado casos confirmados de la gripe H1N1, que fue declarada pandemia la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Venezuela ha confirmado al menos 45 contagios, sin registrar muertes. Una persona murió debido al virus en la vecina Colombia.

Irresponsabilidad turística: El buque desembarcará a pasajeros en Aruba

La empresa Pullmantur, a la que pertenece el crucero Ocean Dream, que viaja con al menos tres de sus tripulantes infectados por la nueva gripe, ha informado que el barco navega ya hacia Aruba, donde desembarcarán a todos sus pasajeros y la tripulación afectada.
Entre las personas que van a bordo hay 198 españoles, 151 colombianos y, en menor medida, pasajeros de Portugal, Perú, Argentina y Estados Unidos.
Además, durante la madrugada, las autoridades venezolanas han desembarcado a sus 376 ciudadanos que se encontraban a bordo del crucero español a su llegada a la isla de Margarita tras ser rechazado por las autoridades de Granada y Barbados. Poco después, en lo que parece un pulso entre las autoridases del país y la compañía, el crucero partía rumbo a Aruba donde está previsto que llege a última hora de hoy (22.00) para continuar el viernes con el siguiente crucero a las islas Antillas y Granadinas. El operador turístico afirma que el desembarco en la isla se realizará “utilizando todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de desembarque indicados por las autoridades sanitarias, tanto para las personas como para garantizar la perfecta disposición desde el punto de vista sanitario del navío” con vistas al siguiente viaje.
La compañía turística ha destacado que “la situación es de calma y se realizan las actividades habituales dentro del navío con total normalidad”. Además, ha querido “tranquilizar a los familiares de todos los embarcados, ya que se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias “.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: