Nuevo sismo de 5.7 grados sacudió el norte de Honduras

06UTC08UTCLunes0343

neic_hqas

Un sismo de 5.7 en la escala abierta de Richter situado a 30 kilómetros de La Ceiba sacudió nuevamente la región norte de Honduras.
Como informa el diario La Tribuna, el movimiento telúrico fue sentido a las 11.13 p.m., 5.13 (GMT) en diferentes ciudades del país según el reporte preliminar a las radios capitalinas despertando una gran alarma particularmente en las zonas vulnerables. Hasta el momento no se reportan daños considerables, ni victimas que lamentar.
Al menos cuatro sismos de regular magnitud se sintieron en la región en las últimas 48 horas.El nuevo sismo se registró frente a las costas de Honduras:
A 30 km (20 miles) NW of La Ceiba, Honduras
125 km (80 miles) ENE of San Pedro Sula, Honduras
205 km (130 miles) N of TEGUCIGALPA, Honduras
1290 km (800 miles) SW of Miami, Florida
Según el monitor de sismos del sitio electrónico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la mayoría de éstos se registraron con magnitudes de entre tres y cinco grados Richter durante el jueves y ayer.
Durante la última semana se han registrado réplicas de mediana intensidad, los cuales continúan generando daños a las debilitadas estructuras.
Tal es el caso del puente el Progreso que fue prácticamente partuido en dos, debido a la intensidad del último sismo de 7.1 grados en la escala de richter y que se registró el pasado 28 de mayo.Vean el video de cómo quedó el puente con el sismo del pasado mes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: