Gripe A-H1N1 ya es Pandemia: está fuera de control

06UTC06UTCSábado0204

gripe20090503elpepisoc_2A pesar de los esfuerzos de países como Ecuador, Cuba, Venezuela, entre otros, por evitar que la gripe porcina entre por sus fronteras, no pudieron lograrlo, ya que el virus les llegó por donde menos esperaban, los visitantes provenientes de Estados Unidos.
Los países mencionados no son los únicos que han sufrido el contagio de sus ciudadanos, la fiebre ya ha infectado a más de 45 países en todo el mundo matando a mas de 90 personas. Al momento los únicos habitantes del planeta que no han sido contagiados son los que viven en zonas remotas de África, Asia Central y el Polo Norte.
Aunque El Organismo Mundial de la Salud “World Health Organization” ha estado reluctante en hacer el anuncio formal declarando a la propagación de este mal como una “Pandemia”, esta, “ya lo es porque el contagio, mundialmente, está fuera de control.” Contagios en EEUU En casi todos los Estados de la Unión Americana se han reportado casos de contagio, país que ha tenido la tasa más alta, la misma que equivale a más de la mitad de los 11,200 contagiados en todo el mundo.
En New York se han presentado 553 contagiados con dos muertos, en Texas 1.484, con 5 muertos en el Paso, 96 en Nuevo México y 90 en Oklahoma.
En América Latina Aunque la mayoría de muertos y contagiados en América Latina se han suscitado en México con 157 muertos, en otros países latinoamericanos también se han reportado, hasta el cierre de esta edición: 27 casos en Perú, 25 en Ecuador, 101 en Chile, 5 en Brasil; además todos los países hispano parlantes, han reportado contagios. Al momento gobiernos países industrializados, como Estados Unidos, Europa y Asia han asignado mas de $1 billón de dólares para que se adquieran los materiales necesarios para producir una vacuna antes que el invierno empiece, pues se teme que el virus sufra mutaciones con otros virus de gripe aviar, o se mezcle con el virus de la “influenza” común que mata a miles de personas anualmente. Aunque en México el gobierno ha hecho declaraciones diciendo que el contagio está declinando, para que la industria del turismo no siga sufriendo los terribles estragos que atraviesa por la falta de visitantes y por el cierre de los negocios, los científicos no están tan confiados y creen que en cualquier momento el virus podría resurgir en forma más agresiva, debido al hacinamiento de mas de 20 millones de personas en la capital mexicana donde la polución es sumamente elevada.
El mundo no debe bajar la guardia y debe hacer lo posible para evitar el contagio de este mortal virus, recomiendan expertos en salud; ellos y autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días recomiendan que las familias guarden alimentos, medicinas, velas, linternas con pilas y otros objetos necesarios para intentar sobrevivir la próxima inminente oleada del Virus.
Inclusive, algunas personas creyentes en las predicciones de Nostradamus y Los Mayas, esperan que el 7 caballo del Apocalipsis arrase con dos tercios de la humanidad con pestes en el aire el 21 de diciembre del 2012, fecha vaticinada por ellos para el acontecimientote una gran catástrofe en el planeta.

Cuatro casos confirmados en Venezuela

Ya son cuatro. El ministro de Salud, Jesús Mantilla, anunció ayer el cuarto caso de gripe porcina o A (H1N1) en el país. Se trata de un joven que llegó de Río de Janeiro (Brasil), y manifestó síntomas a su llegada al aeropuerto de Caracas ayer por la mañana. Rápidamente se activaron los dispositivos de prevención y cerco epidemiológico para aislar al afectado.
“Está estable, las autoridades confirman el caso, pero no hay mayores dificultades”, declaró ayer Mantilla en rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami. El responsable de Salud volvió a repetir que Venezuela dispone de suficientes medicamentos para afrontar un brote de la gripe y que se comunican permanentemente con los ciudadanos, por lo que no hay motivo para generar una alarma.

OMS se reune de emergencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a su comité de urgencia sobre la gripe porcina. En las dos anteriores reuniones del comité de urgencia de la OMS, los expertos decidieron el paso al nivel superior en el sistema de alerta pandémico elaborado por la organización. Pero ayer, la portavoz de la OMS Fadela Chaib advirtió que no se esperaba «una decisión sobre un paso al nivel de alerta 6», lo que significaría una pandemia.
El virus de la gripe contaminó ya a 21.940 personas en 69 países y causó 125 muertos, según el último balance, publicado ayer por la OMS. Desde el resultado anterior, publicado el miércoles, hubo 2.681 nuevos casos de gripe registrados, de los cuales ocho fallecieron. Los aumentos más importantes en número de casos confirmados por la OMS fueron observados en EE.?UU. (1.001 nuevos casos), México (534 casos y 6), Australia (375) y Canadá (265 casos y un muerto).
Los ministros de Sanidad de la Unión Europea -donde se han registrado 827 casos, repartidos en 26 países- analizarán el próximo martes la evolución de la gripe A(H1N1) en territorio comunitario. La Unión Europea ha detectado 144 nuevos casos de gripe en las últimas veinticuatro horas, de los que 73 fueron registrados en España y 47 en el Reino Unido.
Un total de 291 personas están afectadas por el virus en España. Los casos de gripe en varios colegios de la región de Madrid pasaron ayer de 35 a 66, indicó el ministerio español de Sanidad en un comunicado.

Anuncios

Una respuesta to “Gripe A-H1N1 ya es Pandemia: está fuera de control”

  1. mediccall said

    i have an Influenza Report, this is a medical textbook that provides a comprehensive overview of epidemic and pandemic influenza (download PDF) HERE:
    http://mediccall.blogspot.com/2009/04/influenza-report.html
    ENJOY IT

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: