Berlusconi se enquerella contra el diario español El Pais

06UTC07UTCDomingo0459

*El escritor portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura 1998, calificó al jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, de “virus” y de “delicuente” en un artículo publicada este domingo por el diario español El País

*El abogado de Berlusconi anunció que demandará a El País por haber sacado a la luz las fotografías

El escritor portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura 1998, calificó al jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, de “virus” y de “delicuente” en un artículo publicada este domingo por el diario español El País.
“Le llamé delincuente a esta cosa y no me arrepiento”, escribió Saramago en el artículo de El País, diario de centro-izquierda que el viernes había publicado comprometedoras fotografías tomadas sin autorización durante fiestas celebradas en la mansión de Berlusconi en Cerdeña.
Saramago ya había tildado al jefe del gobierno italiano de “delincuente” en su último libro.
“Desde hace años la cosa Berlusconi viene cometiendo delitos de variable aunque siempre demostrada gravedad. Para colmo, no es que desobedezca leyes sino, peor todavía, las manda fabricar para salvaguarda de sus intereses públicos y privados, de político, empresario y acompañante de menores”, afirmaba el novelista portugués.
“Esta cosa, esta enfermedad, este virus amenaza con ser la causa de la muerte moral del país de Verdi si un vómito profundo no consigue arrancarlo de la conciencia de los italianos antes de que el veneno acabe corroyéndole las venas y destrozando el corazón de una de las más ricas culturas europeas”, agrega.
Berlusconi es “una cosa peligrosamente parecida a un ser humano, una cosa que da fiestas, organiza orgías y manda en un país llamado Italia”, añade el premio Nobel, de 86 años, autor de una treintena de libros.
El abogado de Berlusconi anunció que demandará a El País por haber sacado a la luz las fotografías.

La 'Lolita' de Silvio berlusconi: Noemí Letizia, una  incipiente modelo con quien tuvo un affair amoroso siendo esta menor de edad.

La 'Lolita' de Silvio berlusconi: Noemí Letizia, una incipiente modelo con quien tuvo un affair amoroso siendo esta menor de edad.

El jefe de gobierno italiano ya ha visto su popularidad fragilizada por el caso Noemi, una muchacha italiana a la que se le acusa de haber frecuentado cuando ésta era aún menor de edad.
El diario español volvió a publicar este domingo imágenes de la casa de Berlusconi, ( ver imagenes censuradas) que forman parte de un paquete de varios cientos de fotografías confiscadas por la justicia italiana después de que el jefe de gobierno presentase una demanda por violación de su intimidad contra el fotógrafo que las hizo.
Berlusconi “está perpetrando un continuado abuso de poder, capaz de arruinar el Estado de derecho y el sistema democrático en Italia”, consideró el domingo El País en un editorial.
De izq a derecha. Berlusconi, la madre de Noemí, la modelo Noemí Letizia y un amigo de la pareja.

De izq a derecha. Berlusconi, la madre de Noemí, la modelo Noemí Letizia y un amigo de la pareja.

Por cierto que el fotografo dice ser objeto de persecusión y de tenerle más miedo a Berlusconi que las Farc de Colombia.Es decir, no deja duda de lo ‘creativo’ que puede ser el jefe de gobierno italiano.
El fotógrafo Antonello Zappadu, autor de las comprometedoras imágenes publicadas por el diario español El País del jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi, afirmó este sábado a una radio colombiana que le teme más al mandatario que a la guerrilla colombiana.
“Yo tengo más miedo de Berlusconi que de la guerrilla”, dijo Zappadu entrevistado telefónicamente por la privada radio Caracol que lo localizó mientras se desplazaba en su automóvil por una carretera italiana y lo interrogó sobre las secuelas que para él dejaría la publicación de las fotos.
Zappadu se declaró “víctima de persecución” por parte del gobierno italiano por fotografiar a personas desnudas que partían en una fiesta del primer ministro Berlusconi en Cerdeña y dijo que su propósito al captar las imágenes era “comprobar si (el político) usaba recursos del erario en beneficio propio”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: