Hallan 24 cadáveres y la cola del avión de Air France

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La Marina y la Fuerza Aérea de Brasil informaron haber recuperado 13 cadáveres más del accidente del avión Airbus de Air France 447 que cayó en el Atlántico. Ya son 41 los cuerpos rescatados del siniestro ocurrido el 1º de junio.
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Un pedazo enorme de la cola del avión de Air France que cayó la semana pasada en el Océano Atlántico fue recuperado este lunes, así como más cadáveres, cuyo total ascendió a 28.
El coronel Henry Munhoz de la Fuerza Aérea dijo que ocho cadáveres más fueron encontrados el lunes.

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No ofreció detalles sobre el estado de los cuerpos ni si eran de hombres o mujeres.
Los cuerpos fueron hallados cerca de donde otros 16 fueron recuperados desde el sábado, aproximadamente 640 kilómetros (400 millas) al noreste de las islas de Fernando de Noronha, ubicadas cerca de la costa norte de Brasil y ya han sido llevados a tierra firme: ver video

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La Oficina de Investigación y Análisis (BEA), responsable de las pesquisas sobre el accidente, señaló a los sensores como una de las posibles causas del accidente, aunque todavía no dio una explicación concluyente. Presentier indicó que el año pasado se registraron otros problemas en Air France y otras compañías relacionados con los sensores de velocidad.
Según el BEA, estos sensores enviaron informaciones contradictorias sobre la velocidad del vuelo AF447 que se accidentó en aguas del Atlántico. La incoherencia de esos datos provocó que dejaran de funcionar algunos sistemas electrónicos del avión, como el piloto automático, según el BEA.
Sin embargo, los responsables de la investigación afirmaron que es demasiado pronto para conocer las causas del siniestro.
Air France, por su parte, aseguró que ha acelerado el programa de recambio de los sensores, iniciado el pasado 27 de abril, tras los incidentes registrados en varios de sus aparatos.
La aerolínea francesa cambió esos sensores en su gama A320, la primera en que se registraron anomalías, y no inició la sustitución en los A330 y A340 hasta que el Airbus le propuso un modelo compatible.

MENSAJES AUTOMATICOS ACARS DEL VUELO AF447 AIR FRANCE :

at 0210Z : De arriba hacia abajo :
– AUTO FLT AP OFF
– F/CTL ALTN LAW
– FlAG ON Capt PFD
– FLAG ON F/O PFD
– AUTO FLT ATHR OFF
– NAV TCAS FAULT
– FLAG ON CAPT PFD
– FLAG ON F/O PFD
– F/CTL RUD TRV LIM FAULT
– EFCS2…1..EFCS1…AFS
– EFCS1…X2..EFCS2X
Primer párrafo.
– Desconexión del Master del Piloto Automático
– Mandos de vuelo, pasan de ley normal a ley alternativa (Fly by Wire)
– Se activan avisos en la pantalla principal del puesto del comandante
– Se activan avisos en la pantalla principal del puesto del copiloto
– Desconexión del autotrottle (control automático de los gases)
– Fallo de presentación del TCAS (radar de tráfico) en la pantalla de navegación
– Fallo de la superficie de control, timón de cola (rudder) <– fallo estructural
– Fallo de las computadoras de vuelo, pasa a la alternativa
– Fallo de las computadoras de vuelo (las dos)

at 0211Z :
– FLAG ON CAPT PFD
– FLAG ON F/O PFD
Segundo párrafo
– Se activan avisos en la pantalla principal del comandante
– Se activan avisos en la pantalla principal del copiloto

at 0212z:
– NAV ADR DISAGREE
– ISIS ….ISIS
– IR2…1,EFCS1X, IR1, IR3
Tercer párrafo
– Desajuste de navegación entre las 3 computadoras de inerciales (ADIRU)
– Fallo en la instrumentación standbye (Integrated Standby Instruments System)
– Fallo de los inerciales (quedan desalineados)

at 0213Z :
– F/CTL PRIM1 FAULT
– F/CTL SEC1 FAULT
– AFS 1 FMGEC1
Cuarto párrafo
– Fallo de los mandos de las superficies primarias
– Fallo de los mandos de las superficies secundarias
– Error en la gestión de la computadora de vuelo, fallo eléctrico (MCDU)

at 0214z:
– MAINTENANCE STATUS
– ADVISORY…/…
– Aparece en la pantalla un mensaje de que se requiere tomar accion de mantenimiento
– Aviso

Se mantiene la hipótesis de explosión

El especialista en seguridad de vuelos del SNEA (Sindicato Nacional de Empresas Aeronáuticas ) Ronaldo Jenkis, NO DESCARTA LA POSIBILIDAD DE UNA EXPLOSIÓN en una parte de la estructura del avión.Esto estaría avalado además porque uno de los 24 mensajes de emergencia que envió el vuelo AF 447 antes de desaparecer de los radares, indicaba un quiebre en parte de la estructura del avión, este particular mensaje fue enviado en los primeros 2 minutos del total de 4 minutos en que el avión envio la totalidad de los mensajes. La cadena TV FRANCE 2 intentó contactar a AIR FRANCE, para que dieran mas detalles acerca del quiebre en parte de la estructura del avión, pero aún no hay respuesta alguna por parte de la compañía. El mensaje exacto fue : CTL RUD TRV LIM FAULT ( fallo en el limitador del recorrido del timón ), y fue enviado a las 23:10 horas, y el mensaje indica exactamente la rotura de una pieza aerodinámica esencial para el vuelo y su estabilidad.

Pilotos de Air France amenazan con ‘no volar’

El Sindicato de Pilotos de Air France (SPAF) ha solicitado a sus asociados que no despeguen con aviones Airbus A330 y A340 mientras la firma gala no haya cambiado sus sensores de velocidad. El sindicato se ha apresurado a realizar esta petición al tener conocimiento de que el fabricante Airbus ha mandado un aviso a sus clientes en el que reconoce que las sondas de velocidad de estos modelos podían dar problemas y aportar datos erróneos.
“Nosotros queremos proteger a nuestras tripulaciones y a nuestros pasajeros, por lo que no podemos esperar” a que Air France tarde una semana en cambiar los sensores, como ha prometido la compañía, según ha asegurado Cristophe Presentier, delegado del sindicato, a la emisora “France Info”. Presentier ha comentado que se trata de una “medida de precaución” ante la posibilidad de que este fallo haya sido el causante del accidente aéreo que provocó la desaparición del vuelo AF447 de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro-París.
En efecto, las investigaciones de BEA (Oficina de Investigación y Análisis) esperan aclarar si el fallo de estos sensores pudo aportar datos erróneos sobre la velocidad de la aeronave, lo que provocaría el mal funcionamiento de algunos sistemas del avión, provocando el siniestro. Esta hipótesis ha nacido a raíz de los datos que envió de forma automática el Airbus siniestrado al centro de mantenimiento de Air France. Por su parte la compañía gala también ha reconocido que desde el pasado 27 de abril había iniciado la sustitución de estas sondas, ya que habían dado problemas en meses anteriores.

Encontraron más cuerpos del avión de Air France

Los equipos de búsqueda rescataron hoy cuatro cadáveres con lo que suman 28 los cuerpos hallados. Brasil reiteró que la “prioridad absoluta” es dar con los restos y no de los fragmentos de la aeronave que se precipitó con 228 ocupantes.ya los cuerpos han sido llevados a tierra firme.
La Marina brasileña informó hoy que fueron rescatados otros cuatro cuerpos de pasajeros del vuelo AF447 de Air France, precipitado en aguas del Atlántico.
De esa forma, los equipos de búsqueda ya rescataron 28 cuerpos de las 228 personas que viajaban a bordo del Airbus A330-200, que partió de Río de Janeiro el domingo 31 de mayo con destino a París. ver video de la llegada de los cuerpos a tierra firme
“Reiteramos que nuestra prioridad absoluta es el rescate de los cuerpos y no de los restos de la aeronave”, afirmaron portavoces de la Aeronáutica y la Marina brasileñas, en rueda de prensa, difundida por la agencia de noticias Ansa.
“Seguimos trabajando con el compromiso de hallar y rescatar lo más rápido posible los cuerpos de los pasajeros desaparecidos en el trágico accidente”, aseguraron los portavoces.

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