Obama recordó en Francia el Día ‘D’: desembarco en Normandía

06UTC07UTCDomingo0428

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió ayer homenaje a los héroes del Día “D”, al asegurar que el desembarco en las playas de Normandía, hace 65 años, ayudó a que el mundo se salvara del mal y la tiranía, e instó a “no olvidar” las lecciones de ese asalto aliado que comenzó el 6 de junio de 1944, un ejemplo de cómo las acciones “de unos pocos pudieron cambiar el curso de todo un siglo”.
Obama participó ayer, junto al presidente francés Nicolas Sarkozy, el primer ministro británico Gordon Brown, el jefe de gobierno de Canadá Stephen Harper y el príncipe Carlos de Inglaterra en los actos de conmemoración del 65 aniversario del Día “D”, en el Cementerio Americano de Colleville, donde yacen nueve mil 387 soldados fallecidos en la Segunda Guerra Mundial.
El homenaje fue más emotivo por la presencia de numerosos veteranos de guerra, a los que Obama dijo que la conflagración representó un momento especial en la historia, cuando las naciones lucharon juntas contra una ideología asesina.
533685472_4cedda5470_o
“En una hora de máximo peligro y en medio de las circunstancias más terribles, hombres que se creían normales y corrientes descubrieron que podían hacer lo extraordinario”, destacó Obama, al rendir homenaje a los hombres que combatieron, metro a metro, para escalar los acantilados de la costa normanda y garantizar una cabeza de puente desde la que se lanzaría la liberación de Francia.
Más de 260 mil soldados, aliados y alemanes, murieron en los tres meses de combates tras el Día “D” que permitieron la liberación de Normandía.
TRIBUTO. “El mejor homenaje que podemos hacerles es seguir luchando por los valores por los que ellos lucharon”, afirmó Sarkozy en su discurso, mientras que Obama destacó “el ejemplo que legaron los valientes” que participaron en “un momento y un lugar en el que la valentía y el altruismo de unos pocos cambió el curso de todo un siglo”.
info_500p050609

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: