FBI investigará extraña muerte del actor de Kung Fu: David Carradine en Thailandia

06UTC07UTCDomingo0600

kunfdb5a7c94-081f-44ec-baa3-8dbed30cb6ecLa familia de David Carradine ha pedido a las autoridades estadounidenses ayuda en la resolución del misterio de su muerte, en medio de reportes contradictorios acerca de cómo su cuerpo fue descubierto colgando desnudo en un hotel de Bangkok.
Mark Geragos, abogado de Los Angeles, que representaba al hermano de Carradine, el actor Keith Carradine, dijo el sábado que la familia había contactado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y hecho una solicitud formal para que el FBI hablara con las autoridades de Tailandia para recabar más información.
“Lo han hecho por causa de los reportes contradictorios”, dijo Geragos.
La especulación acerca de la muerte de Carradine, de 72 años, ha aumentado desde que su cuerpo fuera encontrado el jueves por una mucama en su habitación de un hotel de Bangkok, donde estaba grabando la película “Stretch”.
deadPH2009060500092Mientras los forenses esperan los resultados de las pruebas de toxicología, los medios tailandeses apuntan a un suicidio o un accidente durante una asfixia en relaciones sexuales como posibles causas de la muerte.
Algunos reportes han señalado que había un cordón enrollado alrededor de los genitales de Carradine y otros dicen que sus manos estaban amarradas detrás de su espalda. Ninguno pudo ser confirmado.
Geragos dijo que la familia de Carradine no tenía más información de la que había sido publicada en los medios, por lo que estaban buscando la ayuda del FBI.
“Desearía por ellos y por su bienestar que tuviesen (más información), pero es lo contrario”, dijo Geragos. “Ellos están recibiendo reportes contradictorios”, agregó.

Familia de Carradine, conmocionada por publicación de foto de su muerte

La familia del actor estadounidense David Carradine se encontraba hoy conmocionada por la publicación en un diario tailandés de una fotografÍa del cadáver del actor en la habitación del hotel de ese país donde fue hallado muerto en extrañas circunstancias y anunció acciones legales.La familia está indignada por la publicación de la imagen y se conoció que tomarán acciones legales contra el periódico tailandés Thai Rath.
“Estamos muy preocupados, no sabemos cómo ha podido pasar algo así”, el representante legal de la familia Carradine.También tomarán medidas legales contra aquellos medios de Estados Unidos que difundan la fotografÍa en este país por invadir la intimidad de los Carradine y someterles a un estés emocional innecesario.
La imagen muestra al actor desnudo colgado de la barra del armario del hotel con las manos sobre la cabeza.El diario National Ledger señala que aunque la fotografía han sido ensombrecidas se pueden ver detalles explícitos sobre la escena de la muerte y otros caracterÍsticos del actor, como los tatuajes que tenÍa en la parte inferior de su cuerpo.
Al parecer, una primera autopsia, según se ha filtrado a la prensa, determinó que el intérprete de Kung fu en los años setenta – recuperado por Tarantino para Kill Bill hace seis años- murió por asfixia.
David Carradine se encontraba desnudo, acurrucado, y con un cordel de nailon – posiblemente de la cortina- atado alrededor de su pene y otro alrededor del cuello. Ambos cordeles estaban a su vez sujetos a las manos del actor, según algunas versiones, a su espalda. “En estas circunstancias no podemos estar seguros de que haya muerto por suicidio o por masturbación”, afirmó ayer Worapong Siewpreecha, de la policía de Bangkok.
‘Stretch’, en inglés, significa estirar. Y la hipótesis más firme es que estiró más de la cuenta, presuntamente para procurarse placer, en un intento de hacer coincidir el orgasmo con la sensación de asfixia. Una práctica sexual extrema que, por cierto, se ha cobrado alguna víctima en el Parlamento británico y, hace doce años, a Michael Hutchence, de la banda australiana INXS.
El hotel afirma que sus cámaras no captaron que ninguna otra persona accediera a la habitación de David Carradine. Aunque parece ser que una huella de un zapato que no pertenecía al actor se ha encontrado sobre las sábanas.
Según fuentes del establecimiento, el miércoles Carradine se retiró con un brandy doble, después de haber tocado el piano del hall, jovialmente, tal como había hecho desde el día de su llegada. Sin embargo, no bajó a cenar con el resto del equipo de ‘Stretch’, cuyo rodaje debía alargarse hasta el domingo. No obstante, sus compañeros atribuyeron la ausencia de Carradine al cansancio propio de su edad, 72 años. Cuando, a las diez de la mañana del día siguiente, se le volvió a ver, llevaba más de doce horas muerto, según la autopsia.
A la espera de los análisis toxicológicos y de la autopsia definitiva, que podría tardar tres semanas, las especulaciones siguen. Una de las cuatro ex mujeres de Carradine – se casó cinco veces- ha recordado su carácter depresivo. Él mismo declaró en una entrevista que tenía siempre en el cajón un revólver Colt 45 cargado – sí, también protagonizó westerns- y que pensaba a menudo en volarse los sesos. A veces, dijo, los pensamientos suicidas le venían en hoteles de cinco estrellas, como el Swissotel de Bangkok, que ayer declaraba su consternación.

Predilección por prácticas sexuales “anormales”

El actor David Carradine, tenía predilección por prácticas sexuales “anormales”, según dijo otra de sus ex mujeres: Marina Anderson. Así consta en los documentos de divorcio a los que ha tenido acceso la página de Internet The Smoking Gum
En este portal especializado en casos judiciales se puede leer la declaración ante el tribunal que hizo la actriz estadounidense-canadiense Marina Anderson (de 56 años), que entre 1998 y 2001 estuvo casada con él. “El seguimiento de su repugnante y anormal comportamiento sexual, que era potencialmente letal, también condujo a dificultades en nuestras relaciones”, se afirma.
En los documentos se acusa además al actor de 72 años de haber tenido una relación incestuosa con “un miembro muy próximo de la familia”, que también se mantuvo durante el matrimonio. Carradine, según los documentos, no siguió los consejos de su entonces esposa de buscar ayuda profesional.

Carradine con  Anne Bierman, su hoy viuda en Festival de Cannes en el 2003

Carradine con Anne Bierman, su hoy viuda en Festival de cannes en el 2003

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: