Submarino nuclear busca ‘cajas negras’ del Air France: 41 cuerpos rescatados

06UTC11UTCJueves0229

La búsqueda de las víctimas del accidente del Airbus de Air France acaecido la pasada semana sigue siendo la prioridad de los equipos de rescate que trabajan en la zona en la que se supone que cayó el avión. Hasta el momento se han recuperado 41 de los 228 ocupantes que viajaban en el vuelo de la compañía gala.
La otra línea de actuación se centra en la localización de las dos cajas negras del aparato que deben estar en el lecho marino, a una profundidad estimada de entre 3.000 y 4.000 metros. Desde este mismo jueves, el submarino nuclear francés Émeraude trabaja explorando el área con un avanzado equipo de sonar intentando captar las señales que deberían emitir estas partes imprescindibles para conocer qué sucedió con el vuelo.
Aunque la búsqueda es intensa, los expertos opinan que podrían tardarse meses en hallar las cajas. El pequeño tamaño de éstas, lo escarpado y profundo del fondo oceánico en esa zona y sobre todo, el que solo emitan la señal durante unos 30 días convierten la labor en una carrera contra el tiempo.

airbus20090609-633801701248981250ok

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: