Tiroteo en Museo del Holocausto en Washington: muere un vigilante

06UTC10UTCMiércoles0909

museo0277152B

*El vigilante de seguridad, que resultó herido en el tiroteo que se produjo en el interior del museo del Holocausto en Washington, ha fallecido tres horas después de ser hospitalizado, informó hoy la CNN

*Tres personas han resultado heridas en un tiroteo en el interior del museo del Holocausto en Washington, según información inicial facilitada por el cuerpo de bomberos.

tiroteo_washington_normal-301xXx80El atacante del Museo del Holocausto judío de Washington fue identificado hoy por la policía como James W. Von Brunn, un estadunidense veterano de guerra asociado con grupos supremacistas blancos y de odio de Estados Unidos.
Von Brunn, de 88 años de edad, fue trasladado al Hospital de la Universidad George Washington luego que hirió a un policía y él mismo resultó herido en un tiroteo con otros dos guardias de seguridad en el establecimiento cultural ubicado cerca de la Casa Blanca.
“El atacante se encuentra en estado crítico”, señaló en rueda de prensa el alcalde de Washington, Adrian Fenty. Por su parte el guardia de seguridad se encuentra en “condición grave”, señaló.
Aunque Fenty declinó divulgar la identidad del atacante, fuentes policiales confirmaron a medios locales que se trata de Von Brunn S.
Un sitio de Internet denominado: (http://www.holywestern) publicó un reportaje sobre la existencia de una “conspiración judía para destruir los genes de la Raza Blanca”.
“Este es un neonazi de línea dura”, señaló Mark Potok, el director del Centro Sureño sobre la Pobreza, que monitorea a la ultraderecha de Estados Unidos.
De acuerdo con su propia biografía, Von Brunn es miembro de una familia de origen alemán que emigró a Estados Unidos el siglo antepasado.
Von Brunn tiene una licenciatura de periodismo “de una universidad del medio oeste” y durante la Segunda Guerra Mundial fue capitán de una fragata, por lo cual recibió una condecoración de cuatro estrellas, de acuerdo con los datos en su sitio de internet.

Visita de Congresistas al museo

Aunque aún se desconocen los motivos del agresor, varios medios han señalado que el fiscal general Eric Holder y varios congresistas tenían previsto asistir esta tarde al estreno de una obra de teatro sobre Anne Frank.
Además, el tiroteo se produce cinco días después de que el presidente Barack Obama visitara el campo de concentración de Buchenwald, en Alemania del Este, para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto judío y de la II Guerra Mundial.

Muere vigilante herido en tiroteo

El vigilante de seguridad, que resultó herido en el tiroteo que se produjo en el interior del museo del Holocausto en Washington, ha fallecido tres horas después de ser hospitalizado, informó hoy la CNN.
Los funcionarios del hospital están intentando localizar a la familia de la víctima y no han ofrecido más datos.
El autor del tiroteo, un anciano cuya identidad aún no ha sido confirmada por la policía, continúa ingresado en estado grave.
A las 12,52 hora local (16,52 GMT), el sospechoso entró al museo, situado a tres manzanas de la Casa Blanca, y disparó con un rifle a un vigilante de seguridad, según confirmó el sargento David Schlosser, de la Policía de Parques de EEUU.
Inmediatamente después, “uno o más guardias de seguridad” abrieron fuego contra el agresor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: