Nueva Revolución en Irán: estalla la violencia

06UTC15UTCLunes1000

HA ESTALLADO LA VIOLENCIA, VARIOS MUERTOS. CONFIRMADO, VARIOS HERIDOS Y DIRIGENTES DEL PARTIDO DEL CANDIDATO MOUSAVI ARRESTADOS, HAN EXPULSADO A MUCHOS MEDIOS INFORMATIVOS DE TV MUNDIALES COMO TVE – SE HA CENSURADO INTERNET Y LA TELEFONIA MOVIL EN IRAN -LAST UPDATE : JUNE 15: Violence and riot has returned to the streets, thousands of demonstrators have taken to protesting to get them to nullify the election and say that everything has been fraud, repression in the streets has been quite hard, is have heard many shots, the international press is being expelled, confirmed dead in protests. Apparently this is a revolution brewing in Iran, these are the current rumors.

musavi3630406836_e7a94a4a49

respaldo3630253076_6b9049e69c

ULTIMA HORA : 15 JUNIO : Ha vuelto la violencia a las calles, miles de manifestantes han salido a protestar para lograr que se anulen las elecciones, y hablan de que todo ha sido un fraude, la represión en las calles ha sido bastante dura, se han escuchado muchos disparos, la prensa internacional esta siendo expulsada.

Según indicaron fotógrafos que dicen tener imágenes de dos heridos que habrían sido trasladados a hospitales cercanos. Los fotógrafos no brindaron más precisiones. Sin embargo, dijeron tener fotografías de los rastros de sangre que dejaron otros dos manifestantes heridos. No queda claro si la sangre procede de heridas de bala.
También el canal estatal iraní Press-TV informó acerca de disparos durante la manifestación de hoy. Por ahora no queda claro quién realizó los disparos. Los rumores según los cuales fueron muertos a tiros manifestantes no pudieron ser confirmados.
Según datos oficiales, Ahmadineyad logró casi el 63 por ciento de los votos, frente al escaso 34 por ciento de Mussavi. Anteriormente se había partido de una carrera ajustada entre ambos candidatos. “Nos pueden engañar por un uno o dos por ciento, pero no un 53”, exclamaron los manifestantes, dirigiéndose al Ministerio del Interior. Testigos dijeron que el ex presidente reformista Mohamed Jatami y el religioso moderado Mehdi Karrubi, también candidato en las últimas elecciones, se desplazaron asimismo al centro de la ciudad. Jatami dijo que lo sucedido en estas elecciones daña la confianza en el Estado.
Fuentes de la oposición aseguraron que unos 170 manifestantes fueron arrestados por la policía en las últimas 48 horas y al parecer trasladados a la tenebrosa cárcel de Evin, en el norte de Teherán. Algunos familiares acudieron hoy a los tribunales para pedir la puesta en libertad de los detenidos o para que al menos se les permita entrar en contacto con ellos.
Testigos describieron la situación en Teherán como “extremadamente tensa”.

iran3629748743_83b7bbac60

Anuncios

Una respuesta to “Nueva Revolución en Irán: estalla la violencia”

  1. calicobolico said

    Miren esta galería de imágenes del proceso electoral y las protestas, les gustarán

    http://calicobolico.wordpress.com/2009/06/16/iran-muy-triste/

    Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: